INFOJARDIN

INFOJARDIN (http://www.infojardin.com/foroantiguo/index.php)
-   Potos (http://www.infojardin.com/foroantiguo/forumdisplay.php?f=469)
-   -   Potos con puntas de las hojas quemadas (http://www.infojardin.com/foroantiguo/showthread.php?t=164673)

imported_lolichina 04/09/05 17:12:11

Potos con puntas de las hojas quemadas
 
vereis desde hara mas o menos un año, los estoy perdiendo todos los que tengo en macetas. pero hay uno que es el que mas me preocupa : tiene las puntas de las hojas quemadas, luego se ponen amarillas y despues la pierden, pero este concretamente tambien tiene por medio de las hojas, como quemado ¿que puede ser?. Ademas, porque dejan de estar frondosas y solo crece la guia??
Sin embargo los que tengo en jarritos con agua estan mas bonitos,

imported_topanga 04/09/05 17:17:51

no tengo ni idea de lo que le ocurre a tu poto, pero se que acusan mucho el exceso de riego.... en cuanto al crecimiento si quieres que se te ponga más frondoso deberas de hacer dos cosas muy sencillas, para que se ramifique sobre todo la copa debes de despuntar toda rama nueva y con esos recortes aprovecha para hacer esquejes que plantarás en la base para que rellenen el tiesto, es común que cuando son muy grandes no tengan tanto desarrollo en la base como en la copa.

imported_Desastre 04/09/05 19:02:31

Hojas amarillas en potos sólo indican dos cosas: exceso de riego o falta de hierro. Si fuera falta de hierro la hola permanecería erguida y no le saldrían manchas marrones, luego me inclino mucho más por el exceso de riego. El poto es una planta que acusa muchísimo el exceso de agua ya que es propensa a que se pudran sus raíces. Riegala menos.

Es lógico que los que tienes en agua estén mejor dado que son pequeños y cualquier planta tierna necesita muchas más agua para desarrollarse. En potos que no son tán jóvenes siempre es mejor quedarse corto con el agua que pasarse.

Además los potos son muy perversos porque al ponerse las hojas primero marrones antes que amarillas, como no los conozcas, vas a pensar que le falta agua, con lo que le pondrás más y es precisamente lo contrario lo que debes hacer. :?

imported_Becri 05/09/05 16:35:54

más hojas amarillas
 
Cita:

Empezado por Desastre
Hojas amarillas en potos sólo indican dos cosas: exceso de riego o falta de hierro. Si fuera falta de hierro la hola permanecería erguida y no le saldrían manchas marrones, luego me inclino mucho más por el exceso de riego. El poto es una planta que acusa muchísimo el exceso de agua ya que es propensa a que se pudran sus raíces. Riegala menos.


A raíz de esto, quiero preguntar qué tendría que hacer en el caso de ser una maceta de auto-riego, de éstas que tienen un depósito abajo. Mi potos tiene también alguna hoja amarilla, pero no sé cómo reducirle el riego. ¿lo dejo bastante tiempo hasta que se seque el agua del depósito?

imported_topanga 05/09/05 18:16:52

yo tambien la tengo en una maceta de autoriego, pero ni se me ocurre utilizarla como tal. Lo que hago es regar la cantidad que yo creo de agua, que es mas bien poca y dejar que se seque la tierra entre riegos.

para vaciarla prueba a unir varias pajitas entre si y aspirar todo el agua que queda en el deposito, puede que si esperas a que se vacie el deposito......tus potos quizas esten ya difuntos.

imported_Desastre 05/09/05 19:37:32

A ver, a ver, si las macetas autoriego son buenísima ya que le dan a la planta el agua que necesita porque ésta la va absorbiendo de los depósitos, peeeeeeeero (aquí viene el pero :mrgreen: ) no hay que llenar el depósito según se agota en plantas que no necesiten mucha agua... este es un error muy común. Hay que dejar el depósito vacío durante varios días si se trata de una planta que no necesita de un riego abundante, como el caso del poto.

Si tienes macetas autoriiego deja el depósito vació durante tres o cuatro días en verano cuando se acabe ese depósito y algo más en invierno (en función de la calefacción).

Otra opción es, como dice topanga, no usar el autorriego o bien utilizar esa maceta de autorriego para plantas que requieran más agua y cambiar el poto a una maceta normal.

Saludos

imported_susu 05/09/05 19:56:00

Re: ayuda con los potos
 
Cita:

Empezado por lolichina
hay uno que es el que mas me preocupa : tiene las puntas de las hojas quemadas, luego se ponen amarillas y despues la pierden,

Mi experiencia con mis potus fue que noté que le comenzaban a aparecer como quemadas estaba relacionado al calor.Comencé a vaporizar más sus hojas y que el aire caliente no se concentrara tanto donde estaban. ( Colgadas altas en un patio de invierno con calefacción).
No se si te servirá de algo , pues muchas pueden ser las causas, la mia se solucionó y ahora están muy sanas.
Cariños
Susu

imported_Becri 05/09/05 23:46:56

gracias
 
Gracias Topanga y Desastre, intentaré dejar la maceta sin riego durante 1 semanita. 8) El potos que tengo en la autoriego, que es la que amarillea, es uno de esos enorrrme (como un metro) conducido por un tutor, ahora mismo tiene sólo un par de hojas amarillas. El pobre ha sufrido todo tipo de avatares, lleva 4 años conmigo y después del primer año, de un verano calurosísimo, empezó a perder hojas y se quedó más pelado. Desde entonces no ha vuelto a ser el que era, ya que algunas ramas se pocharon y hubo que quitarlas. Ahora parece que con el cambio de casa está mucho mejor ( hace menos calor y está más ventilada), pero los 15 días de verano con todo cerrado parece que le han hecho mella. Siempre había pensado que era por la falta de aire fresco esos 15 días, nunca pensé que fuera por exceso de riego.

