INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Plagas > Caracoles y babosas
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.          

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/04/03, 04:10:08   #
imported_Anonymous

Predeterminado Caracoles, babosas y otros limacos Caracoles, babosas y otros limacos

........
imported_Anonymous is offline  
.
Antiguo 11/04/03, 17:29:02   #
imported_Jesús (InfoJardin)

Predeterminado Caracoles, babosas y otros limacos

Alabastro (Mª José), hola!

Pues... susceptibles a caracoles y babosas son "mogollón" de plantas. Las herbáceas de flor, las hortalizas o, por concretar algún grupo, a las bulbosas las machacan bastante (azucenas, tulipanes, narcisos y las demás), pero ya te digo, se suben hasta en los frutales y raspan los frutos de perales, manzanos, melocotonero, naranjo...

En la Sección de PLAGAS hay una ficha con más datos sobre estos moluscos. Dejan un rastro brillante y se suelen alimentar por la noche.

Un saludo!
imported_Jesús (InfoJardin) is offline  
Antiguo 11/04/03, 18:43:16   #
imported_plaguero

Alabastro:
Los limacos son polífagos, comen de todo, pero para no gastar en venenos todos los años y poder darte un "homenaje" si tu jardín lo permite y está bien cerrado compra un pato, se alimenta de los caracoles y babosas a una rapidez bestial, y cuando llegue el verano estará grande y con una naranja agria en, sálvese la parte, al horno esta delicioso
imported_plaguero is offline  
Antiguo 11/04/03, 21:50:14   #
imported_imma

Predeterminado ¿ un pato ??????? Caracoles, babosas y otros limacos

Plaguero, ¿ un pato ???????

Dios, yo también tengo bastantes limacos y solo me faltaba comprar un pato..... bueno, con esos consejos, Plaguero, pretendes que nos echen de nuestras casas !!! jejejeje.

Un pato...... y luego.... hay, hay.. ya me duele por el pato.

Deja, deja... igual lo de echar cerveza era mejor solución alternativa a un antilimacos pero , entre nosotros,es la mejor opción ( lo de un anticaracoles.. el de la bolitas verdes ) y funciona bien..o al menos en mic aso. Lo que no se es sii la planta se hace autoinmunes con el tiempo y el reiterado uso como con los insecticidas .

Plaguero un besote.... grande, grande .......... (¿ un pato ? Bufff )

IMMA
(Tarragona )
imported_imma is offline  
Antiguo 11/04/03, 23:02:30   #
imported_Kira

Predeterminado patos y demás Caracoles, babosas y otros limacos

Jo, este hombre no tiene remedio ...
Primero se come los pajaritos y ahora el pato ...

Cuando yo era pequeña tuvimos, como todos los críos de nuestra edad, patitos y pollitos. Un patito y un pollito nos lo llevamos al pueblo de vacaciones, y estuvimos todo el verano, mi hermano y yo jugando con el pato, lo llevámamos a menudo a un pilón de una fuente para que nadara ... no veas lo que creció el pato ... Por cierto que era muy simpático. En cambio el pollo picaba con muy mala leche ... y pronto "pasamos" de él ...
Total que cuando nos volvimos a Madrid, el pato y el pollo se quedaron con una vecina del pueblo, "que iban a estar muy bien con sus gallinas".
Por Navidades, la buena mujer nos envió al pato muerto y desplumado . Y mi hermano y yo, nada más verlo montamos una lloriquera de cuidado ... y el pato se lo tuvieron que comer mis padres, y al final tirar parte porque ya les daba hasta asco de la que montamos ...
El pollo ni nos lo envió ...

