Hola de nuevo guaré y compañia,
No me acordaba de las dos fotos que tenia en Cd de mis intentos de germinar la Thumbergia alata la primavera pasada.
Las adjunto.
[img]http://groups.msn.com/_Secure/0fwCtBJ8oZV9jZkZRH1LWpF*LkYVltO36OI1*ioZyLsOc2lDEW a1ulTPKC1bC2llJtN!NWtqTqiQj*vfNcax3rp!frIfPnNmRSa1 kaejwoxhmkqlNXTmq5XRnF1PHLHZXP6r*YujmPEcS6rskwcgtK 05Wn*FxSyszze4jW1GBliY*D7wTFZasuQ/Otras-semillas-de-Thumbergia-alata.jpg?dc=4675407876781419990[/img]
Veras que estaban hermosas pero cuando su tamaño aumentó el doble del que ves en las fotos ya empezaron a quedar despobladas por abajo y mas tarde, cuando ya vi que se afeaban cada vez mas, quité el cepellón y lo vi tremendamente apretujado.
También es verdad, que en cada jardinera que ves.. igual eché 12 semillas.
De todas formas, lo que he comprobado es que de cada semilla sale un solo tallo, como que no lo he podado nunca, no se si al hacerlo se echa brotes laterales con lo que se haria mas ancha.
En el sito que ves la jardinera colgada es donde quiero sembrar , directamente en el suelo, este año esta trepadora. Primero tengo que trabajar el suelo.
También es cierto que que el primer metro desde el suelo, es ladrillo con lo que, si se quedasen despobladas por ahí tampoco seria tan feo, en todo caso, podria colocar alguna planta delante, como tu con tus Coleos.
Otro beso.. uffff, cuanto beso doy !!
IMMA
(Tarragona )