mi Solanum jasminoides no han pasado por esas temperaturas.
¿Aguanta las heladas el Solanum jasminoides?
Hola Escarcha,
Pues no puedo mostrar mi experiència en ese clima. Yo tengo vàrios Solanums Jasminoides y lo que te puedo contar es que han resisitido perfectamente, sin perder casi hoja, este invierno pero ha sido suave. Pero también citar que aguantadon las heladas que tuvimos el año pasado en invierno y qeu fueron desporporcionadas. Durante una semana y media estuvimos entre los 8 y lso 2 grados bajo cero. Y lo aguantó. Y no solo el mio, mi vecina, tiene uno un año mas antiguo que el mio, y también aguantó. Pero aún hay mas.. aguantó el Solanum jasmnoides que tenia en maceta, que ya sabes, en maceta siempre son mas sensibles al frio. Pero ese invierno se quedó on la mitad de hojas.
No se mas. Lo ideal es que te respondiera alguien con un clima mas crudo del que te cigo, ya no te digo si fuera de tu zona, perfecto.
Yo estoy encantada con el Solamun jasminoides pues aguanta y me parece muy bonito. Se parece al jazmín. También me ha resultado muy bien la Bignonia Jasminoides aunque ese invierno tan dcrudo perdió parte de la parte aerea pero rebroto y muy bien.
Evidentmemente la que lo aguantó todo es la Hiedra. Tambien te aguantria el Trachelospermum jasminoides, que tambien cuando tiene esas flores de jazmin, son muy bonitos. Y la hoja , al ser mas dura, es mas vistosa. Pero solo tiene una pega, crece despacio, o no tan deprisa como los jazmines o el Solanum jasminoides.
A ver si te ayudan otros compañeros,
Besos
IMMA
(Tarragona )
|