Saludos
imported_Kira is offline  
Antiguo 12/04/03, 07:43:13   #
imported_plaguero

Inma Kira:
Eso os pasa por ser tan jovenes, sino, tu Kira, preguntale a tu suegro que haría con el pato con tres meses jejejejejeje.
Y aqui entra la pregunta de Vega ¿Quë diferencia hay con el que compramos muerto? Al menos el nuestro vivió un tiempo con cariño :P
Y estan de ricos
Antiguo 12/04/03, 08:45:32   #
imported_loida

Dice Imma

Cita:
Dios, yo también tengo bastantes limacos y solo me faltaba comprar un pato..... bueno, con esos consejos, Plaguero, pretendes que nos echen de nuestras casas !!! jejejeje

Pues has tenido suerte guapa, que a mí me recomendó hace poco un cochino
imported_loida is offline  
Antiguo 12/04/03, 10:39:18   #
imported_imma

JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJ Loida, ¿ hizo esto Plaguero ?
Jejejejeje.

Eso le pasa por " no ser tan joven " que ya tiene ideas de bombero.

Loida.. tu, antes de comprar cochinos y patos, consulta con nosotros , eh? No quisiera yo que te echaran de casa !!!!

Ay Plaguero.... hay que ver con lo bien que me caes.. y como la lias.

Aprovecho para contar una história pero que no se olvide nadie que se le tiene que responder a Alabastro a su pregunta.. que aquí nos liamos enrollandonos y luego... desatendemos , eh!!

Eran las fiestas de fin de cole, yo tenia 12 años y mi madre bajó el día del festival Se hicieron gimcamas, concursos y como no, una rifa.
Imaginenese a mi madre, que era muy puesta y elegante .. y de las que por cosas así se vestia de Domingo. Bueno.. yo no tanto pues tenia 12 años pero seguro que me puso colonia en el cabello ( aggg, como lo odiaba eso !!jeje).
Bien, el patio del cole lleno. Hacen la rifa y yo ilusionadisima.. mimadre no tanto y no sabia el porqué. Luego me enteré. Rifan y zassss, sale mi númeor !!!!!!!
y Yo:
- Bien, bien, " mare, ens ha tocat algo, després dius que no ens toca res !!!! Beeeee, yo, yo el tinc !!! ( Traducción: Madre, nos ha tocado algo, luego dices que nunca nos toca nada, yo, yo lo tengo !!!)
Y mi madre, me cogia de lamano y me arrastraba hacia el fina, escondiendonos y me decia, calla, calla.
Y yo no entendia nada..

Y es que nos tocó una cabra !!!!!!!!!!!!! y nos la tenimaso que llevar al final de la fiesta !!! Y mi padre noe staba localizable !!
jejejejeje.

Pues si, nos la llevamos, cruzando todo el casco antiguo de Valls , andando por las calles arrastrandola y mi madre, bueno...... no habia oido a mi madre tan desesperada como ese día.
Llegó mi padre y a parte de reirse como un cosaco dijo:
_ Bueno, llamaré al carnicero que la mate y la trocee.

Ay madre, la que arme yo !! les acusé de asesinos, de que me queria cambiar de padres que eso era muy malos. Que como podian hacer eso , etc......( debo tener descendencia andaluza.. por lo de exagerada )

Bueno la cabra desapareció y mi padre me prometió que no la iban a matar. (Es que suelo ser muy pesada cuando quiero algo.... )
Un año después me enteré que mi padre la habia hecho matar y se la habian comido con los trabajadores de la fábrica .

En ese momento empecé a ver distinto a mi padre. mmmmmmmm. Que decepción. No solo mataba cabras si no que me mentia. Buaaaaaa

Bueno, al grano ( jejej, que morro tengo )
Para los caracoles yo uso esos granulos que venden en todos los comercios jardineros . Los " Anticaracoles ".
Sigo preguntando:
¿ La planta crea reacciones antiinmunes a este compuesto cuando llevas años echandoselo ?

Bueno. siento el rollo.. pero a parte de pesada soy cotorra. Ah, ¿ no lo habiais notado ? Buff, vais despistados, eh.

Plaguero... y come mas verdura hijo.. que lleva fibra !!!

