Buenas

Tengo un madroño desde hace tres años en una maceta.
Tendrá 1.20 m de alto o así. Se bifurca casi desde la base en dos ramas grandes y tiene dos ramitas pequeñas también antes de la bifurcación, como he leído que ocurre en ejemplares jóvenes.
Ayer pasé bastante tiempo curioseando en internet sobre mi madroño (Arbutus Unedo), y por la información que encontré no hay ninguna razón por la cual no deba florecer. Se acomoda bien a todos los terrenos, aguanta tierra seca, aunque con riego más abundante se desarrolla más. Soporta el sol y también sombras de zona arbolada no muy densa...
Bueno, la cuestión es que el mío está en maceta, recien transplantado porque ya no aguantaba mucho más en la que estaba (se le salían raices por el agujerillo de la maceta). Ahora está en una tinaja de barro con más del doble de profundidad que antes. El aspecto de sus hojas es bueno y el desarrollo de las ramas en los dos ultimos años lo ha hecho casi doblar su tamaño original. Lo tengo en un balcon orientado al NORTE, con mucha luz y sólamente sol directo unas horas durante los meses de junio y septiembre.
Imagino que la única razón de no florecer es que aún es muy joven pero, como no he encontrado nada al respecto en la web, ¿alguno de vosotros me podría echar un cable? ¿cuando llega el arbutus unedo a la 'pubertad'?
Tengo ganas de verle sus primeras flores.
Saludos y gracias a todos.
Este foro es genial.