INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > PLANTAS > 7. Cactos y Crasas > Cultivo de cactus y crasas
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.          

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/04/03, 18:22:54   #
imported_vega

Predeterminado Espinas de los cactus: solución para pinchazos de púas Espinas de los cactus: solución para pinchazos de púas

Pues trasladando cactus ha pasado lo inevitable...pedazo de espina clavada en mi...dedo...y es de las .odidas...duele!!!!!!molesta!!!!!
soluciones quiero, que no sean meter el dedo en agua hirviendo ni hacerme una carnicería...aquí tengo un voluntario para lo segundo...pero preferiría otra alternativa...las pinzas no han dado buenos resultados

besos, vega
imported_vega is offline  
.
Antiguo 17/04/03, 19:00:37   #
imported_Deodara

Predeterminado Espinas de los cactus: solución para pinchazos de púas

Pero vamos a ver... ¿solicitas en un foro info sobre cómo sacarte una espina, tio? Asombrado me dejas... con pinzas, cómo va a ser sino, ¿qué quieres, cortarte el dedo? Sino, ve levantando la piel hasta llegar a ella. Claro que usa pinzas quirúrgicas, no las de depilación...
Otra opción es irte a urgencias, ya verás como te la sacan sin tanto miramiento.
imported_Deodara is offline  
Antiguo 17/04/03, 19:56:28   #
imported_natura

Pues a mí no se me ocurre nada más que lo de la carnicería.

Si alguien más tiene otra opción, que la diga, por favor. Estoy pensando en trasplantar algunos cactus...
imported_natura is offline  
Antiguo 17/04/03, 19:58:30   #
imported_clivia

Con aceite, untate el dedo con aceite, tibio, y al abrirse los poros es más facil que salga, si es profunda tendras que usar las pinzas.

A veces sale, poniendote un poquito de pegamento, en donde tienes la espina, alsecarse lo quitas y sale con él, pero eso si la espina es pequeña si no se rompe y es peor, ya no tienes la punta y hay que hurgar

Suerte
imported_clivia is offline  
Antiguo 17/04/03, 20:43:06   #
imported_vega

Kal, pero tú no sabes que yo odio los guantes de jardinería....¡claro! en aquella época tú no estabas y nunca lo hemos comentado ¿o sí?
de todos modos las espinas de los cactus a veces traspasan todo...
piorz piorzzzzzz ya no tiene que ayudarme, de todos modos se agradece.

clivia ¡vaya dos buenas ideas...! el pegamento genial, y el aceite...

pero yo he descubierto otra solución...casual....
mi gata cuscús me ha ayudado, con su lengua rasposa...he puesto yogur en mi dedo, que es lo que más le gusta y se ha llevado el trozo de espina no sé dónde...luego me he arrepentido...?¿y si se la clava en el estómago?... está dormida, así que tranquila.

deodara: sí, solicito ayuda en el foro...¿por qué no? no es una pregunta estúpida ni la hago por broma, ya ves que hay muchos modos de sacarlas....
¿solicitas en un foro info sobre cómo sacarte una espina, tio?
¿tío? ¿vega es nombre de tío???????

besos, vega
imported_vega is offline  
Antiguo 17/04/03, 21:02:04   #
imported_plaguero

Tranqui, tranqui vega, anda que si te pinchas con la plantita que te he puesto en tu paseo la de flores amarillas te escuchamos sin ordenata.
¿Y tu no te cabreas? si eso casi no pincha jajajaja
Si no quieres guantes, hay una forma de tratar con cactus, y te la dice kalimero, una toalla, la enrollas en el cactus y a trabajar con ellos
imported_plaguero is offline  
Antiguo 17/04/03, 21:05:16   #
imported_natura

¿Y luego la toalla qué?

¿La tiras?

¿O la metes en la lavadora con pinchos y todo?

¿Y si luego te pinchas con cualquier ropa que te pongas?

Creo que sale más a cuenta utilizar un periódico atrasado
Antiguo 17/04/03, 21:32:30   #
imported_vega

natura tiene toda la razón del mundo...con una toalla se inmoviliza a un gato, pero nada de espinas...luego hay que tirarla.

plaguero, vete al mensaje de los paseos, yo tengo un arbusto pinchudo...

Kal el poncirus también lo quiero aunque algún día acabe tuerta.

y ya es hora que me vayais conociendo, soy una bromista empedernida, jamás me enfado. Tengo una sonrisa permanente en la cara....así que el día que me enfade...ese día...caerá una lluvia fuerte...
perdón, se me ha ido la olla a otro sitio....ese día os enterareis. Y casi todo lo digo en broma, no os mosqueeis nunca conmigo.
besotes, vega
imported_vega is offline  
Antiguo 17/04/03, 21:42:25   #
imported_natura

¡Anda!