Besacos a todos
IMMA
(Tarragona )
imported_imma is offline  
Antiguo 12/04/03, 10:54:24   #
imported_Kira

Predeterminado patos Caracoles, babosas y otros limacos

Ay, que no, que no, que no tiene remedio ....

¿Mi suegro?, pues todos los días les echa el pan que sobra por la ventana a los gorriones, y cuando llega la bandada dice: "si tuviera una escopeta de perdigones, menudo guiso me hacía", pero lo dice más que nada para chincharnos, porque la verdad es que tiene escopeta de perdigones (oxidada) ... algo se "ha civilizado" :P , jejejeje

En lo que si estoy de acuerdo contigo es en lo rico que está el pato. Yo probé en un chino y cada vez que vamos lo pedimos ...

Plaguero, está claro que "mi" pato y el de una granja son lo mismo ... la diferencia está en que a "mi" pato le cojo cariño ... no sé, es como si me comiera a Kira ...

Saludos
imported_Kira is offline  
Antiguo 12/04/03, 14:03:11   #
imported_Anonymous

.........
Antiguo 12/04/03, 14:06:17   #
imported_Anonymous

........
Antiguo 13/04/03, 08:16:33   #
imported_plaguero

EH, EH, EH, EH, Alto, Alto, que solo propongo soluciones alternativas , ecológicas, sostenibles, y políticamente correctas JEJEJEJEEE
Es mes de elecciones.
Además son las verdaderas soluciones que aplicaban nuestros abuelos, y el miedo o lastima por los animales que nos vamos a comer, a mi me lo quitaron asistiendo a las matanzas de cochinos en la sierra, (quien no la haya visto, no sabe como chillan) era una fiesta para todo el que participaba, solo se veían caras alegres, y el único que chillaba era el cochino, luego una vez muerto todos contaban, reían y comían.
Es el recuerdo que tengo de pequeño, las morcillas colgando a enfriarse el primer día, la fritada de carrillos, orejas y rabo, las sesada revuelta con huevos, las coles con la panceta, el estofado de lengua con patatas y no sigo porque la mayoría de ustedes esto les dará incluso asco, pero que asco más rico :P :P :P
Soluciones practicas:
METALDEHIDO con multitud de marcas en el mercado de diferentes calidades, los granos verdes que mencionabais, sin problema de resistencias, sin para mascotas traviesas como dice Alabastro
MITIOCARB, en cebo del 1% o más fuerte del 4% (demasiado). También puede ser por fumigación, matando incluso los caracoles subidos a los árboles, o se puede hacer una pintura con engrudo (harina +10 litros agua + un sobrecito de 40 o 35 gr de Mesurol 50 PM), pintando los troncos de los árboles fuera del alcance de niños y mascotas
Antiguo 13/04/03, 09:09:52   #
imported_Kira

Predeterminado matanzas y demás Caracoles, babosas y otros limacos

Ya me conoces ... lo intento por última vez :P

Yo de pequeña fui muchas veces al matadero del pueblo, a coger desperdicios para los gatitos que cogíamos de la calle ... he oido perfectamente chillar a los gorrinos, porque además entonces no se les mataba "humanitariamente" como ahora ... y también recuerdo decir al veterinario de la localidad que era una vergüenza cómo se hacía: para ir más deprisa, se les clavaba un gancho en el hocico para que se estuviesen quietecitos, luego se les metía el cuchillo cerca de la garganta (todo esto rapidito) y se le soltaba para que se desangrase mientras daba tumbos por el matadero ... La verdad, prefiero pensar que ahora los electrocutan previamente ...

Mi madre me ha contado decenas de veces (ya sabes cómo son las madres ) que el día de la matanza del cochino, ella se iba bien lejos para no oir los chillidos ... eso si, luego se comía los chorizos y lo que fuera. Es que una cosa no quita lo otro, digo yo ...

