Yo también estoy parcialmente decepcionado con mi acebo.
Desde el punto de vista del follaje parece estar muy a gusto. Crece bien, aunque lentamente como todos. Incluso me ha obsequiado con una anomalía típica de los variegados: la mutación de una rama cuyas hojas son totalmente amarillas. Voy cortando, con mucho cuidado para que no se note el corte, las ramas cuyo desarrollo pueda afectar la armonía en su forma (no es una verdadera poda). De vez en cuando le echo un poco de sulfato de hierro y no lo abono para que no se dispare en su crecimiento. Hasta aquí bien.
Florece en abundancia. No he anotado las fechas pero tiene más de una floración, la abundante es en primavera. Después de la floración vienen los frutos, las bolitas. Se llena de bolitas de color verde amarillento.
Lo que no sé es cómo se fecundan las flores puesto que parece no haber otro Ilex en las cercanías. Puesto que decís que se trata de una planta monoica esta primavera me miraré las flores con una lupa.
Cuando las bolitas van madurando para volverse rojas, desaparecen. No están en el suelo, simplemente desaparecen. Total que nunca disfruto del espectáculo de las bolitas rojas.
Supongo que los responsables son los pájaros pero nunca les he pillado con las manos en la masa (o con el pico en la bolita).