Luego tengo otro sin guiar en el porche de delante, una zona acristalada donde hace bastante calor, y lo suelo regar todas las noches. Según vuestros consejos, debería regarlo menos, aunque lo cierto es que está esplendoroso y muy bonito. Imagino que también dependerá del sitio donde se lo ubique, no? ah, por cierto, también suelo vaporizarlos mucho. :)

imported_Desastre 06/09/05 00:22:04

Pero vamos a ver Becri, una cosa... si lo que tiene es sólo una hoja o dos, el poto está bien :shock: . Es lógico que alguna hoja siempre se estropee o se ponga mustia, pero no dejes de regar un poto que está estupendo porque se le estropeen un par de hojas. Otra cosa es que tuviera muchas, que todas las semanas tuvieras que andar quitándole hojas que se pusieran amarillas o que fuera un poto pequeñito con diez o doce hojas y dos o tres de ellas empezaran a ponerse feas. Pero si es un poto grande como dices y sólo son dos hojas no te preocupes, es normal ;)

imported_topanga 06/09/05 12:08:36

estoy con desastre un par de hojas en un poto grande no significa ná......es como si a ti se te caen 10 pelos.......te vas a quedar calva......pues va a ser que no. Alguna tendrá que tirar bien porque sean viejas, porque las hayas rozado sin querer o porque haya querido perder algunos gramos :P

imported_Becri 06/09/05 23:49:27

Gracias a ambos!! :) :) sois muy amables, así da gusto!
Me habéis dejado tranquila, tenía la creencia errónea de que una hoja amarilla o marrón ya implica algún problema de algún tipo :mrgreen:

imported_lolichina 11/09/05 23:51:53

pues el caso es que no lo riego, si acaso una vez cada 20 dias, pues lo tengo en alto y me da mucha pereza cogerlo. Lo de pulverizar las hojas no lo sabia, y ademas, mas o menos lo de las hojas le viene pasando desde que empezo el verano, si no recuerdo mal.

imported_Alexa-Tandil 23/04/06 10:28:40

Tengo en una misma maceta potus y singonios...ya se que es una locura quiza por lo que leo aca,ya que el singonio es una planta que necesita mas agua que el potus,no? sin embargo ambos parecen convivir sanamente...es cuestion de suerte tambien? o ambiente?...mi madre tiene begonias y potus en la misma maceta y tambien marchan bien...

imported_eilinc 23/04/06 15:46:09

Hola a tod@s: una preguntita. Mi poto no estaba muy frondoso, así que he leido que debo cortar las puntas de las ramas. No se si esta bien o no, pero lo he hecho. Luego esas ramas que he cortado las he puesto en agua. Debo poner cada rama en un vaso diferente o las puedo poner juntas? no se si lo estoy haciendo bien, como veis tengo poca idea, pero muchas ganas de aprender. Gacias.

imported_Alexa-Tandil 24/04/06 06:54:04

Cita:

Empezado por eilinc
Hola a tod@s: una preguntita. Mi poto no estaba muy frondoso, así que he leido que debo cortar las puntas de las ramas. No se si esta bien o no, pero lo he hecho. Luego esas ramas que he cortado las he puesto en agua. Debo poner cada rama en un vaso diferente o las puedo poner juntas? no se si lo estoy haciendo bien, como veis tengo poca idea, pero muchas ganas de aprender. Gacias.

las podes poner juntas calculo....suerte!!!

imported_susu 24/04/06 20:19:46

Alexa-Tandil, Hola ; ambas especies pueden desarrollarse muy bien en agua. No tendrás dificultades y se verán hermosas. Cuida de cambiar el agua y evitar que alguna hoja se descomponga dentro del recipiente, lo cual traerá posibles enfermedades :wink:
eilinc, como te comentó Alexa-Tandil, está bien.
Muchos cariños para ambas! :regalosorpresita:
susu

imported_Marranito 24/04/06 22:55:06

Hola yo tengo un poto, que estaba como flaco, y el cambie el sustrato hace un poco, es un sustrato que tenia humus, desde que le cambie el sustrato, he notado, que varias hojas se han puesto negras y como churruscas :cry:, hace mucho que no lo riego, solo cuando le limpie el sustrato viejo, antes de volverlo a poner en la matera.
Sera que el sustrato nuevo tiene mucho humus, lo cambio por otro? :nuse:
pues no quisiera perder mi poto.... :nohesido:

imported_eilinc 25/04/06 14:54:06

Hola a tod@s: gracias por responder a mi pregunta. Otra preguntita ríapida, el agua deonde tengo los esquejes del poto que le corté, cada cuanto la tengo que cambiar? Besossssss.

imported_Alexa-Tandil 26/04/06 06:18:31

fijate que dos post arriba de este te explican....evita que haya podredumbre dentro del recipiente con agua y las ramitas (esquejes)..yo la cambio cada tres dias.

imported_eilinc 26/04/06 14:56:43

aisss, es verdad que me lo habían contestado ya arriba, lo siento. Muchas gracias, así lo haré, besos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:29:02.

Powered by vBulletin
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Reservados todos los derechos Copyright ©2002-2013, infojardin.com