Hola a todo el foro.
Como vereis soy nuevo por aquí. El motivo de este hilo en el foro, es porque recientemente me compré un adosado y el cual posee 2 jardines uno trasero junto con un patio y otro en la parte delantera de la vivienda junto al porche, remito fotos:
Parte Delantera
Parte Trasera
(Bien, espero que salgan las fotos)
Bueno el tema está en que aún no se que hacer con ello, es decir, tengo ideas, pero me gustaría que me ayudaseis un poco.
En la parte trasera querría cesped, y en todo el borde plantar trapadoras, ibiscus, rosales, margaritas, etc... no se, quizás alguna fuente de agua en la pared o rocalla con pequeño estanque y algún caminito. (Lo de las trepadoras es porque hay un muro de 2.5m de altura y quizás lo levante más, para cubrirlo en parte y si son olorosas mejor, jazmin, etc...)
Y en la parte delantera aún no se que hacer, quizás plantar algún árbol y plantas con chinorro, para que el viento no levante la tierra.
Bueno decir que soy de Almería (por lo del clima).
Ambos jardines quiero automatizarlos, el cesped con aspersores y el resto con goteros, estoy investigando ahora el tema de la presión etc... que ya veo que es un jaleo.
También me han dicho como preparar el terreno, no se si estaré en lo cierto, me dijeron que comprase 10 m3 de tierra roja, que la mezclase con 10 sacos de turba de 80l y con otros 10 de estiercol y la esparciese por ambos jardines, en total habrá unos 45 o 50 m2 atrás y otros 20 m2 delante.
Bueno eso es todo, ya se que pido mucho, pero con que me deis sugerencias y consejos, ya iré yo tambien aprendiendo y leyendo por mi cuenta.
Un saludo.
Manuel Sánchez