Lirios de agua: cultivo o cuidados
Mi experiencia personal con las Calas es la siguiente.
Durante muchos años las he criado con mucha escasez de agua, ya que en la parcela no tenía agua y solo las podia regar con la que recogia de lluvia pero que en verano se terminaba y teniamos que transportar bidones en el coche y todo para regar, y habia que repartir ese agua entre las flores y los cultivos de mis padres (por supuesto casi todo iba para los cultivos, jeje).
Bueno, os cuento esto para deciros que se han estado criando sin agua, u el truco era que les diera el sol directo lo menos posible (aqui en Andalucía no hay problemas de luminosidad).
Ahora que ya me han colocado el agua ya tengo ejemplares que les da algo mas el sol, y todos andan muy bien.
La duda que se me plantea es la siguiente, a mi me salen en septiembre, florecen ya, (aqui os mando una foto de ayer de un ejemplar), y se llevan floreciendo hasta aprox. mayo-junio en que empiezan a amarillear las hojas, se secan, y luego en septiembre vuelven a salir. ¿Es su proceso natural, o no tendrían por qué estar sin hojas en verano?.
Por último, decir que es una especie a la que le afecta tambien mucho los ataques de babosas y caracoles, y tengo que controlar mucho esta cuestión.
Aqui os mando la foto y saludos.
[img]http://groups.msn.com/_Secure/0SwDeAv0V!ylxHlp2TjmEMLHJsGjmua4uHSyMbCN7y7TAeUKRa 4u*GXmyTIvuphD*FyDFx0HQus*qmi25XPLHyCKu*cZC1S9qmkW YTB703opej17zreKdIg/IM000779.JPG?dc=4675399073564346663[/img]
|