He leido en un post dentro de otro foro que los excrementos de los perros, los puedes utilizar como abono para la tierra si los quemas antes.
Me interesa mucho este tema, por que estoy planificando mi primer huerto/invernadero, y me preocupa el hecho de que no tenemos animales de los que obtener estiercol, el mejor abono. Estoy elaborando compost, pero, y suponiendo que me salga bien..., he empezado en octubre, por lo menos hasta mayo no estará elaborado.
Sin embargo, tenemos dos hermosos perros, que no hacen nada más que "abonarnos" la finca por su cuenta con sus abundantes recados...

) Cada día hago una limpieza, y hasta ahora, los estaba quemando en un bidón y deshechando las cenizas. Pero como os comento, he leido esta información y quisiera que me la especificarais un poco más o me dierais vuestra opinión.
Si es cierto, ¿como las puedo quemar para reutilizarlo como abono? ¿con periodicos, como hacia hasta ahora?¿ o con ramas y hojas?
Espero que me podais ayudar, por que la verdad, en cantidad tengo dos grandes suministradores de abono!!!
Un saludo.