INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Diseño de jardines y Paisajismo > Manual de diseño de jardines
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.          

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/02/05, 22:21:53   #
imported_aguaribay

Predeterminado Jardines con grava: nueva recopilacion Jardines con grava: nueva recopilacion

Hola,

Vuelvo a recopilar jardines con grava.,para hacer mas fácil el enlace .Son fotos que están puestas en diferentes temas. Todos estos jardines son de poco consumo de agua,sin césped.son bastantes fotos,un poquito de paciencia para esperar que abran todas
Se prohibe la reproduccion total o parcial de estas fotos que publica aguaribay.

OTRO TEMA,UN JARDIN DE GRAVA.incluye dos fotos ya vistas y otras nuevas,

http://www.infojardin.net/foro_jardi...ic.php?t=37183
imported_aguaribay is offline  
.
Antiguo 21/02/05, 22:31:05   #
imported_jesuti

Predeterminado magnifica fotos Jardines con grava: nueva recopilacion

Hace 5 minutos he puesto un mensaje en el foro "seguimiento" aconsejando lo jardines con gravas y me falta la direccion de tus fotos asi que lo pongo automanticamente.

Soy un seguidor tuyo me declaro aguaribeño o algo asi
imported_jesuti is offline  
Antiguo 21/02/05, 22:45:30   #
imported_aguaribay

Predeterminado Jardines con grava: nueva recopilacion

gracias aguaribeño!!,es por este mensaje que pusiste que me decidi a recopilar algunas fotos y me dió su buen trabajo
saludos
Antiguo 22/02/05, 10:27:41   #
imported_tom

Predeterminado gravilla en mallorca Jardines con grava: nueva recopilacion

hola,
quisiera hacer un parte de mi jardin tambien con gravilla de colores y alado de arboles, plantas y jardineras con grava volcanica.
he encontrado aqui en mallorca gravilla de colores y grava volcanica solo en viveros en sacos bastante pequeño. las empresas con materiales de construccion solo tienen grava 0 hasta grava 4 en gris. ¿hay un sitio en mallorca, donde se venden esto en cantidades grandes como camion?
muchas gracias. thomas
imported_tom is offline  
Antiguo 22/02/05, 10:55:08   #
imported_perwi

Tom prueba a contactar o buscar triturados de marmol.
imported_perwi is offline  
Antiguo 22/02/05, 12:12:04   #
imported_aguaribay

tom,
En el foro de compras pon un anuncio preguntando donde se compran gravillas en Mallorca.Hay varios foreros (algunos profesionales) de Mallorca que seguro que conocen los lugares que necesitas.
El contacto diría que puede ser a traves de "áridos", que son los que manejan las canteras.
saludos.
Antiguo 22/02/05, 15:18:24   #
imported_tom

gracias para vuestra ayuda. thomas
imported_tom is offline  
Antiguo 22/02/05, 15:40:12   #
imported_manuel cortes

por lo que veo eres profesional del tema. Como puedo contactar contigo por el tema del mar menor. saludos manuel cortes
imported_manuel cortes is offline  
Antiguo 23/02/05, 10:11:35   #
imported_aguaribay

manuel cortes,
para comunicarse en privado tienes la opción del mp
saludos
Antiguo 23/02/05, 10:56:43   #
imported_Jara CC

Gracias aguaribay, son preciosos tus trabajos. Te he echado de menos.

Otra aguaribeña.
imported_Jara CC is offline  
Antiguo 23/02/05, 22:22:53   #
imported_jesuti

Estoy buscando grava de color rosa o similar por Cadiz, pero no la encuentro. Me refiero a granel en bolsa si que la hay pero estan a unos precios prohibitivos.
Aguaribay has utilizado el machaqueo de ladrillos. Vi como lo utilizaban en un video y tiene un efecto similar al de la grava que tu utilizas.
imported_jesuti is offline  
Antiguo 23/02/05, 23:12:19   #
imported_aguaribay

jesuti,
Un argentino conoce el machacado de ladrillos desde que da su primeros pasitos.Los primeros pasitos en las plazas.
Todas nuestras plazas y parques , creo que de todo el pais a lo largo y a lo ancho tienen este machacado, y creo que desde hace un siglo...sin exagerar que se usa,desde que se hicieron los primeros parques..Cuando alguien me dijo aquí que le gustaba yo retrocedí, imaginate de tanto verlo en mi vida me aburrió.
Lo curioso es que en España es más caro que las gravillas de cuarzo.,no debiera serlo pues se hace con ladrillos de descarte y la gravilla se debe recurrir a la canteras.
Pues si que lo conozco ...trato de no usarlo,menos mal que es caro así convenzo rápido al cliente
Antiguo 28/02/05, 18:43:11   #
imported_ative

