Hola a todos:
José Angel, te conviene mejor comprar una feijoa ya crecidita, ya que, si la siembras de semilla, tardará unos 8-10 años en florecer. Yo sembré semillas hace 10 años y tengo una feijoa nacida de semilla que hasta el año pasado no empezó a florecer ( tardó 9 años!!!!).
Es verdad que producen cestos de frutos cada año, sobre todo a medida que envejecen.
Cesc tienes razón con los maracuyás amarillos. Yo tengo varios maracuyás morados (Passiflora edulis edulis) y crecen, florecen y fructifican en cantidades exageradas sin ningún problema. En cambio los amarillos (Passiflora edulis flavicarpa) sufren mucho por el frío en el invierno, florecen poco y no llegan a fructificar. Tuve uno y se murió quemado por una helada a los tres años. También tuve curubas amarillas ( Passiflora mollíssima) que creció, floreció y fructificó bien, pero me la mató el hongo Armillaria mellea. Tuve también granadillas dulces(Passiflora ligularis) que tuve que quitar ya que llegó a cubrirme una gran extensión de terreno y sobretodo creciendo sobre los árboles vecinos como una liana que es. Llegó a florecer escasamente, pero no cuajó ninguna fruta. Sin embargo, la reina de las passifloraceas (Passiflora alata), a pesar de crecer también sobre los árboles vecinos,no la quito, pues sus flores son absolutamente hermosas y su perfume es embriagador. Sólo me ha producido un fruto en 6 años con semillas viables.
Un saludo: Juan.