yohacre, los rosales sí tienen corteza, por supuesto que sí, lo que pasa es que tienes que elegir una rama que ya esté un poco lignificada, ya que las ramas tiernas tienen la corteza íntimamente unida a la madera y no se separa con facilidad. De hecho los rosales se reproducen sin problemas injertándolos por el sistema de escudete. Mi primer injerto con éxito fué precisamente un escudete de rosal.
Me alegraría mucho que tuvieras mucho éxito y que tu vecino se muriera de rabia y envidia.
Muchas gracias
babiera, espero que algún día puedas disfrutar paseando a la sombra de tus propios árboles y comer ahora un níspero, ahora una mandarina, ahora un melocotón, más allá un higo, una cereza, una avellana etc...más o menos como lo he hecho yo esta tarde mientras regaba con el gota-gota los 450 árboles de mi huerto-jardín.
Nada más entrar me he comido unas cuantas fresitas silvestres que me traje del Pirineo francés, luego una docena de litchis chinos y el primer higo "Bordissot negre" (pronunciación mallorquina un poco cambiada por el paso de los siglos de la localidad valenciana de Burjassot, de donde son originarias estas higueras), más tarde una ciruela Friar, dos avellanas crudas y ya a punto de irme cuatro higos de raza argelina de una higuera que me traje del Teide de Tenerife.
Un saludo: Juan