Me declaro aguaribeña!!!
Gracias por hacer esta recopilación, tengo un montón de fotos tuyas que me bajo para tomar ideas para mi jardín.
Por cierto, tu que sabes tantas cosas, que grosor pones de grava?. Fui el otro dia a una cantera y el "dueño" me dijo que para unos 400 m2 necesitaba unas 8 toneladas de piedra (de un tamaño pequeño, tirando a mediano) (por cierto a unos 7 euros la tn, bastante bien, no?), fui a preguntar a varios sitios para comparar y la cantidad de piedra que me en algunos sitios era el doble! (así como el precio). Como calculas tu la cantidad que es necesaria?. Necesito poner algo porque la tierra es muy arcillosa y con estas lluvias que hemos tenido... es hasta peligroso!.
Es imprescindible colocar malla antihierbas, no?, si le pongo un buen grosor de piedra, sin malla, saldrán hierbas?

Tu más fiel admiradora.....
Ative
imported_ative is offline  
Antiguo 28/02/05, 19:07:36   #
imported_escorpio

Cita:
Empezado por ative
Me declaro aguaribeña!!!
Gracias por hacer esta recopilación, tengo un montón de fotos tuyas que me bajo para tomar ideas para mi jardín.
Por cierto, tu que sabes tantas cosas, que grosor pones de grava?. Fui el otro dia a una cantera y el "dueño" me dijo que para unos 400 m2 necesitaba unas 8 toneladas de piedra (de un tamaño pequeño, tirando a mediano) (por cierto a unos 7 euros la tn, bastante bien, no?), fui a preguntar a varios sitios para comparar y la cantidad de piedra que me en algunos sitios era el doble! (así como el precio). Como calculas tu la cantidad que es necesaria?. Necesito poner algo porque la tierra es muy arcillosa y con estas lluvias que hemos tenido... es hasta peligroso!.
Es imprescindible colocar malla antihierbas, no?, si le pongo un buen grosor de piedra, sin malla, saldrán hierbas?

Tu más fiel admiradora.....
Ative
En otro sitio:

Cita:
Empezado por aguaribay
El grosor depende si vas a caminar 4 cm. si van a jugar niños súbelo a 6 u 8 cm.
la malla te conviene que sea geotextil.
Para calcular la cantidad de grava multiplicas los metros cuadrados por la altura, 4 cm...convertido todo a cm para que te de en m3.

Espero que te solucione el dilema
imported_escorpio is offline  
Antiguo 28/02/05, 19:16:27   #
imported_Rula

Aguaribay, esto que voy a pedirte ya es abusar directamente, pero para los "parásitos" (aquí no sé para qué pongo las comillas, en realidad ) que tenemos intención de aprovecharnos en algún momento de tus fotos para resolver alguna parte de nuestro jardín sería de muchísima ayuda que las acompañaras de una chuletilla indicando las especies que pusiste, porque no sé a los demás, pero a mí siempre me pasa que en medio del conjunto hay alguna que a esa distancia no identifico (y si la viera más de cerca seguramente tampoco, pero bueno ).

Ya sé que esto te supondría más trabajo añadido, pero la verdad es que sería la guinda de este pastel. Bueno, la guinda guinda ya sería: "treinta y tres agapantos, cinco lavandas", etc. pero en fin, a tanto ya no me atrevo...

P. D. No es necesario que me digáis que hay que ver qué morro tengo, que ya queda bastante claro :P
imported_Rula is offline  
Antiguo 28/02/05, 20:17:48   #
imported_aguaribay

Gracias ative, estamos en el equipo de los nos gusta aprender.Yo soy parte de eso por suerte igual que tu y muchos otros.
Para hacer el calculo,no es posible que te lo hagan por toneladas,porque si son piedras pesadas es diferente a piedra volcanica.hay que hacerlo por metro cubico.
400 mts 2 es muchisimo metraje ¿sabías? yo nunca puse tanta gravilla,a los sumo llegue a colocar 150 mts en cada lugar.
Respecto al precio...no se, pregunta bien, la de cuarzo aquí en Barcelona sale en big bags aproximadamente 70 euros el mt cubico.

