Hola, estoy de estreno en el foro, y en esta web.
Os cuento. Tengo un terreno mas o menos pequeño ajardinado. Son unos 30-35 metros cuadrados que originalmente tenían alto contenido en arcilla y yeso. Se trata de una parcela en Rivas Vaciamadrid (para el que lo conozca). Total que antes de nada, retiré de toda la superficie que iba a ajardinar unos 20cm de profundidad de éste suelo original que os digo. Tras esto, lo sustituí por 5m cúbicos aprox. de tierra vegetal de ésta que te traen en un camioncito...
Bien, pues tras quemarse el césped y secarse el año pasado (en verano), este otoño volví a sembrarlo (retirando todo lo que pude la capa de césped viejo anterior), con su correpondiente capa de mantillo, y empezó a crecer muy bien, incluso aquel césped original que se me quemó.
Tras pasar este Invierno, en Primavera volví a añadir mas semilla en aquellas zonas con calvas, y puse humus (que no me gustó porque se compactó formando costras), y el césped volvió a crecer de forma mas o menos aceptable...
Bueno, y tras esta introducción, aquí viene el problema, y es que tras pasar la Primavera y a éstas alturas de Verano que andamos, resulta que el césped no crece. En lo que va de año creo que lo he segado sólo dos veces, y retirando poca cantidad.
Total, que no sé si lo que le falta es mas agua o mas nutrientes. En el césped aparecen algunos tréboles, y como unas setitas pequeñas marrones.
¿alguna ayuda?
Gracias, y perdón por el rollete.