Hola Rosa,
Encantada de hablar contigo y no quiero oirte mas decir lo de " pava " que me enfado !!!!! que vas a ser pava, mujer...mira, mira que estoy enfandàndome.
De todas formas me enfadé mas cuando , como a Neus ( nos deben ver al cara

, supongo , jejeje) me vendieron, hace mas de dos años, un Acebo con dos bolas. Lo mio fué de mas....... ( iba a decir pava,

glup, glup...) pues contentísima que estba yo por tener un acebo con bolitas hasta que pasaron los meses y los meses y esas bolitas seguian ahí. En esos meses me documenté mucho sobre plantas pues solo habia tenido de interior y queria aprender.... Cuando averigué que los frutos caian.... jejeje empezé a sospechar. Y " voilá " en otro foro anterior, me dijeron:
_ Imma, !!! vigila que igual son de plastico !!
¡¡¡¡y lo eran !!!!!!
Estas son de esas muchas cosas que comentabamos un día que no podemos denunciar pues no hay reglamentaciones. Pues no me direis que no es engaño, lo mio, lo de Neus y lo de otros. Pues al lado del mio habia otros.. y todos con bolitas rojas de plastico.......y los debieron vender y estos se debieron llevar la misma sorpresa. !!!Cuando lo pienso !!!
En cuanto al cultivo, Rosa, estoy de acuerdo con Kira salvo en una cosita, en el riego.
Yo vivo en Tarragona ( aviso pues igual hay diferencias de clima...Veranos a 28ºC o mas y hoy, invierno... me he levantado a 3ºC . buff que frio
!!). Pues yo lo riego muy poco. Yo , hasta en verano, puedo regarlo una vez en semana y en invierno ni me acuerdo de el , solo lo riega el agua d ela lluvia y lo tengo muy bien. Tiene la humedad ambiental que le da el sitio de sombra en que está, de tener hiedar detras suyo y que solo hay plantas de sombra en esa ubicación.
Lo tengo aún en maceta pues
crecen muy muy despacio aunque ya me está pidiendo un trasplante pues me aparecen raices por debajo y lo haré esta primavera.
Eso si,
semisombra en climas mas bien duros y sombra en climas benignos. Es claramente, en mi clima , planta de sombra.
Y ojo no pincharte con sus hojas... !!! duele!!!!! Una vez quise pasar un paño en sus hojas pues estaban llenas como de polvo y como una teleraña..... y lo hice y quedó perfecto.... pero mis manos ni te digo, Buaaaaa
No te puedo contar nada mas. A mi no me florece ahora en invierno, si que lo hizo en primavera así que igual el tuyo es forzado, no se. Evidentemente el mio no tiene ya bayas rojas... y no le he buscado novio......solo me faltaba eso, jeje.
Te adjunto una foto de como estaba en el 25 de Setiembre.
[img]http://groups.msn.com/_Secure/0dQDeAu8jqzOKfQaz8y5kBoc6ILVJVUCECCYdD0*DJiIMTjqGm oT4E816JIWKJvylBQZxTu9n14IMk0PX1TaHqX!7*1!5U0Q1iyQ otdCeJB1ylSWDIsiSS0V2gcSQq!WBMqEzDcD5*i82*Zccflozv HWnyjbQnN4qUbtiRFQ0Ufg/Acebo-el-25-de-Setiembre.jpg?dc=4675404857109182232[/img]
Aunque te aparezca enterrado, si te fijas bien tiene una maceta en su base. Como que no estoy en mi casa definitiva, hay alguna planta que la quiero conservar en maceta y en este caso opté, para que fuera mas estético, semienterrarla. Ademas, veo que la huemdad que la envuelve.. y alguna lombriz larga ( y asquerosilla pero beneficiosa ) que se cuela en los agujeros de abajo le va bien.
No se ti he ayudado demasiado pero al menos me lo he pasado bien hablando contigo. Sigue apasionandote tanto con las plantas como he leido y iras bien. Son una gozada... y relajan !!! que ni te digo !!
Besos
IMMA