¡Pero si somos almas gemelas!

Aunque a mí lo de quedarme tuerta no me apetece mucho, la verdad.

Me alegro de que puedas conservar el dedo.
Antiguo 17/04/03, 21:47:24   #
imported_Anonymous

......
imported_Anonymous is offline  
Antiguo 17/04/03, 21:52:09   #
imported_vega

¡¡ni siquiera tuerta y con un dedo menos se me borrará la sonrisa de la cara!!!

natura...alma gemela.....
besos, vega
imported_vega is offline  
Antiguo 17/04/03, 21:55:29   #
imported_vega

Alabastro, gracias por tu consejo pero no ha sido necesario. Lo apunto para la próxima

besos, vega
imported_vega is offline  
Antiguo 17/04/03, 22:01:51   #
imported_Julio-Barcelona-UE
Senior Member

A éste le he puesto hoy una maceta, pues la vieja se rompió.

Éste lo cojo con ambas manos desnudas. Toda la superficie de la mano y dedos, sin miedo. Otros, que tienen un arpón en el extremo del pincho, hay que cogerlos con un periódico doblado.

Hay pinchos y pinchos. Los peores son los pequeñitos que casi no se ven.

Cuando un pincho se rompe dentro de la piel y no se puede quitar con pinzas me hago un boquete con una aguja de coser (un alfiler no pues su punta es roma). Luego se recortan los pellejos con unas tijeritas, se desinfecta y ¡a correr!

También hoy he podado ligeramente mi Euphorbia millii, a ver si saca más brotes donde convienen.

Ahora es el tiempo para transplantar y plantar esquejes de cactus y crasas.
imported_Julio-Barcelona-UE is offline  
Antiguo 17/04/03, 22:22:10   #
imported_vega

Pues mi cactus era (estaba muerto) como una opuntia pero muy plana y retorcida, con espinas muy finas que no salen tirando de ellas. Lo digo porque creía que estaba toda fuera y... no, me sigue molestando, y mucho...probaré con la aguja, aunque soy muy torpe con la izquierda.
Julio, ¿de verdad coges ese pedazocactus con las manos?¿desnudas?

besos, vega.
imported_vega is offline  
Antiguo 17/04/03, 22:25:24   #
imported_Anonymous

yo lo que te decimos , Plaguero y Kalimerin , es obvio y claro que puedes y debes dejar la misma para estos menesteres en exclusiva .La lavas y punto , pero no tienes que gastarla para secarte la cara despues aveces tienes unas beg....
Piorz Saludos tod@s Kalimerin:>
Antiguo 17/04/03, 22:54:14   #
imported_Rula

Vega, yo también creo que la solución más eficaz es la que te propone Julio, ir explorando con la punta de una aguja hasta que la encuentres.

Claro, el problema es que las espinas suelen clavarse en la mano hábil, porque es la que usas más, y luego tienes que manejar la aguja con la otra, de ahí que este célebre procedimiento de extracción de espinas se conozca también como el método de la carnicería.

Por lo menos a mi me pasa siempre que me clavo todas las espinas (tengo varios másters en espinas porque también pertenezco a la liga antiguantes) en la mano izquierda, y soy zurda. Pero lo soluciono siguiendo los siguientes pasos, que te recomiendo:

1º . Asegurarte de que no acabas de discutir con tu pareja en los últimos minutos, y si lo has hecho ponerte inmediatamente a disculparte y a hacerle la pelota, arrastrándote vergonzosamente si fuere menester, no vaya a ser que aproveche para dejarte sin dedo

2º . Pedirle a tu pareja que te saque la espina usando la aguja.

3º . Darle las gracias expresivamente, elogiando su excelente habilidad para extraer espinas de dedos ajenos (en mi caso además es cierto: gracias a mí tiene bastante práctica), haciéndole la pelota otro ratito por si mañana te clavas otra.

