INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > PLANTAS > 6. Rosas > Varios temas sobre rosas
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/06/04, 16:33:46   #
imported_Kira

Predeterminado Rosas negras: ¿existen las rosas negras? Su origen, dónde comprar, etc.

Barcarole:

Saludos
imported_Kira is offline  
.
Antiguo 26/06/04, 16:55:28   #
imported_CarmenBC

Predeterminado Rosas negras: ¿existen las rosas negras? Su origen, dónde comprar, etc.

Kira, rectifico: BARKAROLE

Que conste,las mias no son como la de la foto,cuando estan en capullo,son casi negras,se van viendo rojo oscuro cuando se van abriendo...,a no ser que cuando la compre me engañasen y no se corresponda con esa variedad.

Feliz domingo!!!!
imported_CarmenBC is offline  
Antiguo 01/07/04, 04:52:07   #
imported_OSCAR PARRA GONZALEZ

Cita:
Empezado por rocio
hola como comprenderan el negro es lo mejor que hay solo que hay un pequeño problema las rosas negras solo negras se deben de pigmentar con color vegetal y se ven hermosas pero la verdad es que si sale un poco caro hace eso si alguien que vea esto y que tenga una rosa negra conteste este mensaje por favor soy de mexico

La rosa negra existe y sus caracteristicas son:
boton grande, no abre totalmente ( este año obtuve solo 1 con abertura total), su boton es como un carbon, de muy lento crecimiento y casi imposible de reproducir por esqueje, necesita de suelo bastante acido y cuento con muy pocas matas. Es totalmentre diferente al fuego rojo, que tambien tengo
OSCAR HUMBERTO
imported_OSCAR PARRA GONZALEZ is offline  
Antiguo 01/07/04, 05:05:01   #
imported_malunna

OSCAR PARRA GONZALEZ, ¿qué tal una foto para los incrédulos como yo?

Ah! No vale jugar con el Photoshop
imported_malunna is offline  
Antiguo 02/07/04, 03:00:12   #

Predeterminado PUBLICAR FOTO Rosas negras: ¿existen las rosas negras? Su origen, dónde comprar, etc.

Cita:
Empezado por malunna

Malunna, estoy recien igresando al foro y agradezco tu contacto. Por clima en Chile nuestras rosas no comienzan hasta fines de septiembre, fecha en la cual me comprometo a publicar una foto. En nuestro criadero mantenemos mas de 50 variedades llegando incluso a producir mejores que las ecuatorianas. Trabajamos en base a cerca de 50.000 matas estando en vias de extension todavia.
Tengo interes en comunicarme con jesus, quien al parecer sabe mucho de camelias a fin de intercambiar conocimientos. Trabajamos mucho con genetica en esta planta, como asi en la reproduccion de la magnolia por quien, buscando informacion llegue a este foro.
recibe saludos afectuosos
oscar
Antiguo 02/07/04, 04:45:23   #

Cita:
Empezado por malunna

Malunna., recibe mis saludos, te contesté por correo , pero de todas maneras te informo que en Chile las rosas comienzan a florecer a fines de septiembre, fecha en que me comprometo a enviar foto.
Antiguo 02/07/04, 04:49:13   #
imported_malunna

Vale! Tengo mucho interés en ver esas fotos y en saber cómo las has conseguido cuando ningún cultivador reconocido lo ha hecho hasta ahora.

Salu2.
imported_malunna is offline  
Antiguo 02/07/04, 09:20:43   #

Cita:
Empezado por malunna
Vale! Tengo mucho interés en ver esas fotos y en saber cómo las has conseguido cuando ningún cultivador reconocido lo ha hecho hasta ahora.

