INFOJARDIN

INFOJARDIN (http://www.infojardin.com/foroantiguo/index.php)
-   Varias especies de plantas de interior (http://www.infojardin.com/foroantiguo/forumdisplay.php?f=631)
-   -   Ixora: clima para cultivar, temperaturas, cultivo exterior e interior (http://www.infojardin.com/foroantiguo/showthread.php?t=132727)

imported_Josep B. 20/10/03 12:52:15

Ixora: cultivo o cuidados

Hola , la semana pasada compré una ixora, la segunda que he comprado en mi vida. La primera murió desgraciadamente. Mi pregunta es como debo cuidar y tratar la que tengo ahora ?

Ciao y Gracias

imported_Americana 20/10/03 12:58:47

Josepp, primero deberias evaluar por que murio la anterior para evitar que le ocurra a la nueva ixora lo mismo.

Bueno, no se pero se me ocurre que debes protegerla del frio, es una planta tropical, aqui se cultivan de varios colores, rojas, rosadas, blancas, a pleno sol, suelo con buen drenaje y nutrientes.

En google hay varias paginas sobre la ixora consultalas para ver que mas podria ayudarte.

Espero que tengas exito con tu nueva adquisicion. :wink:

imported_Josep B. 20/10/03 13:04:33

La anterior murió de frío porque la dejé fuera en invierno. La nueva la tengo en interior. Gracias por tu interés, seguro que hay gente que ni hubiese contestado al mensaje. Si pregunto en el foro es porque normalmente las experiencias personales ayudan más que no una simple lectura de una web.

Gracias Americana, no te lo tomes como nada personal, tampoco es mi interés ofender a nadie.

imported_Franca 20/10/03 23:11:24

Josepp, según mi experiencia, no es suficiente que le mantengas un temperatura alta. Como te dijo Americana, las ixoras necesitan muchísimo sol, muchas horas al día, y creo que eso va a ser lo mas difícil en tu clima.
Fíjate que aquí, donde las Ixoras son más bellas, con más flores, es a pleno sol en sitios muy calientes, en la playa, al borde el Mar Caribe... se dan mejor allí que en Caracas, donde estamos a 1000 mts.

Bueno, espero que alguien mas cercano a tu clima te pueda ayudar. Por lo menos tienes una pista por si no te florecen...

Saludos,
Franca

imported_Josep B. 21/10/03 05:38:17

De momento tiene flores, la compré ya florida, la tengo en interior al lado de una ventana (luz y sol si que tiene de momento) Lo que me pasó con la otra fue que la tuve todo el verano fuera y luego, como el frío viene sin avisar, se me quedó sin meter a resguardo.

Gracias Franaca y Americana. Por cierto, Americana, estuve buscando webs sobre Ixoras en castellano y no encontré ninguna, en inglés si que habían (para variar)

Gracias a las dos. Un abrazo,

imported_Americana 21/10/03 12:53:53

Hola Josepp, jeje tenes razon las paginas que habia visto eran en ingles (no lo manejo excelente pero algo me defiendo) :oops: :oops:

No te preocupes que no lo tomo como nada personal, solo te dije lo de las paginas por que yo no sabia como mas ayudarte y parece que los demas tampoco conocen mucho de esta planta.

Pero creo que definitivamente si la proteges del frio te va a perdurar y cuando el clima sea benefico la sacas al sol y te dara nuevas y lindas flores, bueno eso es lo que se me ocurre :roll: :mrgreen:

imported_Josep B. 21/10/03 13:06:42

Gracias americana, siempre que me falla una planta lo vuelvo a intentar, sobre todo con las ixoras, ya que las encuentro bellísimas.

Perdón de todos modos porque creo que fui demasiado seco, pero ayer tenía un cabreo monumental, lo siento... pero un día malo lo tiene cualquiera. De todos modos no sé como puede haber tan poca información en castellano en internet, depende que temas son un calvario haberlos de leer en inglés.

Un fuerte abrazo para ambas. Ciao

imported_Ana. 21/10/03 13:56:36

Josepp al ver tu enojo de ayer he intentado buscar informacion para pasartela y por curiosidad, porque no conocia la planta y la verdad es que yo tampoco encuentro nada en castellano. Ah! la planta es preciosa, no me extraña que insistas con ella.Suerte.

imported_Josep B. 21/10/03 14:03:58

Gracias Ana, perdonadme por lo de ayer , por favor, que estaba histérico, fue un día de aquellos en que muchas cosas negativas se encadenan...

Hoy ya es todo diferente y os doy las gracias por las informaciones que me habéis aportado. Desde luego la planta enamora totalmente, a mi me tiene prendado.

imported_juandiego 28/11/03 23:05:26

Ixora: clima para cultivar, temperaturas, cultivo exterior e interior

Me regalaron una ixora hace una semanita.