Ahora se ha puesto de moda, en algunos sitios "celebrar la matanza del cerdo en plan turístico", va la gente a verlo y luego a comer. Que se vaya a comer me parece estupendo, que se vaya a verlo me parece sádico y vergonzoso ... por supuesto la matanza se hace "en plan tradicional" sin aturdimiento ni nada, supongo que en contra de la ley al respecto ...

Me recuerda, salvando las diferencias, las películas sobre la Inquisición, cuando la gente iba a ver las ejecuciones como si fuera una fiesta, o el circo romano ... o los toros en España , que tampoco hay que irse tan atrás ...
En fin, no sigo que me pierdo ...

Saludos
imported_Kira is offline  
Antiguo 13/04/03, 18:05:04   #
imported_loida

Yo creo que plaguero tiene buena parte de razón.

Resulta que pretendemos ser ecológicos y como el dice "políticamente correctos" pero cuando le propone un pato a Alabastro para sus caracoles o un cochino a mí para las chufas de mis juncias nos echamos a reir y se nos saltan las lágrimas de las carcajadas. Y es que somos la mar de graciosos. ......

Por otra parte, a pesar de ser de pueblecito, nunca he visto, (ni veré nunca) una matanza y no comprendo el disfrute en ver sufrir a un animal o en matarlo. Mis padres me enseñaron el cariño hacia todos los animales y cuando iba a casa de mis abuelos y veía armas de caza de mis tíos siempre me entraron escalofríos.

Kira, en nombre de las tradiciones se hacen las mayores barbaridades. Incluida la de mantener en la esclavitud a millones de mujeres en el mundo y la de hacerles alguna otra cosilla. Y es que, como biense sabe, la superioridad del hombre es completamente natural.

¡Pues viva lo tradicional!
imported_loida is offline  
Antiguo 13/04/03, 21:21:36   #
imported_plaguero

LOIDA:
Quizás expliqué mal lo de cantar y reír, no es diversión la muerte del cochino, es más, con lo que chilla a nadie creo que le guste, es la diversión y el contento de llenar unos días el estomago de carne, que yo si recuerdo las colas de los sábados para comprar le carne con el anticipo de la semana.
Por supuesto que las matanzas turísticas, cuando llegan los turistas, esta el cochino muerto, las tripas lavadas, troceado y las morcillas listas para embutir, o crees que van a aguantar el olor de los pelos quemados de la piel, el hedor de la limpieza de las tripas por muy ayunado que esté el cerdo......, solo presencian lo bueno; la fritada de chicharrones, el salado de las patas, el embutido y cochura de las morcillas, el adobo de los chorizos, longanizas, salchichones, salchichas, etc y comerse todo lo que puedan
A veces comen tanto que queda poco para repartir y llevarse.
Antiguo 13/04/03, 22:19:28   #
imported_Anonymous

Predeterminado Caracoles Caracoles, babosas y otros limacos

Jo esto no lo he seguido , pero a las feminas del foro les indico aparte del pato la opcion de un novio frances....tambien comen caracoles y conchas segun se.
A mi lo de los caracoles no me va , pero bueno .Otra opcion os doy, por evitar los patosos.
Mira que risas lo de la naranja ya se me van ocurriendo ideas para el corcho .
Beno a los hombres optativo lo del frances, segun les guste el gusto.

Pic pic de Kalimerin:>Saludos tod@s.
Antiguo 13/04/03, 23:18:46   #
imported_Kira

Predeterminado matanzas y demás Caracoles, babosas y otros limacos

Plaguero, en "tu pueblo" no sé cómo harán la "matanza tradicional-espectáculo", la que yo conozco (bueno, mis padres) en Soria, se hace con matanza en directo ... y te aseguro que hay gente que va a verlo ... (aparte de luego comérselo todo, como hacen mis padres, que me parece más normal ...).

