Hola a todos, aunque me imagino que el más indicado para responder será Plaguero (hay que ver lo bien que eligió el nombre este hombre ...

).
Pues que tengo una arizónica llenita de orugas. Son pequeñas, como de 1 cm, verdes con las mandíbulas marrón-rojizas. Las he visto porque tienen todas las plantas llenitas de hilos de seda, parece que hacen como un capullito en el que viven (sigo sin escáner).
En alguna zona hay muchísimas. Por cierto, donde más, en esa parte que te comenté que había puntas secas ... ¿serían ellas?. Entonces no las vi, puede que fueran pequeñas y como no saqué la lupa ...
Vamos, que sin son muy malas. Tengo BT ¿les irá bien? (digo mal, claro, jeje). O estarán ya muy desarrolladas para eso. También tengo permetrina (la gastaré ya que la tengo aunque la prohiban ...).
Vamos que si las trato o no merece la pena ...
Se me olvidaba otra pregunteja.
En un jardín que ayudo a mantener tienen una tuya occidental con la parte superior que se seca. Lleva por lo visto así varios años. El otro día la investigué y vi unos agujeros en la corteza. Decidí cortar la parte seca, y el tronco tenía varias larvas dentro. Estos taladros los he visto en algún libro, pero no recuerdo donde. Son ápodos, blanquecinos y tienen como la parte de la cabeza más ancha que el resto. Tenía varios en el tronco y suponque que en la parte no cortada habrá más. ¿Con qué los trato?
Saludos