Hola de nuevo.
Yo tampoco quiero discutir ... pero es que creo que esas respuestas estaban fuera de lugar.
Lo de "tercemundista" más que nada quería hacer referencia a que comer pajaritos (en general y gorriones en particular) es una práctica común en otros sitios poco desarrollados y aquí cuando había hambre ... Ahora no veo la necesidad.
Sobre lo de la caza ... si no me equivoco la caza de pájaros menores de los zorzales está en general prohibida (ya salió la Ley en el régimen anterior, con intención de proteger a los tan necesarios pajarillos insectívoros). Creo que si se pueden cazar en casos especiales y con permiso, pero no de forma "normal". Ahora cada Comunidad tiene competencias en eso, pero creo que básicamente es así, el gorrión no es especie de caza.
Sobre lo "dañinos" que son ... lo dudo bastante, tan sólo en casos de superpoblación lo son. No sé si habeis visto gorriones persiguiendo polillas y otros insectos ... sobre todo cuando tienen polluelos, comen mucho insecto.
Peret, cada uno es muy suyo de comer lo que quiera, siempre que se respeten ciertos principios. Uno personal mío (tan respetable como otro) es no comer animales de caza porque estoy en contra de ésta (la caza, en general es diversión y yo no entiendo el matar por diversión).
Si bien las reses y demás son animales, para mi "no vale lo mismo" un animal silvestre que un doméstico. Me refiero a que las gallinas las criamos nosotros para nuestro consumo, mientras que los animalillos silvestres están ahí para cumplir su misión en la Naturaleza ... no para que me los coma yo que no lo necesito.
Featherm, no acepto tus disculpas ... no creo que tengas que darlas, quizá me pasé con la segunda frase ... te las pido yo y tan amigos
Saludos