INFOJARDIN

INFOJARDIN (http://www.infojardin.com/foroantiguo/index.php)
-   Cultivo de árboles frutales (http://www.infojardin.com/foroantiguo/forumdisplay.php?f=732)
-   -   Fotos de frutos rojos de Verano - Otoño: ¡disfrutadlos! (http://www.infojardin.com/foroantiguo/showthread.php?t=144943)

imported_Mundani 01/10/04 16:20:03

Fotos de frutos rojos de Verano - Otoño: ¡disfrutadlos!

Hola foreros:

Para los que no los conoceis, aquí os pongo las fotos de estos dos frutos rojos:

CARISSA GRANDIFLORA: Ciruelo de Sudáfrica, que vive muy bien en clima mediterráneo suave ( Zonas 9b y 10a).

CRATAEGUS AZAROLUS: Acerolo, primo hermano del Espino albar, cuyos frutos son como manzanitas aciditas muy sabrosas:

Disfrutadlos!!!!

Un saludo: Juan

imported_clivia 01/10/04 19:24:16

;) los dusftutamos :cubiertos:

imported_Ana. 02/10/04 06:05:56

Ahhhh, qué gracia, hace unos días que estoy viendo en un parterre de las Avenidas la primera planta, la Carissa grandiflora y me tenía intrigadísima, no la conocía y tiene unas hojas y unos frutos de lo más vistoso y ... mira tú por donde me la traes de la mano :D me has hecho un favor, porque estaba entre si coger la cámara o no, pero, me daba mucho apuro meterme con la cámara ''ahí enmedio''; así que muchas gracias, es preciosa. Al acerolo sí que tenía el gusto de conocerlo :D

Gracias.

imported_Mundani 02/10/04 07:10:59

clivia, me alegro que los cyberdisfrutes.

Ana., la Carissa es una planta de mírame y no me toques, ya que es un infierno de espinas terribles.

Sus frutos tienen un sabor "raro", aciditos y con muy poco azucar. Si no están bien maduros echan látex blanco que te hace un lifting de la mucosa de la boca.

imported_reinadanzante 02/10/04 14:24:08

Me han encantado las fotos!! incluso he llamado a mi marido para enseñarselas, el trabaja con ciruelos.
Un saludo

imported_Mundani 02/10/04 14:45:51

Muchas gracias reinadanzante.
Dile a tu marido que la Carissa, aunque se la llame Ciruelo de Sudáfrica, no tiene nada que ver con los ciruelos, ya que es de la misma familia que la Vinca y la Adelfa, o sea, Apocynaceae. Es un arbustito que no sobrepasa los dos metros. Durante todo el año tiene flores y frutos madurando.

Aquí te pongo la foto de mi Carissa más grande. La foto es mala, pero no tengo otra:

Otro arbol de Sudáfrica, también llamado Ciruelo de los Cafres o de Sudáfrica, es el Harpephyllum caffrum, cuyos frutos son comestibles, aunque con poca pulpa. Son árboles dioicos. Hace cuatro años compré semillas por internet y ahora tengo dos Harpephyllum de casi 4 metros. He tenido la gran suerte de que sean macho y hembra.

Estas son sus hojas con una hermosa brotación rojo-sangre:

Estas son sus flores:

Y estos son los tres primeros frutos del arbol hembra:

imported_C/-\NEL/-\ 02/10/04 15:07:09

La cámara ya sabemos que es estupenda, pero captar la imagen oportuna es muy difícil; las tuyas hablan solas, y ese es tu mérito, Juan.

Saludos

imported_Mundani 02/10/04 15:17:46

Gracias Charo (*-*).

Saludos.

imported_reinadanzante 03/10/04 12:58:06

Muy buenas las fotos Mundani!! las hemos disfrutado mucho en casa :wink:
Tambien le enseñe a mi marido tu web, donde hablas de los injertos y le parecio muy interesante, habia algunos que él no conocia.
Saludos

imported_Mundani 03/10/04 12:59:46

Gracias reinadanzante.

imported_Susana-Madrid 03/10/04 15:23:28

Muy bonitas las fotos Mundani. Impresionante el colorido y el buen aspecto que tienen.
Un saludo.
Susana-Madrid

imported_Mundani 03/10/04 15:32:07

Gracias Susana-Madrid.

Las Carissas apetecen mucho a los visitantes de mi Jardín, pero cuando las prueban hacen una "mueca rara" :? , ya que son algo amargas y ácidas con poco dulzor, pero a mi me gustan. Hay que asegurarse de están bien maduras, pues de lo contrario echan un látex corrosivo que te deja la boca pelada.

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:15:20.