Para 400 mts2 con 4 cm de espesor necesitas 16 mts3, lo que significa si fuera en Big Bags son 16 big bags. en camiones cada camión puede llevar de gravilla creo que 6 mts cubicos o sea tres viajes.

Rula,Disculpame, esta vez te fallo,no podría poner los nombres en todas estas fotos, sin embargo buceando en los temas donde las puse muchas veces fui colocando nombres.Lo que si es posible es si hay alguna especie que te interesa o alguna foto que quieras ver más de cerca te la envío con mejor resolución por email y te digo los nombres.OK?
ahhh y nada de parásitos.....son formas de existencia "cooperativas" ,nos beneficiamos todos.
saludos
Antiguo 28/02/05, 20:54:10   #
imported_Rula

Gracias, Aguaribay.

A ver, una aclaración que no me expliqué bien. No te pido que pongas todos los nombres de todas las fotos que pusiste hasta ahora, porque necesitarías dedicación exclusiva Me refería a si podrías hacerlo de ahora en adelante, al menos alguna vez, cuando tengas tiempo o simplemente cuando te apetezca. Lo de hacerlo con efectos retroactivos ya sería la caña dejpaña, pero comprendo que es para morirse en el intento .

A mí la que me interesa mucho es la segunda foto de este mensaje, la que tiene los acantos en primer plano, que creo que ya dije en su momento que me encanta (fue un flechazo ). Estuve buscando el mensaje original, porque además recuerdo que la pusiste como un concursillo precisamente para que adivinásemos los nombres de las plantas, pero en aquel momento no lo guardé y ahora no recuerdo algunos nombres ni encuentro en qué mensaje estaba.

Total, que donde tengo dudas es en el grupo central. Veo algo amarillo que podrían ser gazanias, algo alargado a la derecha que podrían ser agapantos, pero las demás que también son alargadas y verdes no las identifico. Te agradecería que me lo recordaras.

Y ya puestos, una más: en la imagen donde se ve un muro cubierto de partenocissus, ¿qué es esa cosita rastrera que hay al pie del árbol?

Muchas gracias.
imported_Rula is offline  
Antiguo 28/02/05, 21:58:15   #
imported_aguaribay

aqui van algunos nombres que me pides

Antiguo 28/02/05, 22:10:45   #
imported_Rula

Muchísimas gracias. Esta vez me lo guardaré bien.
imported_Rula is offline  
Antiguo 01/03/05, 00:29:57   #
imported_Julia

Aguaribay en un programa de jardineria ingles, he visto que colocan haciendo caminos una mezcla de grava con resina que resulta ser impermiable y que permite hacer unos dibujos interesantes en los caminos, lo conoces? y si es asi que resultado da?.
Me parecio un buen invento ya que no parece dificil deshacerse de él si deseas cambiar el aspecto del jardin en un futuro y no parece que dañe la tierra, se coloca directamente encima.
Un saludo
Julia
imported_Julia is offline  
Antiguo 01/03/05, 00:42:19   #
imported_aguaribay

He visto dibujos con grava,pero no se si son con resina ¿no podrías colocar fotos? sería interesantes verlos.De todos modos buscaré los que he visto yo a ver si coinciden
¿cual sería el beneficio de ser impermeables, ? ¿ que serían como un pavimento?
Lo que me gusta justamente de la gravilla es que es permeable, de ese modo la tierra sigue recibiendo las lluvias...
respecto a quitar la gravilla, si se coloca con malla antihierbas es relativamente fácil hacerlo.
Lo que no estoy de acuerdo es con aquellos que colocan 8 cm de gravilla sin malla,transforman la tierra en un pedregal.
Antiguo 01/03/05, 01:31:54   #
imported_Julia

