|
Abelia grandiflora en maceta: trasplante, riego, suelo...
Abelia grandiflora en maceta: trasplante, riego, suelo...
Hola amigos
Estoy haciendo mi agenda para estos meses y me encuentro con mi Abelia grandiflora que compré el 13 de Noviembre del 2002 y que aún mantendo en sumaceta negra origianal de unos 18 cm.
Para protegerla de posibles hielos, la introduje dentro de otra maceta mucho mayor y envolví los espacios entre ellas con periodicos dentro de bolsas de plastico con lo que si llovia, éstos no se mojaban y ni quedaba así papel mojado alrededor de la maceta de la Abelia.
Bueno estos días, anteayer, liberé un poco las macetas tapadas con plastico dado que observo que ya no llegamos a menos de 8 grados pero está llviendo mucho. Claro, la Abelia lleva tres días regandose constantemente con el agua de la lluvia. Hoy , cuando he podido cogerla, la he entrado.
He observado vàrias cosas:
a) Los troncos mas altos son "muy flexcibles, vaya tiernos " decaen hacia abajo pero solo la parte terminal.
b) la tierra está mojadísima
c) he sacado el cepellón , con cuidado y obervo que las raices son color crema , correctas, pero ya ya han adquirido la forma de la maceta por lo que me pide trasplante.
No he tenido nunca Abelia y menos en maceta. Creo que si que la peudo tener en maceta ¿no? pero me gustaria que me aconsejarais de si mes mejor que la pase a una ligeramente mayor, de 18 cm pase a 22 y luego a otro mayor, a los pocos meses o directamente a una maceta que tengo, pro ejemplo de 35 cm ? Lo digo proqué si lo hago paulatinamente, me encontraré que me veré obligada a trsplantar cuando esté en flroación y eso tampoco es bueno ¿no?
¿ Es una planta, como las trepadoras, que piden espacio miu abierto o muy hondo.? Por comprar otra maceta mas grande que la de 35 cm de diametro y bastne alta que tengo libre.
OTRO PUNTO: tengo cuatro fichas de esta planta en concreto, una mia, y las otras buscadas en Internet. En dos me dicen " regar abundantemente " y en las " otras regar poco ". Vale... pues no entiendo.
Es una planta, como la Fucshia, que pide agua de forma especial o es como la mayoria, regar según temperatura , verano, primavera, etc...Tiene alguan exigencia en este caso ?
OTRA COSA ( jejejej y me voy a dormir ): Observo que en todos sitios me indica que mas que abono químico lo que queire es abono orgánico. Que le encanta la materia orgánica, a parte del suelo flojo y drenado. Quienes la teneis, ¿ es así ?
¿Alquien la tiene en maceta ?
Para trasplantarla habia pensado ( aprovechano que estoy removiendo tierra del jardín ) hacer esta mezcla:
* 1/4 de perlita
* 1/4 abono orgánico que ya he citado y lleva turba y estiercol de oveja
* 1/4 turba o tierra buenecilla con un ph, 6,5,
* 1/4 o menos, no se, de arcilla para que con la materia orgánica efectue un buen intercambio iónico y no tenga problemas en asimilar los nutrientes. Esto último no se si vale la pena colocarlo en maceta o no.
¿ Como lo veis ?
SI, SI , TENGO UN ULTIMO PUNTO.. YA SE, PESADITOA Ahhhh: tengo uan ficha de la Abelia Edwcuar Goucher rosada y me dice pH neutro y leugo la de la grandiflora que me dice pH àcido.
¿Tiene ph acido la Abelia grndiflora ?
Por lo otro ya me leí lo que Juli decia en un mensaje de sol ( semisombra, también pero no salian tantas flroes ), que en maceta no crece tanto, que se le puede podar para mantener la forma y que la suya, que por cierto, debe ser preciosa, alcanza 2 metro como un bola.
Tengo anotado que la Grandiflora, tien un crecimiento veloz por lo que no se si se puede llegar a mantener en maceta . Aunque la de una vecina del pueblo, la tiene en el suelo y no la tiene mucho mas grande que hace dos años.. eso si, preciosa y cuidada por jardinero ( supong que podada )
Bueno, muy buenas noches y muchas gràcias para los que me puedan echar una mano con mi Abelia.
Muaaaaaaa
IMMA
(Tarragona )
|