Lo malo es que encontre en internet que para mi clima (donde en invierno la temperatura es baja, rondando 5 grados aprox) es muy limitante.

Encontre un mensaje de Josep B. que tenia el mismo inconveniente.

Mi consulta es:
Hay gente que me dijo que es de exterior y otras de interior.
La tengo en una galeria en el campo y no me decido, no la quiero perder.

Saludos
Juan Diego de argentina

imported_Mundani 01/12/03 02:56:20

Te subo el mensaje pero no puedo ayudarte. No sé nada sobre tu planta.

imported_malunna 02/12/03 14:15:57

Hola!

juandiego, puedes tenerla en exterior a la sombra mientras que no haga frío, por debajo de los 10 ºC empieza a resentirse. Cuando haga frío, pásala a una habitación sin calefacción o alejada de ella.

Salu2 para los dos.

imported_Americana 02/12/03 15:08:20

Juan Diego por aquí se tienen siempre en exterior, al sol directo, pero nuestras temperaturas son mínimo de 16 grados y máximo de 31.

Suerte con tu plantita.

imported_Anonymous 05/12/03 19:56:22

estoy por construir un mini invernadero, ya corte los hierros,
me falta soldar y ponerle el plástico.
Asi que la ixora va a tener su lugar en el invierno.
Despues les cuento como me fue.

Gracias por las respuestas; 16 grados el minimo que envidia para la friolenta de mi novia.

Saludos
Juan Diego

imported_juandiego 05/12/03 20:00:44

Cita:

Empezado por Anonymous
estoy por construir un mini invernadero, ya corte los hierros,
me falta soldar y ponerle el plástico.
Asi que la ixora va a tener su lugar en el invierno.
Despues les cuento como me fue.

Gracias por las respuestas; 16 grados el minimo que envidia para la friolenta de mi novia.

Saludos
Juan Diego

Este era un mensaje mio, solo que no habia hecho el login :lol:

bye

Juan Diego

imported_Anonymous 08/03/04 04:17:06

caracteristicas de la ixora, su crecimiento y cuidados que se deben tener

imported_Anonymous 08/03/04 06:12:18

si estas en la linea por favor dame datos de ixora los necesito

imported_Anonymous 08/03/04 06:39:15

consulto el nombre de una pagina que trate de ixoras todo acerca de ellas

imported_Anonymous 08/03/04 06:42:46

cuanto es la altura maxima de estas plantas a que temperatura deben ser sometidas, y son de sol o de sombra a que edad deben ser transplantadas y como debemos cosechar estas plantas o como sembrarlas si con esquejez o comprando la semilla

imported_Anonymous 08/03/04 07:11:52

disculpenme por ser tan indiscreta

imported_Franortiar 20/03/04 09:19:33

El problema con la Ixora o Exora como la conocemos aqui en Costa Rica, es que necesita humedad en la tierra, pero bien drenada. Sin embargo, existe un tipo de humedad que no tienes, la aerea. En CR las ixoras se dan muy bien porque siempre tenemos un porcentaje de humedad arriba del 70%. Estas plantas deben ser muy atendidas en lugares como España, ya que la humedad es casi nula, es decir es muy baja (aire). Debes sacar tu ingenio para buscar esta caracteristica especial que necesitan. Saludos

imported_kiron 03/06/06 02:07:33

Ixora, busco información

HOLA SOY DE ARGENTINA MIIEMBREO NUEVO,
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIERA MAS INFORMACION SOBRE LA IXORA.
TENGO LO QUE SE LLAMA AQUI UNA ESTRELLA FEDERAL O CREO QUE TAMBIEN FLOR DE NAVIDAD.
HACE UN AÑO QUE LA TENGO Y NO TIENE LA PARTE DE LA FLOR ROJA SE HAN IDO CAYENDO.
SI ALGUIEN TIENE ALGUNA INFORMACION SE LOS AGRADECERIA

KIRON

imported_Bellasombra 03/06/06 03:39:17

Bienvenid@ kiron, :bievenido:

Esta es una ixora ¿ésta es tu planta?

porque ésta no es la estrella federal. :negacion:

Si es la tuya, este es el enlace de la ficha: http://www.infojardin.com/plantas/ix...cruz-malta.htm

La estrella federal es ésta:

y éste su enlace: http://www.infojardin.com/plantas/fl...-poinsetia.htm

Espero te sirvan los enlaces!
Saludos! :adios:

imported_kiron 03/06/06 19:04:58

GRACIAS POR TU RESPUESTA TAN VELOZ.
AHORA ME VOY A METER EN LOS ENLACES

KIRON :)

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:50:26.