INFOJARDIN

INFOJARDIN (http://www.infojardin.com/foroantiguo/index.php)
-   Flores para identificar (http://www.infojardin.com/foroantiguo/forumdisplay.php?f=832)
-   -   Mi planta tiene una flor blanca en medio de cada hoja (http://www.infojardin.com/foroantiguo/showthread.php?t=164348)

imported_Waleska 30/08/05 22:47:21

Mi planta tiene una flor blanca en medio de cada hoja

y no se como se llama... sus hojas son verde oscuro y alargadas y en medio de cada hoja tiene un botoncito que al tiempo florece como una pequeña flor blanca.

no se como cuidarla y nadie parece conocerla!!!!!!

ayuda!

saludos desde santiago de Chile

imported_Tisordo 30/08/05 23:14:45

A mí esa descripción me suena a Ruscus aculeatus, aunque podría ser cualquier cosa...

imported_Er_Juanjo 30/08/05 23:21:01

A mi también me suena a eso...

Saludetesssssssssss

imported_Waleska 30/08/05 23:58:00

WOW...estoy impresionada de lo efectivos ke fueron muchachos!!!! BIEN POR LOS ESPAÑOLES...

estaba navegando por internet y las imàgenes de la Ruscus Aculeatus coincide plenamente con mi planta, aunke vi algunas cuyas hojas eran mas redondas ke las de mi planta ...ah! tampoco le he visto las bayas rojas ke se mencionan... serán distintas variedades?

Gracias de nuevo!

Wal

imported_Tisordo 31/08/05 01:28:40

Bueno, las flores blancas de las que hablas deberían acabar transformándose en algo, aunque a lo mejor no se dan las condiciones adecuadas para que fructifique...

imported_Bilboy 31/08/05 02:54:42

También puede ser Ruscus hypoglossum, más grande y muy decorativo, con hojas de tamaño similar a las del laurel

Hay plantas que son macho y plantas que son hembras. Sólo las hembras tienen bayas (dentro están las semillas!!!) :wink:

imported_Tisordo 31/08/05 03:09:16

Anda, pues claro... eso explica por qué no da fruto, jejeje... Qué torpe... :roll:

imported_Waleska 31/08/05 16:09:09

Vuestros datos me llevaron a navegar y navegar... y descubrì que hay tres tipos de Ruscus... y efectivamente como dice Bilboy, mi plantita tiene las hojas alargadas como de laurel y pues claro... ES TODO UN MACHO RECIO!! Jjejeje... por eso nunca le he visto bayas...

Son todos un sol!!! Muchas gracias por la ayuda

Abrazos desde Chile!

WAL :)

imported_maria laura 31/08/05 16:49:44

hoja con flor

Hola ,tambièn es conocida como la "planta de la mosca",por el efecto de la flor sobre la hoja ,pero es mas bonito ruscus...,de todos modos te lo quise contar,suerte con ella que es de esas plantas que cultivaban nuestras abuelas. :D

imported_Tisordo 31/08/05 17:23:38

Además, ya se sabe para qué se usa la pomada de Ruscus... :P

imported_Waleska 31/08/05 18:34:56

shuuuuuuuuuuuuu...no lo se

para ke?... para ke??

imported_Tisordo 31/08/05 19:51:16

Pues para esas cosas que se sufren en silencio... :wink:

imported_Waleska 31/08/05 20:01:49

ahhhhhhhhhhhh jajajajaja
no lo se pero lo deduzco!!!!!!!!!

esas "cosas" que para sufrirlas debes estar tooooooooodo el tiempo de pie?

ke triste y ke doloroso!!!!!!!!

imported_Tisordo 31/08/05 22:47:39

Jejejeje, algo así, algo así...

imported_Bilboy 31/08/05 23:51:10

Waleska, tu planta puede ser o "macho recio" o "soltera y virgen"…
¿Cómo saberlo? ¡Fácil!
Internet es uno de los más grandes inventos de la humanidad, después de la rueda y de la Minipimer (batidora, licuadora eléctrica en América). He aquí una foto de una flor de planta macho:

y una de planta hembra:

Obviamente la que da bayas es la planta hembra…

imported_Waleska 01/09/05 00:48:40

uyyyyyy ke serìa triste por ella si fuera soltera y virgen... voy a averiguarlo y si fuera así... ya veré como conseguirle un macho ke le cambie la vida!!!

jajaja grax por el dato

Wal

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:47:21.