Jardinería, plantas y jardín en INFOJARDIN Artículos de jardinería Fichas de plantas Foro de jardinería de INFOJARDIN Archivo del Foro de jardinería de INFOJARDIN
Retroceder   INFOJARDIN > PLANTAS > Cactus y Crasas - ESPECIES > Varias especies de Cactus y Suculentas
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/03/03, 16:19:01   #
imported_Gema

Predeterminado Mesembryanthemum: ¿cómo se hacen esquejes y en qué época? Mesembryanthemum: ¿cómo se hacen esquejes y en qué época?

Quiero cubrir una zona con Mesembryanthemum cordifolium (Aptenia cordifolia), llamada rocío.
Me han dicho que se reproduce por esquejes. Cómo se hacen y en qué época?
imported_Gema is offline  
.
Antiguo 21/03/03, 20:23:48   #
imported_clivia

Predeterminado Mesembryanthemum: ¿cómo se hacen esquejes y en qué época?

Esta planta se puede reproducir, muy facilmente, hasta por una hoja, solo cuando hiela se debe tener más cuidado.

Salu2
imported_clivia is offline  
Antiguo 24/03/03, 15:20:38   #
imported_malunna

Predeterminado Aptenia Mesembryanthemum: ¿cómo se hacen esquejes y en qué época?

Hola!

Gema, como te dice Clivia, la aptenia es muy fácil de esquejar en cualquier época, yo la esquejo a finales de otoño ó principios de invierno poniendola en agua en interior porque lo más normal es que se hiele, de esta manera, en primavera vuelvo a plantarla.

Si lo vas a hacer ahora puedes meterla directamente en tierra en el sitio definitivo, no hace falta esperar a que tenga raíces.

Se reproduce muy rápido, así que no te preocupes si al principio te queda un poco despoblado porque rápido cubre.

Suerte!
imported_malunna is offline  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Mesembryanthemum: ¿cómo se hacen esquejes y en qué época?
Saltar a Foro