Hola de nuevo , si mmramos es una planta muy interesante y no presenta problemas lo unico es que aunque tiene gran capacidad de adaptacion para crecer a lo loco le tienes que pillar el truco .esta de la foto es una de las mias fue este verano pasado cuando tiro esta corona de verticilos y si ves las hojas bajas eran las de cuando la compre, las otras son obra mia.Aqui no se aprecia el tronquete pseudo estipite o cebollo ya que es como una palmerita , pero no lo es.te puedo decir que en su zona de origen se le considera simbolo de la realeza y se dice trae buena suerte.La foto , no tuvo retoque solo el marco y reducir resolucion y el prog creo fue ...espera... corel photo house.
Paloma , mira me ha llamado la atencion lo que dices que la germinastes , es cierto que van caras , ahora menos , pero es una planta que marca presencia.¿cuanto tiempo te tardo en germinar?.
La tuya ya es adulta? macho hembra?.
ah!! si lo de los super verticilos , tiene truco facil la luz cenital desde arriba , si no se devia al desplegar , imaginate esos ahora....y luz tamizada , para un desarrrollo etiolado ,(esta es una de las pequeñas

si le pega el sol directo crecen mas achaparradas , pero mno pasa nada malo solo que las hojas al tener saturacion en la fotosintesis no necesitan ser tan grandes.de todas formas no le hagas cambios bruscos que si necesitan luz.
La tienes en terreno arcilloso arenoso? abonos quimicos?.
Yo gasto basicamente organico el abono , pero queria saber cosas.
Para mi el ph mejor es de 6 .
El otro dia compre una en 18 euros pocha esta mejorando estaba encharcada......
saludos a ambos y al foro.