Kal, no hace falta franceses, ni patos ... a mi padre le das un cubo y un carburo en una noche lluviosa y le limpia el jardín de caracoles a cualquiera ... y luego se pega un homenaje con ellos ...
Sin ir más lejos, esta tarde le he cogido bastantes en un jardín donde son plaga ... verás como se pone.

Saludos
imported_Kira is offline  
Antiguo 13/04/03, 23:55:15   #
imported_Anonymous

Predeterminado caracoles!!!!! Caracoles, babosas y otros limacos

Jo que bonitas y pintorescas postales de la España profunda , despues de asistir a tan cruenta y bien descrita carniceria , espero no pululen niños impresionables por el foro.
Me llama la atencion que algun comentario de indole sexual sea mal visto o tenga que encubrirse en sutil juego de palabras .No obstante no hay reparos en perfilar al mas minimo detalle las sutiles andazas de un matarife.
Que pais este......
Quizas no obstante, no ande lo uno muy lejano de lo otro.Con tanta sangre se avivan los instintos.

Saludotes.pic pic!!
Antiguo 14/04/03, 00:18:06   #
imported_vega

pgr...
lo siento pero estas cosas me hacen llorar en vez de reir......
no me las puedo tomar a broma. Para mí es tan importante el no hacer sufrir a nada ni a nadie, que dejé de comer carne hace mucho, mucho tiempo.
¿el contento de llenar el estómago de carne? el estómago está igual de contento con carne que con patatas... lo único que puede estar contento o triste es el corazón, o la mente.
Nunca entendí el comer a lo bestia. Se pierde la delicadeza de los olores y los sabores de los alimentos, la magia de la comida.
Jamás oí gritar a un cochino próximo a morir y "muerto" de miedo y espero no hacerlo nunca, por mi buena salud mental. Pero he visto como llegan los animales para consumo al matadero, después de un viaje en esos camiones, ....he visto a las gallinas hacinadas en jaulitas toda su vida y de todo esto mejor no acordarse.....

Tengo una amiga a la que de pequeña, una gallina, un cerdo y un perro la acompañaban en su camino al colegio, y luego se volvían los tres a casa, las cabras responden por su nombre, otra gallina avisaba a su dueña si la puerta de su ponedero estaba cerrada, un gato de mi madre recorrió 30 kilómetros para volver a su casa, una gaviota avisó porque un niño se había caido en unos acantilados, un perro salvó a un amigo mío en Cuenca cuando le alcanzó un rayo, A los animales irracionales no les entendemos, no podemos comunicarnos con ellos, y les machacamos de la manera más indecente.
Perdonarme que me ponga seria, pero como Kira, no me puedo aguantar.

Alabastro, con todo esto no te decimos las plantas que no tienes que poner...mi experiencia...ni hostas, ni lupinos, ni delphinium, ni plantones tiernos.......dicen que se comen las bulbosas, pero las mías no.

Para librar las plantas de su presencia, echa una capa de ceniza de madera o de serrín sobre la tierra, o polvo de carbón vegetal alrededor del tallo. La gravilla también es efectiva y los caracoles tendrán auténticas dificultades para llegar hasta las plantas. .
Pon un plato sopero con cerveza como trampa para atraer los caracoles, O un tiesto boca abajo lleno de heno cerca de las plantas que puedan ser atacadas.
Y algo que acabo de hacer hace un rato...salir a su caza después de la lluvia, con una linterna y de noche.

ahhhhh, y en vez de un pato, mejor ocas...pero no os las comais, además serán unas buenas guardianas.

besos, vega
imported_vega is offline  
Antiguo 14/04/03, 00:46:22   #
imported_Anonymous

Oye Bego a ti lo del novio frances (tema caracoles) tampoco te gusta ... .
No te creas si con esas descripciones hacen casi un favor en pro del vegetarianismo... bueno en mi caso no , no como chanchos solo pastorcilias y eso Gebadan , pollo no.
Ultimamente cerdo no como , bueno el jamon no cuenta.. ....o si es que me entere de ciertos usos alimenticios introducidos..
bueno lo dejo que tu sabes.
Desde el azufre y la silicea tengo solo dos o asi antes eran plaga.
Saludotes de piorz , y resto del foro.
Antiguo 14/04/03, 01:19:00   #
imported_vega