Ánimo y saludos.
imported_Rula is offline  
Antiguo 17/04/03, 23:09:41   #
imported_vega

nada de eso Rula....

yo no discuto nunca, pero pedirle eso...es quedarse seguro sin dedo al primer pinchazo...¡ni hablar!, prefiero ir a pedírselo al vecino... y a estas horas, pues más bien no....

besos, vega
imported_vega is offline  
Antiguo 17/04/03, 23:57:07   #
imported_Anonymous

Oyes bonita Beg..... me quieres indicar si semejante estaca llevas ....como diantres tecleas en el teclado
Porz porz!!!! propongo la amputacion , es lo mas rapido para evitar la infeccion grito Blaight!!! (es broma)y nadie se de por aludido lo que ocurre es que venia al dedo el tema marinero.
Kalimerobrando. (aqui en C9 la autonomica, echaron la bounty original , en serio).
Saludos Tod@s
Antiguo 18/04/03, 00:37:07   #
imported_Anonymous

Prueba a calentar cebolla en el microondas y con cuidado de no quemarte te la aplicas en el dedo y la dejas un rato, eso funciona a veces.
Antiguo 18/04/03, 08:36:11   #
imported_Julio-Barcelona-UE
Senior Member

¡Muy bueno, Rula! Primero y en cualquier circunstancia, estar en paz con los que te rodean.

Vega, necesitas la cooperación de otra persona con buena vista. Lo malo es que cuando leas esto la infección puede haber comenzado lo cual hace la cura más molesta y laboriosa.

La pomada "Positon" podría ser eficaz para controlar la infección si no se aplicó el método de la aguja, mal llamado de la carnicería. Cuando hay heridita abierta lo mejor es limpiar bien agua oxigenada. Finalmente un poco de tintura de yodo o Betadine y puedes cubrir la heridita con una gasa durante un día o dos, para que no se infecte.

Lo malo de poner pomada y no quitar la espina es que ésta se enquista, molesta durante largo tiempo y al final hay que sacar igualmente la espina más el quiste. Tampoco la pomada es infalible, por mágica que sea.
imported_Julio-Barcelona-UE is offline  
Antiguo 18/04/03, 10:57:31   #
imported_Toño.

Querida Vega, estoy de acuerdo con Julio: el mejor método es el de la aguja, hurgándose poco a poco en el pinchazo, y apretando la piel de alrededor hasta que se pueda sacar la espina, bien con unas pinzas finas o con la misma aguja. Eso sí, yo prefiero no confiar en terceros: la labor es un poco dolorosa, y si lo haces tú misma podrás ir poco a poco, manteniendo un equilibrio entre "dolor soportable" y eficacia. Pero si lo hace otro, a menos que sea muy diestro, es fácil que te haga más daño, porque no puede diferenciar dónde duele y dónde no.

En cuanto al Positon, es una pomada antibacteriana y antimicótica a base de antibióticos. Es decir, no hay que abusar de ella y yo la usaría sólo cuando ya existe una infección bien evidente (el dedo hecho una porra, vaya). Si la herida no es profunda es mejor lo que dice Julio. En todo caso, no vale para sacar la espina (antes al contrario: puede favorecer que la espina se quede dentro enquistada).

A mí me sucedió algo semejante: di un manotazo involuntario a un erizo de mar y me clavé decenas de espinas. Con la aguja y pinzas logré sacarme todas menos una, que no hubo manera. Desinfecté bien con agua oxigenada y el agujero se me cerró. Y al cerrarse sin infección (lo que es un poco cuestión de suerte) la espina se enquistó y allí se quedó. Se veía un puntito negro, y al palpar se notaba la dureza, pero no molestaba. De esto hará 15 ó 20 años, y hoy conservo el puntito negro pero ya no se palpa la espina. Tal vez se haya absorbido. Si la herida hubiese estado infectada, se habría cerrado "en falso", y se habría formado un absceso que habría acabado saliendo al exterior, echando pus y espina. Pero esto es muy doloroso.

Por cierto, creo que dijiste que era una Opuntia, ¿verdad?. Es cierto que estas espinas, aunque parecen lisas y sin ganchos, cuesta sacarlas. Seguramente, mirándolas al microscopio se vean pequeños garfios.

En cuanto al gato, no creo que le pase nada si es que se la tragó. Las espinas que no se pueden sacar suelen ser muy pequeñas, y ésta acabará envuelta en los pelos que el gato traga al lamerse. Al fin y al cabo, las espinas del pescado no suelen hacerles mucho daño, ¿no?.

