Hibiscus syriacus: resiste al frío, ¿necesita poda?
Gracias Kira y Julio, por vuestros consejos, como siempre, completos y claros.
Julio: me habia pasado desapercibido el enlace de tu galeria de fotos; la he hechado un vistazo rápido, para ver los Hibiscus y me me ha encantado. Cuando termine el mensaje la observaré con más detenimiento
Hoy Domingo, por la mañana, he estado en el vivero, donde me proveo, aquí en León, para comprar el Hibiscus Syriacus. Javier, uno de los dueños, que estaba de guardia, no fué capaz de encontrarlos a pesar de que el ordenador le daba existencia de dos variedades: una de flor blanca y otra de flor azul-lila, como dice Julio
Sin embargo, me explicó su experiencia personal, dado que él tiene esas dos variedades en su casa. Me explicaba: que la variedad de flor blanca el año pasado no le habia dado flores y que era más facil, en nuestra zona, la de floración azul. Volveré mañana, que ya estará el personal de almacen, y me llevaré una planta de cada variedad.Ya os contaré.
Pero como me cuesta mucho salir de vacio cuando visito un vivero o un centro de plantas, y me apetecia tener algún arbusto de floración primaveral: compré los siguientes:
-Vivurnum opulus "Roseum" o Bola de nieve
-Forsythia de talla media
-Prunus triloba
He terminado de plantarlos hace una hora, y ya empiezo a sentir las agujetas de los primeros días de trabajo en el jardín. Ha hecho un día estupendo, max: 15ºC, que para esta época y aquí, está muy bién.
Ah, también salí del vivero con un Pieris japónica, pero muy pequeñito. Me informo Javier, el del vivero, que esta planta está casi en el límite de tolerancia, en cuanta a temperatura, de esta zona ??
También quería, para completar mi colección de acidófilas, una Kalmia latifolia, pero no la conocian en el vivero. Buscaré por otro sitio. El miércoles, que tengo que viajar a Madrid, miraré en algún centro de plantas.
Julio: ¿que tal la poda este fín de semana ?. Hasta el mes que viene, aquí no podemos empezar.
Saludos
|