Alhelí está un poco pocho
Alhelí está un poco pocho
Jolas:
El caso es que esta desde hace un año en una maceta de 20x20 mas o menos y hace un mes empezo a dar flores y ahora tiene una parte de las hojas, las más grandes como pachuchas, el efecto es parecido a si le faltase agua. Y algunas de las hojitas nuevas salen algo amarillas y se caen, esto me lo hacía ya la primavera pasada cuando me lo traje a casa pero ahora ya llevaba bastantes meses la mar de bonita.
Por lo demas perfecto le van saliendo flores huele bien y el resto de las hojas estan con buen aspecto.
Lo he ido abonando cada més con barritas de abono (de las de para todo tipo de plantas) desde febrero cuando empezaron a despestar, lo riego más o menos una vez a la semana, aunque depende de si llueve o si hace viento, pues igual alguna semana no lo riego y otro pues doble, según esté la tierra.
Le da el solecito por la tarde a partir de las 5 o asi y hasta las ocho tal vez
Lo que si que he observado es que por los agujeros del fondo de la maceta se empiezan a ver las puntitas de las raices, con lo cual supongo que estará algo apretada en la maceta y no se si será por esto por lo que se ha puesto algo pocha.
Queria esperar a que acabase de florecer para pasarla a una maceta más grande donde cuando vuelva a llegar el tiempo de plantar tulipanes me quepan, pero visto lo visto no se que hacer si trasplantarla ahora (puede que no le siente bien si esta algo pocha) o esperar a ver si se recupera y trasplantarla (pero si esta asi por falta de espacio ira a más)
Que opinais?
|