ah, vale, es que me había asustado al decir que nunca se habían podado. Por aquí (bueno, y por todas partes) suelo ver cómo la gente deja árboles 20 años sin tocarlos y al 21 les pegan una poda

que debería ser delito ...
Si las ramas son finas, no pasa nada, incluso aunque les quitases un volumen considerable, es un árbol que rebrota bien..
Sólo se me olvidó decierte cómo hacer los costes, pero creo que ya no sirve ... bueno, para otra vez. Se corta casi a ras del tronco, dejando lo que es el cuello de la rama (como la zona más engrosada), pues de ahí se desarrolla la corteza que tapará luego el corte. Si se corta demaseado a ras, la cortezano recubre o lo hace de forma lenta, lo mismo que si se apura demaseado poco, con el agravante de que encima tienden a salir chupones cerca del corte.
Sobre las pastas para poda, sólo comentar que hay opiniones fundadas para todos los gustos, unos expertos dicen que son buenas y otros que malas para el árbol .... En general, si los cortes son pequeños, son innecesarias.
Jesús, es que el avatar de Kira es Kira (la auténtcia Kira, mi perra), y es de rica ... (¿no tienes mascota para poner?, je, je, me imagino al hamster de Jesús ...

)
Saludos