Salu2.

malunna
No puedo informarte aun como he logrado mantener esta mata que se mantuvo perdida por muchos años, y no te miento, pero que nuevamente apareció y de la cual solo he logrado producir tres matitas. Es un rosal muy antiguo, de muy poco crecimiento y que por los cuidados sostenidos este año he logrado producir varas de 25-30 cm de largo. En años anteriores no había logrado hacerme de ninguna estaca.
Ademas te dire que ni en mi pais tengo reconocimiento puesto que todos mis experimentos en botanica los realizo calladamente, y por primera vez me pongo en comunicacion con otras personas. En mi criadero de rosas manejo aproximadamente 50.000 rosales, asi que poco tiempo me queda para compartir.
Mas adelante quizás podamos conversar sobre camelias, en que las realizo trabajos genéticos interesantes
te saluda
oscar
Antiguo 08/07/04, 02:28:24   #
imported_Venior

Sí, si existen, son una hibridación y, aunque escasas, no son dufíciles de encontrar, por lo menos en mi país(Chile).
Saludos, Venior.
imported_Venior is offline  
Antiguo 09/07/04, 02:00:46   #

Cita:
Empezado por Venior
Sí, si existen, son una hibridación y, aunque escasas, no son dufíciles de encontrar, por lo menos en mi país(Chile).
Saludos, Venior.

Es un placer saludarte Venior y me alegro mucho que hayas visto la rosa negra, tambien es muy grato saber que eres Chileno y que no estamos atrasados en lo que a reproduccion de plantas se refiere.
saludos
oscar
Antiguo 17/07/04, 15:23:51   #
imported_Nericornio

Predeterminado Que agrado oirles decir eso! Rosas negras: ¿existen las rosas negras? Su origen, dónde comprar, etc.

La verdad es que encuentro demasiado bueno que existan rosas negras en mi pais, pero creo que seria lo mas cercano a sublime, saber donde pudiese conseguir tales rosas, ya que tengo claro que no es en cualquier edén.
De verdad les rogaría a Oscar o Venior me enviasen alguna direccion o telefono al cual pueda acudir.
De antemano,
muchas gracias

mi correo es mapritio@hotmail.com
imported_Nericornio is offline  
Antiguo 19/07/04, 08:12:35   #
imported_Jumova

Bueno yo quiero unirme al carro y poder ver las rosas negras de Oscar, si es ciertose tratara de una primicia digna de ser vista . Por lo demas coincido con lo dicho mayoritariamente en este tema:ni las rosas negras son negras ni las azules son azules, a no ser poe el truco de la anilina que cuenta malunna. Tambien tengo curiosidad por saber como llegaron las rosas al continente americano y por ende que tan antigua puede ser esa mata de Oscar.
No te ofendas Oscar es que en esto somos como Sto. Tomas, hay que poner el dedo en la llaga para creer. Saludos a todos y a esperar pacientemente que llegue septiembre. Saludos
imported_Jumova is offline  
Antiguo 19/07/04, 14:56:43   #
imported_Gustina

Hola,

Me gustaria adquirir alguna (as) rosa negra, no la nececito con urgencia, puedo esperer fácilmente la época en donde ellas comienzan a salir, leí por ahí que en septiembre, pero me gustaria saber donde las puedo comprar, soy de Chile. Si alguien sabe por favor me diga adonde

Besos
imported_Gustina is offline  
Antiguo 19/07/04, 16:16:06   #
imported_Principito

Yo vi rosas negras en una de mis peores pesadillas, mal augurio compañeros, es peor que rosas muertas, o que el papa negro del apocalipsis. TENGO MUCHO MIEDO

Salu2
imported_Principito is offline  
Antiguo 30/07/04, 20:54:13   #

Cita:
Empezado por Jumova
Bueno yo quiero unirme al carro y poder ver las rosas negras de Oscar, si es ciertose tratara de una primicia digna de ser vista . Por lo demas coincido con lo dicho mayoritariamente en este tema:ni las rosas negras son negras ni las azules son azules, a no ser poe el truco de la anilina que cuenta malunna. Tambien tengo curiosidad por saber como llegaron las rosas al continente americano y por ende que tan antigua puede ser esa mata de Oscar.
No te ofendas Oscar es que en esto somos como Sto. Tomas, hay que poner el dedo en la llaga para creer. Saludos a todos y a esperar pacientemente que llegue septiembre. Saludos

