INFOJARDIN

INFOJARDIN (http://www.infojardin.com/foroantiguo/index.php)
-   Luz - Temperatura - Humedad (http://www.infojardin.com/foroantiguo/forumdisplay.php?f=761)
-   -   Quiero comprar aparato que mide la humedad del aire, ¿cómo se llama? (http://www.infojardin.com/foroantiguo/showthread.php?t=158055)

imported_epifita 28/05/05 17:13:55

Quiero comprar aparato que mide la humedad del aire, ¿cómo se llama?

me gustaria comprarme un aparato para medir la humedad ,aqui en verano llegamos a mas de 40º,y no se como se llama ni donde conseguirlo,me lo puede decir alguien?, gracias de antemano :roll:

imported_Mayos 28/05/05 17:20:25

Higrómetro
Mayos

imported_Laura 29/05/05 00:27:41

Hola epífita.
sale algo salada, pero la estación metereológica de la casa Oregon Scientific es de las mejores, te trae marcación de temperatura interior y exterior, higrómetro y previsión del tiempo para el día siguiente mediante símbolos, tiene una pequeña estación remota que puedes poner en el exterior, o zona que quieras controlar más alejada, unos (100 metros) y tiene un grado de fiabilidad del 70%. Es una buena inversión, aunque algo saladilla, sobre los 100 euros
Saludos

imported_skane 29/05/05 14:43:39

el mio creo recordar que me costo unos 16 euros pero solo marca la temperatura y la humedad aunque tambien te dice la maxima y la minima alcanzada ( muy util) y es muy fiable.

imported_Elvira Carmen Tibaldi 29/05/05 15:11:37

medir la humedadel

el aparato para medir la humedad, se llama HIGROMETRO
Elvira Carmen Tibaldi :D

imported_epifita 01/06/05 17:23:53

gracias a todos, ya se le nombre pero ahora donde lo comprasteis, donde lo busco,saludos epi :shock:

imported_TAO 01/06/05 19:20:47

Epi, en el corte ingles aqui en Madrid, en la parte de fotografia me dijeron a mi, aunque no se que pintan los higrometros en las fotos pero bueno eso es lo que yo se. Tambien los he visto en tiendas de relojes

imported_epifita 02/06/05 19:23:54

gracias TAO, mirare en el corte ingles, precisamente voy el sabado, aunque es raro que este en la seccion de fotografias, jejeej a ver si pregunto y me dicen que ando mas despista que una cabra en un garaje ajajjaaja :lol: saludos epi

imported_Yayel 02/06/05 19:56:35

Hola epífita!!
Creo recordar que una amiga se compró una miniestación meteorológica, bueno es como un reloj pero te dice la humedad que hay dentro y fuera, la temperatura y un pronóstico con simbolitos (algo así como lo que comenta Laura) en LEROY MERLIN y creo que no le salió muy cara (no me acuerdo si me dijo 30 o 60 euros). ´Tengo pensado pasarme a ver qué tal salen, así que ya te comento con más precisión. Saludos a tod@s desde Canariassss

imported_Laura 02/06/05 23:25:58

Epífita: sí las venden en el Corte Inglés, en la zona de fotografía (tampoco sé porqué), y también la estación meterorológica de Oregon Scientific la venden por internet, y también quizás a mejores precios en Media Mark (no sé si habrá en tu zona),mañana te intento poner una foto de la mía.
Saludos

imported_skane 03/06/05 10:26:41

seguro que en canarias hay montones de tiendas de electronica, de esos donde venden de todo, minicadenas,discman,etc... estoy convencido que ahi te costara la mitad que en el corte ingles.Yo lo compre en una tienda normal y corriente. Otra cosa, No me fio de las estaciones meteorologicas sobre todo de las baratas, tened cuidado que mas de un pufo se me ha dado.

imported_epifita 03/06/05 18:06:53

gracias por la informacion,lo que hare en pasar antes por leroy merlin, que si hay uno por aqui, media mark no me suena , la verdad, aver si mañana lo consigo, saludos epi :lol:

imported_Meisje 04/06/05 12:45:32

Hola,

yo compre uno como el de Skane, solo temperatura y humedad, y lo encontre en el mismo vivero donde se compran las plantas :-)

imported_ray 04/06/05 15:20:38

hola yo tengo uno como el de skane tambien lo compre en bricolage ardy

imported_epifita 05/06/05 17:56:36

bueno ya lo he comprado,me ha costado un poco encontrarlo,fui a leroy merlin y no tenian,tenian uno pero para medir la humedad de lamaceta, un humidimetro,tampoco tenian abono para orquideas, fuy al corte ingles pues me pillaba en frente, y alli si habia, me compre uno que trae la humedad y la temperatura, me ha salido por 36euritos, casi na,ejjeej,ahora bien leyendo las instrucciones no me ha quedado claro una cosa, trae tres canales , yo lo he puesto en el 2 pue ses el predeterminado que pone en el folleto ,¿estara bien?,y otra cosa, parece mentira que no haya abono de orquideas por aqui,ademas ni abonos no otras cosas,lo cierto es que no estan muy introducidas, no se de ningun orquidiario en andalucia,

imported_genares 05/06/05 19:11:31

En cualquier óptica suelen tener higrómetros, barómetros y termómetros de máxima y mínima, tanto analógicos como digitales. Y muchos de ellos tienen los tres aparatos integrados en uno sólo que, desde mi punto de vista, es lo ideal.

Lo básico sería un termómetro de máxima y mínima y un higrómetro. !Ojo que este último hay que calibrarlo !, se le envuelve en un paño húmedo y al cabo de un tiempo, una hora mas o menos, debe de marcar aproximadamente el 100 % de humedad.. Si marcara menos habría que llevar la aguja (hay una especie de tornillito en la parte trasera) cerca de ese 100 %, por ejemplo al 97 % . Esto se hace con los analógicos que es el que yo tengo, desconozco si para los digitales se hace lo mismo, en principio creo que no tienen esa posibilidad, pero comprobarlo.

Por cierto ¿sabeis que el mecanismo de muchos de ellos es a base de pelos de caballo que son muy sensibles a las variaciones de humedad?. Pues ya lo sabeis. :wink:

:D

imported_Jesus Casanova Bóveda 05/06/05 19:20:41

deseo saber como se llama el aparato que mide la humedad

[code][/code]

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:13:55.