A ver si arreglas ese "desfeito", mujer

Besos,
Toño
imported_Toño. is offline  
Antiguo 18/04/03, 19:47:44   #
imported_Ana29

Predeterminado Para sacar espina Espinas de los cactus: solución para pinchazos de púas

Puedes utilizar chicle, después de haberlo masticado te lo pones en el dedo y la espina se queda clavada y la extrae o puedes tambien, si tienes el pelo largo, pasar el dedo con la espina entre el pelo y la espina sale.
Para trasplantar un cactus utiliza un periódico enrrollado alrededor del cactus para sujetarlo.
Saludos.
imported_Ana29 is offline  
Antiguo 18/04/03, 20:34:45   #
imported_Anonymous

........
Antiguo 18/04/03, 22:16:32   #
imported_vega

¡hola chic@s!
Estado de mi dedo índice derecho con fecha viernes 18 abril y a las 23.17 horas.
La punta de una espina enana sigue allí. Pero no os preocupeis, nunca se me infecta nada, no sé si porque me chuparon muchos perros cuando era pequeña y así se inmuniza una...

Toñosalazar. Creo que solamente a ti te dejaría hacerme esa operación complicada y carnicera. Imagino que sabes utilizar el betadine.. Yo no soy capaz de hacerlo sola. Y las dos personas a las que he intentado convencer para que lo hicieran hoy se han negado.
También yo he sufrido con los erizos, duelen mucho es verdad....
La gata sin novedad.

Kal..lo de la toalla, nada....que no.
¿cuála? ¿ésta?

Creo que me quedaré con el dedo tal y como está. Que él se cure solo.
besos, vega
imported_vega is offline  
Antiguo 18/04/03, 22:31:37   #
imported_loida

Pues yo soy titulada superior en sacar pinchos, astillas y espinas de los demás y mías con muy poco dolor o ninguno con el método de la aguja. Soy diestra y me quito también los de la mano derecha. Y sin sangre ni carnicería.

Hace un par de años mi sobrina que tenía 10 pasó un verano conmigo y creo que la chiquilla se las clavaba aposta para que se las quitara. A cada instante venía corriendo. Tita, tita, que me he clavado un pincho

Lo que sí hay que hacerlo cuanto antes. Es decir, inmediatamente.

Qué lástima Vega Me pillas un poquito lejos.
imported_loida is offline  
Antiguo 19/04/03, 00:03:02   #
imported_vega

¡¡Pues casi que me cojo el tren, tita!!...

besotes, vega
imported_vega is offline  
Antiguo 19/04/03, 01:12:58   #
imported_Toño.

Gracias por la confianza, Vega, aunque ya sabes que yo con humanoides no he trabajado, salvo conmigo mismo. Lo que no recuerdo es haber tenido que quitar espinas a ningún can. Lo que más sacaba eran espigas que se les metían entre los dedos y acababan perforando la piel y formando una fístula. Recuerdo una que, en su peregrinar subcutaneo, había llegado ¡hasta el codo!.

En fin, de una manera u otra ya te saldrá
Besos,
Toño
imported_Toño. is offline  
Antiguo 19/04/03, 12:18:40   #
imported_mar

Pero a ver .... nadie se preocupa por la gata

Yo quiero saber si está bien... si ha sido necesario quitarle la astilla de la lengua... o si ha sido expulsada de manera natural

Pobechita gatita ... la mía le envía maullidos y algunos lametazos a Cuscus

Bueno también le daremos un besito a la niña del dedo malito.
imported_mar is offline  
Antiguo 19/04/03, 13:00:34   #
imported_plaguero

Ya que estamos con los métodos de quitar espinas.
Yo he escuchado entre los ganaderos, que con una mosca de caballo se sacan sin dolor.
El método es: se le quitan las alas, se pone encima de la espina y ellas se encargan de sacarla, no sé si es cierto, pero lo he escuchado muchas veces.(lo de escucharlo, si es cierto)

PD/ Si no tienes caballo, pero cerca, casi seguro, hay un burro
imported_plaguero is offline  
Antiguo 19/04/03, 16:15:12   #
imported_vega

Toño: lo tuyo son las salmonellas y los estafilococos . Lo digo por si alguien del foro tiene algún problema con ellos que puedan consultar al veterinario especializado.

mar: cuscús está como las propias rosas (como dice mi mami), mírala , molestando a Jara (con las orejas levantadas y dispuesta a pegarle un gruñido)

la niña y la gata os agradecen los cariños, que os devuelven aumentados.

............y...........plgr.......: tú igual que siempre.......eres un "torturador sin escrúpulos", confiesa que eso también lo has hecho........¡ de rodillas!
Aquí cerca hay caballos, pero son muy finos, como sus dueños, y ...no creo que tengan moscas.

Mi dedo perfecto, ya hemos aprendido a vivir las dos juntas (la espina y yo)...para siempre o hasta que SU muerte nos separe...

besos, vega
imported_vega is offline  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Espinas de los cactus: solución para pinchazos de púas
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:10:15.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58