JUNOVA.-disculpa el haber demorado tanto en contestar tu pregunta, pero yo vivo y tengo oficina en Santiago y nuestros criaderos se encuentran a 180 km de distancia, donde paso la mayor parte de mi
tiempo, sobre todo en esta fecha en que nos encontramos en la poda de rosas y trabajos sobre las camelias, asi que el tiempo con que cuento es muy escaso, cosa que les informe cuando me integré al foro.
Creo distinguir muy bien lo que es el color negro del violeta oscuro ya que este último se encuentra en la cala negra que a simple vista se vé negra pero al mirar a trasluz se ve un toque violeta negrusco.
Ninguna de las rosas que producimos es tocada por anilinas ni cosa semejante e incluso nuestros desinfectante son organicos empleando la chinita para combatir los pulgones y para ello se mantiene en los cabezales de cada cancha plantas de menta negra, que es donde se crian.
En cuanto a la historia de como llegaron a chile, lo ignoro, pero debe haber sido traida desde Europa, como ocurrió con las camelias, o las magnolias ( no me refiero al arbol del magnolio).
Lo que si puedo decir, es que es una de las dificiles de reproducir, ya que aún con toda la experiencia que tenemos en la reproducción de rosas, solo brota 1 de cada 30 o 40 esquejes y yo cuento apenas con tres matas, una adulta y dos nuevas.
Respecto a lo que dice AVATAR, El color negro no necesariamente significa pesadilla, tambien significa elegancia, lo que ocurre es que siempre lo asimilamos a la muerte, pero no olviden que existen ataudes de color dorado.
Cuando llegue la floración enviaré una foto de la rosa.
A mi connacional solo puedo decirle que no cuento con matas para vender por el momento, primero debo buscar la forma precisa de poder reproducir en mayor escala este tipo de rosa.
Saludos y disculpen si a veces no puedo responder de inmediato ya que también viajo a distintas partes a observar y conseguir plantas que me son necesarias en mi trabajo de genetica.
Antiguo 05/08/04, 08:33:08   #
imported_luisillo15años

weno gente, soy nuevo y espero seros de ayuda aqui van algunas fotos " de rosas negras"
imported_luisillo15años is offline  
Antiguo 05/08/04, 08:34:43   #
imported_luisillo15años

jo...es q no se poner las fotos aun

http://www.infojardin.com/imagenes-s...?img=rn111.jpg

http://www.infojardin.com/imagenes-s...p?img=kk12.jpg
imported_luisillo15años is offline  
Antiguo 05/08/04, 08:53:59   #
imported_KarnaK

Hola luisillo , la 1º foto se ve negra (fondo incluido) si la foto es tuya y aun tienes la flor ¿podrías ponerle un fondo mas clarito para apreciar mas la rosa ?

Gracias .
imported_KarnaK is offline  
Antiguo 05/08/04, 10:10:36   #

Cita:
Empezado por luisillo15años
weno gente, soy nuevo y espero seros de ayuda aqui van algunas fotos " de rosas negras"
Luissillo, te felicito y más hermoso aún que a tu edad te interesen temas tan interesantes como la floricultura. Yo comence más o menos a tu edad y hoy cultivo más de 80 variedades de rosas y muchas de camelias. Estoy a tu disposición cuando necesites algun material sobre temas especificos, mi edad es de 60 años y algunas experiencias tengo, sobre todo en genética floral.
Recibe mis congratulaciones una vez más y sigue adelante.
Antiguo 19/08/04, 04:51:24   #
imported_koyotte_69

Predeterminado ya somos dos Rosas negras: ¿existen las rosas negras? Su origen, dónde comprar, etc.

Cita:
Empezado por juanito
mi novia quiere una rosa negra diganme donde la puedo conseguir

hola me llamo fer y ya somos dos q desean conseguir rosas negras pa una xica si lo consigues mandame un email a koyotte_69@hotmail.com y si lo consigo yo antes te aviso. suerte
imported_koyotte_69 is offline  
Antiguo 19/08/04, 04:53:37   #
imported_koyotte_69

malunna, si lees este mensaje ponte en contacto conmigo soy de coruña y quiero conseguir un rosal de rosas negras.
imported_koyotte_69 is offline  
Antiguo 23/09/04, 01:02:30   #
imported_Cristina Iracheta