Buscare fotos por internet, por lo que he oido es un invento ingles, la grava es de piedra pequeña y se mezcla con la resina, queda una masa que se estiende cual cemento (lo que he visto) queda como pavimentada, lo de impermiable sospecho que es algo practico tratandose de inglaterra, es decir se puede limpiar con facilidad y no le afecta la lluvia, supongo que a eso se refieren con impermeable.
La capa es muy delgada y se estiende directamente sobre la tierra, no tiene pinta de dañar el terreno y quedar queda precioso.
Se la vi aplicar en dos casos, uno un jardin para una persona en silla de ruedas en el que realizaron jardines en bancales altos para que ella pudiese cuidar el jardin desde la silla y el camino era muy practico para la silla, ya que podia recorrerlo sin dificultad.
en el segundo caso era un jardin alargado, hacian un camino amplio con arrietes a los lados y termina en un semicirculo donde colocaban un cenador, en el camino utilizando dos colores de grava uno oscuro y otro mas claro, con el oscuro hacian una estrella.
El aspecto que se le ve es como queda la grava, pero no esta suelta ya que esta unida por la resina, la resina al secarse se debe poner trasparente, asi que ves un camino de grava pero que no se mueve lo más minimo.
Otra cosa la ponen directamente sobre la tierra, no se hunde en la tierra por el mismo motivo, y en principio parece sencilla de quitar.
Voy a ver si encuentro algo del tema en internet.
Un saludo
Julia
Antiguo 01/03/05, 12:44:42   #
imported_aguaribay

Muy interesante Julia, sabía algo de esto pero no así como tu lo cuentas.Sería estupendo encontrar más material sobre esto.Puede ser muy útil para ciertos lugares.y si queda natural mejor aún!!
gracias.
Antiguo 01/03/05, 15:00:32   #
imported_rosajerico

Predeterminado Son preciosas las fotos Jardines con grava: nueva recopilacion

Son fotos muy buenas, por lo que veo eres muy apreciado en este foro.
¿Son de jardines creados por ti?. Un daludo
imported_rosajerico is offline  
Antiguo 01/03/05, 15:03:35   #
imported_Julia

Sigo buscando aguaribay, pero me temo que tendre que buscar paginas en ingles en castellano no encuentro nada. A ver si veo el nombre del programa en ingles y si tenemos suerte hasta puede que tengan página web y todo.
No me rindo.
Lo cierto es que yo tampoco me lo imaginaba asi, y cuando lo vi me encanto.
Por lo que han dicho el invento en cuestión es ingles, asi que a buscar paginas en ingles (que no tengo idea del idioma) pero el que busca encuentra.
Un saludo
Julia
Antiguo 01/03/05, 15:40:19   #
imported_Jalon

Hola Aguaribay

No hemos coincidido desde tu regreso.
¿Que tal tu viaje?
Anda, comentanos algo y pon algunas fotos (sólo para darnos envidia y hacernos sufrir )

Un saludo
Jalon
imported_Jalon is offline  
Antiguo 01/03/05, 15:42:27   #
imported_Jalon

Hola Aguaribay

No hemos coincidido desde tu regreso.
¿Que tal tu viaje?
Anda, comentanos algo y pon algunas fotos (sólo para darnos envidia y hacernos sufrir )

Un saludo
Jalon
imported_Jalon is offline  
Antiguo 01/03/05, 16:39:46   #
imported_perwi

Creo que seria algo parecido a algo que hace esta empresa con picados de cristal y marmol.

http://www.pavimentosonline.com/fabricantes/continuos1/
imported_perwi is offline  
Antiguo 01/03/05, 16:40:46   #
imported_aguaribay

Jalon, ,hace 8 días que no paro de poner fotos,hay temas abiertos por todo el foro.Como sigue helando yo continuo pegada al ordenador.
buenos días...te despertaste temprano
saluditos

Perwi,este enlace lo tengo,me gustan,pero creo que lo que dice Julia es diferente ya veremos.

Rosajerico
: las fotos que puse en este tema son de algunos jardines que hago.Me alegro te gusten...ahora supongo que tendré que rehacerlos, se helaron mucho
Antiguo 01/03/05, 21:56:55   #
imported_Julia

perwi en las fotos que he visto no parecia el mismo pero como por fin encontre la página del programa toda ella en ingles para mi desgracia os pongo el enlace directo al jardin que comentaba para una señora en silla de ruedas.
Ahi viene el material que usaron y como se llama aunque eso si, no viene el paso a paso o yo por lo menos no lo encontre.
Me gusta el programa da ideas interesantes.
http://www.bbc.co.uk/gardening/desig...pages/23.shtml

Un saludo
Julia

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Jardines con grava: nueva recopilacion
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:50:24.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58