Hola a todos/as:
en primer lugar, comentar que hace tiempo que no he podido participar en el foro por motivos que no vienen al caso, así que al menos quería saludar a todos los que estábais cuando lo hacía (Elzeard, Julio, Plaguero, Kira, y muchos más...), y a los nuevos participantes que haya desde entonces...
Dicho esto, el objeto de este mensaje es que quiero regalar a quien los quiera (respetaré riguroso orden de peticiones, si hay más de una) un par de rosales con aproximadamente 20 años cada uno.
El motivo es que son rosales que, desde mi desconocimiento, supongo que por la variedad de rosal, no dan excesivas rosas, a pesar de que el año pasado les renové por completo y aboné la tierra en la que están plantados. También existe la posibilidad de que sea que no los he sabido cuidar debidamente, pero al menos quiero intentarlo con nuevos rosales.
A pesar de ese problema (el que no tengan una floración abundante), creo que le podrían venir bien a alguien que por ejemplo esté empezando con un nuevo jardín y tenga que ir poco a poco (mardito dinerooo

), o bien a quien tenga el típico rincón de jardín sin saber qué poner en él... al menos mientras lo decide, así tendrá con qué ocuparlo.
Los detalles que creo que hay que tener en cuenta son:
-. Uno de ellos es de color rosa más bien pálido, el otro blanco (las rosas, por supuesto

), aunque no os puedo concretar más acerca de la variedad, ni puedo poner una foto, lo siento. Las rosas, eso sí, son grandes y suelen salir en ramilletes de 3 o 4 (dificil para cortar a no ser que sacrifiquemos algún capullo o que esperemos a que marchiten las primeras). Tienen algo de aroma, aunque no excesivo.
-. El tamaño de los rosales es considerable (así a ojo, podrían entrar aproximadamente en una caja cúbica de medio metro de lado, quizás algo más, una vez podados) , es decir, dificilmente encajarán bien en jardineras a no ser que sean grandes, además de tenerlo en cuenta para su traslado.
-. Quien los quiera, únicamente tendrá que venir a recojerlos a Azuqueca de Henares (a unos 45 km de Madrid). Los quitaré a más tardar en febrero o marzo, así que desde ahora mismo hasta entonces el "receptor" puede elegir la mejor fecha para él y/o los rosales.
Y creo que nada más (si se os ocurre algo podemos hablarlo después). A ver si hay suerte y encontramos un/a padre/madre adoptivo/a y evitamos sacrificar a las criaturas...
Por cierto, estaré al tanto de las respuestas, pero por si acaso, tampoco estaría de mas que los interesados (si los hay) me enviasen un mensaje privado.
Saludos a todos,
Jesús.