Hola a tod@s

,
pues eso... que tengo un problemilla con varios de mis cipreses. Hace unas tres semanitas que empecé a observar que se les secaban los extremos de alguna ramita

. Éstas se desprenden con facilidad al tocarlas. Antes de hacer nada decidí esperar un poco a ver que pasaba y la cosa, más bien, va a mayores (como era de esperar

). Así que me puse a investigar. Los extremos de las ramitas que se secan están huecos y observando el resto de la rama se ve un bichito de color negro, pequeño, que va por el interior (no le he sacado ninguna foto todavía a ver si hoy os pongo la fotito) imagino que se está poniendo como el quico con mis cipreses

. Pregunté en el vivero pero no me supieron decir nada, lo único que me podían dar era algún tratamiento genérico para las coníferas (generalmente son fungicidas por lo que he podido leer en las indicaciones, al menos los que yo he visto en las grandes superficies). Como comprenderéis, antes de ponerme a fumigar a diestro y siniestro sin saber si va a ser efectivo, he decidido intentar ahondar algo más, por eso me dirijo a vosotros. A ver si alguien tiene idea de qué es.
Ya he usado el buscador del foro y sólo he encontrado uná consulta similar... pero no tenía respuesta
Muchas gracias por todo con antelación
Un abrazo:
Ana
P.D.: este año hay más "bichos" que nunca, ayyyyyyyy!!!! que falta nos hace una buena lluvia (sin destrozos) por estos lares