Esquejes leñosos y semileñosos de Bignonias
Esquejes leñosos y semileñosos de Bignonias
Hola amigos.
Me he estado mirandomi Bignonia Capensis. Adjutno una foto de como estaba en Setiembre de este año.
[img]http://groups.msn.com/_Secure/0YAD8Ag8ejcobbERR*Aqw*VxYB14BJT1JvLTZdzbcc2MqzdTVy XonxDAljs36aZbIcFWanfoo02aiDYK1*CCdQre3XqMeDMmvW*y ZDkvE4h0tOflkRmRZz17kDeYNMkwkOv1Kdp!UUBt!cmcCTW96a Q/bignonia-.jpg?dc=4675404135119341801[/img]
Entonces aún no habia flroecido, curiosamente lo hzo en setiembre y ahora , aún habiendo perdido la mitad de hojas ( y algunas estando amarillas derechas a secarse ) aún conserva algunas flores.
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo entendido que los esquejes leñosos se hacen en Otoño/invierno. Pues, en los troncos leñoso que podreis observar de la base, ahora salen cuatro largas ramas leñosas o semileñosas y me estaba planteando,que como que la voy a podar en Febrero, si podría paorvechar ahora y esquejar alguna de estas ramas leñosas.
¿Es cierto que ahora se podría ? ¿ Y si es semileñosas , tambien ?
las leñosas totales sonlargas y tienen hojas frescas y verdes al final. Las semileñosas, tienen ojas en todos los nudos, a lo largo de todo el.
En todo caso, en ambas formas, no se pueden hacer acodos enterrados por no poder doblarlos y acodos aereos me da miedo ( si se puediese hacer claro ) porqué estoy convencida que vendran heladas y de repente.
Mi intención era esquejar dentro de casa, con temperatura constante de 21ºC que es donde tengo los otros esquejes de Hibiscus.
A ver, opiniones, porfavor. Que es un deleite leeros.
|