Aceptalá tal y como es.
Aloe arborescens: consejo
Hola, he visto que te han escrito muchas respuestas a tu cuestion inicial. No las he leido, para poder darte mi opinion sin estar influido por las opiniones de los demás, lo hare más tarde.
Bien, yo pienso que muchas plantas, la mayoria, alcanzan su máximo esplendor cuando se las deja crecer de forma natural, y en el caso del Aloe arborescens, esta premisa es especialmente cierta.
Esta planta, de forma natural, tiende a tomar un porte arbustivo, con multiples, ingentes tallos, llegando a formar matas enormes que en diciembre se adornan con igual ingente cantidad de inflorescencias de un rojo intenso que dan a la planta un porte esplendoroso.
Si le cortas los retoños, conseguirás tener muchas plantas pero ninguna tendrá su porte y belleza natural.
Asi que mi opinion es que la dejes crecer a su aire. Eso si, en condiciones optimas la planta puede llegar a tener hasta 2 o más metros de alta y, en pocos años, lo mismo de diametro. Lo ideal es tenerla en el suelo, pero en su defecto, la puedes ir transplantando a macetas proresivamente más grandes, según te lo vaya demandando.
Tambien le puedes retirar alguno de sus hijuelos para ir dando forma a la planta, pero nunca retirarselos todos pues, a la larga, se te haria una planta larguirucha y poco armoniosa.
Esa es mi opinion, ahora tú haces lo que quieras.
Un saludo afectuoso. Agave54.
|