Hola a tod@s:
Hace unos cinco meses me trajeron una maceta con unos tallos de cintas y de alguna variedad de crásula; bueno mas bien parecian esquejes por su tamaño
Hace poco separé las dos plantas y las puse cada una en su maceta, con la supuesta crásula ningún problema.
Pero lo que me preocupa son las cintas, al transplantarlas a otra maceta, vi que las raices finas y de color blanco, tenían partes en las que eran más gruesas, la verdad es que me llamó la atención pero no pensé en que fuese nada malo

y menos despues del susto al transplantar la clivia que tiene unas peazo raices que un poco más y se me estampa en el suelo porque lo primero que pensé es que eran gusanos
Por lo que he visto en el apartado de plagas podrían ser nematodos, aunque los abultamientos no son tan exagerados como en las fotos del artículo. De momento la planta esta bien, aunque después del verano no experimento un gran crecimiento.
¿Existe posibilidad de que se lo contagie a alguna otra planta? ¿hay alguna forma de acabar con los nematodos, y si le corto la parte de las raices afectadas y le cambio toda la tierra?
Un saludo
Valkiria