Predeterminado ¿qué pasa con el pulpo? Caracoles, babosas y otros limacos

Geb....
Aparte de pastorcilias...
¿cómo va el pulpo?

besos, bego
imported_vega is offline  
Antiguo 14/04/03, 02:42:38   #
imported_Gebadan

El pulpo ya paso a mejor vida lo malo es que con el chapapon cualquiera compra ahora.......

Gebadan la bestia del Gevaudan GRrrrr!!!!
Saludos bestiales...el pollo zzzZZZzzzpiorz
imported_Gebadan is offline  
Antiguo 14/04/03, 12:52:54   #
imported_Valkiria

JO pues casi casi que me molaria tener caracoles en la terracita, pa tener excusa de comprarme un pato jijijijijijijijijijijijiji

Por que lo de tener un chancho en casa lo sigo intentando pero no cuela.......
imported_Valkiria is offline  
Antiguo 14/04/03, 13:15:26   #
imported_Anonymous

......
Antiguo 14/04/03, 13:27:16   #
imported_Anonymous

...
Antiguo 10/11/03, 00:08:08   #
imported_Anonymous

porfabor me inbadieron los bichos esas babosas que me dan imprecion
PERO TANGO MASCOTAS Y NO PUEDO USAR VANENO

ALGUIEN CONOSE ALGUN BICHO PAJARO ANIMAL QUE SE COMA A LAS BABOSAS

GRACIAS quiquelosdos@hotmail.com
Antiguo 21/12/03, 18:47:29   #
imported_Anonymous

hola yo stoy en barcelona en el prat de llobregat.
vendo caracoles de laraza (otala lactea)cabrillas de 3 clases ademas el precio puisto en sevilla su precio es 3.00 eur kg para esa cantidad 4000 kg semanales
para el consomo maxemo 60.000 kg semanales tambian trabajaremos con esa
rraza (petit grez)borgao

me movil 630.273.571 me mial fatemadel@yahoo.es
yonss2@hotmail.com
Antiguo 21/12/03, 20:12:18   #
imported_Kira

Uyyy, que buena idea, younss. Alabastro te compra, pongamos, unos 1500 kg de caracoles, los suelta en el jardín, y como habrá superpoblación en un santiamén se comerán todo lo verde que haya y acto seguido se morirán de hambre ... (bueno, en varios meses, que pueden aguantar sin comer ...)

De nada, Alabastro por la genial idea ....

imported_Kira is offline  
Antiguo 21/12/03, 23:43:50   #
imported_Anonymous

Kira, Jolis
... sin olvidar mencionar lo que me ahorraría en segar el césped ..

younss, Pues por mi casa ni te acerques, que yo los tengo muy gorditos y bien alimentaditos .. y son ya como de la familia.. si casi que ya han aprendido que plantas pueden comerse y cuales no.. así que lejitos, eh.
Antiguo 15/01/04, 15:30:38   #
imported_Anonymous

Predeterminado re:venta caracoles Caracoles, babosas y otros limacos

hola
losotros somos una empresa en marruecos, e tenemos una ofecina en barcelona e de marruecos enviamos nuestros productos acualquier parte en españa.
losotros trabajamos con todas las clases de caracoles tanto de cabrillas como el helix aspersa como blanquillo
cabrillas otala lactea cantidad el minima 4000 kg semanales su precio 2.90 eur kg el febrero 2.50 kg
helix aspersa cantidad el maxima 1000 kg semanalmente su precio 3.95 eur kg
e mail yonss2@hotmail.com
tel 630.273.571

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Caracoles, babosas y otros limacos
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:05:47.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58