Predeterminado rosas Rosas negras: ¿existen las rosas negras? Su origen, dónde comprar, etc.

hola Oscar, yo tambien soy de Chile, Concón, la verdad es que me interesaria mucho saber donde tienes los criaderos para poder visitarlos, la verdad es que ando detras de una rosa negra, se que es muy dificil de conseguir pero hay alguna forma de obtener alguna?
porfavor respondeme al mail cirasan@hotmail.com
Saludos!!!
imported_Cristina Iracheta is offline  
Antiguo 23/09/04, 15:38:32   #

Cristina Iracheta
Respetada amiga, tal como acabo de contestar a Jesica, la rosa negra es muy dificil de reproducir, no lograndose más allá del 2 % las posibilidades. En el criadero contamos con tres matas, una antigua y solo dos nuevas. Esperamos este año poder reproducirla en mayor porcentaje, ya que la verdad es que no pensabamos que podía tener exito la reproducción de ella. Nuestro criadero se encuentra en la septima región y no tenemos venta a público por el momento, puesto que estamos reproduciendo rosas botoneras para exportación contando con cerca de 40.000 o algo mas de plantas, pero para entrar al comercio necesitamos sobre las 150.000 y para ello usamos técnicas propias de reproducción que no deseamos hacer publicas, disculpa cristina, pero los negocios son así. Ten la seguridad que te invitaré a conocerlos una vez que lleguemos a la meta, antes me es imposible. De poder adquirir una rosa negra, dame un poco de tiempo y te avisaré
saludos
oscar
Antiguo 01/11/04, 17:22:34   #
imported_nekane

Predeterminado ¿Existen las rosas negras? Rosas negras: ¿existen las rosas negras? Su origen, dónde comprar, etc.

Hola a todos,
como muchos, por Todos los Santos, visite una floristeria y me encontre con una rosa azul pavo y me dijeron que las teñian y me hablaron de rosas negras. La verdad es que me creo que las tiñan, pero existe un rosal que de rosas negras? Me encantaria que alguien me aclare esta duda, no penseis mal, solo es curiosidad.
Un saludo a todos
imported_nekane is offline  
Antiguo 01/11/04, 18:06:29   #
imported_Nefertem

bueno segun tengo entendido no es negro si no k es un morado muy fuerte que de lejos si que parece negro.
imported_Nefertem is offline  
Antiguo 01/11/04, 18:18:15   #
imported_yogurtu

Hola Nekane,

Mira esto

http://www.infojardin.net/foro_jardi...ic.php?t=18179

Te aclara algo?, estoy intentando buscar una, aquí tienes algo parecido

http://www.bakker-es.com/Catalog/Pro...productid=1997

tambien aquí, sin embargo no pone la fotografía, una pena

http://www.davidaustinroses.com/engl...e.asp?showr=57

Saludos
imported_yogurtu is offline  
Antiguo 08/11/04, 09:31:59   #
imported_marimoto

la verdad es que todos los dias son dias de aprender,me he quedado con las rosas negras las habia visto,lilas y de colores raros,pero negras nunca,lo cierto que como rareza esta bien,sabeis si existe en la naturaleza otras flores de color negro?
imported_marimoto is offline  
Antiguo 08/11/04, 12:39:18   #
imported_Adularia

Pues por ejemplo los iris. Mira esta página:

http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es/product/2945/1

Saludos.
Adularia.
imported_Adularia is offline  
Antiguo 08/11/04, 14:10:20   #
imported_marimoto

gracias adularia,los he visto y a mi parecer son de un negro mas puro que las rosas,parece mentira,pero asi esen la naturaleza estan todos los colores.chao y gracias :P
imported_marimoto is offline  
Antiguo 09/11/04, 16:51:16   #
imported_jebaol

La verdad es que rosas negras por ahora yo no conozco; pero que se acerquen al negro o que en algún momento del estado de la flor lo parezca, si que hay. En mi jardín tengo varios rosales que se llaman "Perla negra". Envío una foto.

Saludos
imported_jebaol is offline  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Rosas negras: ¿existen las rosas negras? Su origen, dónde comprar, etc.
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:13:11.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58