INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Jardinería > Curiosidades sobre plantas
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/05/03, 23:11:12   #
imported_-----
Senior Member

Predeterminado Curiosidades de las plantas, cosas raras y curiosas sobre planta Curiosidades de las plantas, cosas raras y curiosas sobre planta

Eso que hoy no me he dado con una farola de milagro iba a cambiar una peli...y al contemplar a un ginko que manejaba una vespa, ......detras llevaba adosado un hombre con casco ?¿.La curiosidad malsana me lleva a exponerlo aqui por si el adosado a el ginko conductor... es usuario de este foro .
Yo que me consideranba raro con los naranjuitos en el coche....

Jeje tambien lo visto del primer hidroponico como campo flotante que se debe a los Aztecas hacian balsas flotantes con maderos hierbas etc y etc y encima tierra.Curioso no se denominaba Chinanpas... .
Que razon nos llevo a traer el tomate del nuevo mundo y no catarlo hasta ciento y pico años despues.... Era decorativo.
Si alguien quiere poner cosas raras con plantas seria divertido..

Saludotes de piorz!!
imported_----- is offline  
.
Antiguo 10/05/03, 23:23:55   #
imported_mm

Predeterminado Curiosidades de las plantas, cosas raras y curiosas sobre planta

Yo quiero saberlo todo sobre el apasionante mundo del tomate cherry. Venga. que alguien se atreva a poner un monográfico...

Ese ginko debía de tener el carnet cadudao. Kalimero, cuidaito, que un pollo tiene poco aguante.

mm
imported_mm is offline  
Antiguo 10/05/03, 23:49:56   #
imported_-----
Senior Member

Hola mmramos , si ya estamos jo que el de la vespa no era el pollo..El pollo a visto el evento.Mira que sois , la unica vespa que ha tocado el pollo fue cuando se saco el carnet y termino harto.
Si caducado debia tenerlo el ginko pero no veas como iba el tio ademas grandecillo.
Lo del Sherry , jeje tengo por ahi info si lo quiere hacer alguien casi mejor , yo se que vino de Mexico y es el original el pequeñin.El que decian decorativo.Licopersicun esculentun Mill Var cerasiforme Hort.Si es por el ph de 4a 9 caliza max un 2% a5 % mat organica un 1,5 a 2 minim, la temp de 22ºC o 23 le gusta y la hum ambiente entre 55 a 60 % pero tu te refieres a ese en exclusiva no , ?.lo de la poda hay un sistema el hardi que para decorativo en maceta no iria mal , que opinais?A si el terreno bien mullido y drenaje bueno.El abonado quimico tengo aqui pero te compras uno de tomeitos y terminas antes.
Los monograficos del cultivo inadecuado si puedo hacerlos yo ya que sembre en todas las macetas grandes de relleno....Salen todos sabes en la del ginko mio tambien eche....ya veremos.
Bueno el pollo puede comerselos lo hice por el .
Saludotes, de piorz!!!
Antiguo 11/05/03, 06:48:21   #
imported_loida

Muy buenos días a todos

Yo pongo todos los años media docenita de plantas de tomates cherry. A los que los quieran poner en maceta les aconsejo que sea grandecita. Que aunque el tomate sea pequeño la plantita crece bastante. Y está muy bonita y se consiguen buenas cosechas.

Cita:
o de la poda hay un sistema el hardi que para decorativo en maceta no iria mal ,

Kalimero, ¿que sistema de poda es ese? A ver si puedes poner una foto.

Saluditos
imported_loida is offline  
Antiguo 11/05/03, 09:55:14   #
imported_-----
Senior Member

Creo que he visto un lido gatito en mi server dile que se salga.. .Es que queria verle el careto al gato .

¿La hardy sera autor Stan Laurel y Oliver Hardy ..Yo de peque veia el gordo y el flaco .
No "afotico" no tengo , solo la descripcion dice que se corte despuntando el tallo principal por encima de la segunda o tercera hoja, para conseguir o o tres tallos principales, de los cuales se iran eliminando los axilares .Quedara mas recogido creo.
Tambien tengo que no sabia lo del tomafix es eso que me molestaba de que no tenian semillotas , ahora lo entiendo. .
Saludotes de piorz piorz!!!Tia Loida de tu sobrino el pollo Kalimero...a ver si asi lo adopta.....el que calla otorga.
Antiguo 11/05/03, 10:36:51   #
imported_loida

Pero si las matitas están la mar de monas sin tocarles una hoja

¿Para qué más trabajo?

Cita:
Tambien tengo que no sabia lo del tomafix es eso que me molestaba de que no tenian semillotas , ahora lo entiendo. .

Antiguo 11/05/03, 10:54:57   #
imported_-----
Senior Member

Si mas bien , yo decia que lo pone , no que lo haga, ademas soy anti poda .si el tomafix es una de esas cosas que tira plaguero (bueno no que las tire el si no que las conoce o usa), para el rendimiento peso , pero a mi me gustan con semillotas tambien.
Eso el que calla otorga asi que hola tia Loida , te saluda tu sobrino pollo Kalimero ,jeje caistes .
Antiguo 11/05/03, 11:24:39   #
imported_loida

Se me olvidaba

Cita:
Creo que he visto un lido gatito en mi server dile que se salga

No, sigue siendo gata. Esta es más peligrosa que la Mechas. Es su madre.

Todavía no te la he cambiado por el chiquitín. Esta la he cambiado por otros motivos.

Anti-poda o antípoda?

Pues para tener las plantas bonitas y que no se desmadren habrá que podarlas ¿O no?
Antiguo 11/05/03, 11:36:58   #
imported_-----
Senior Member

Hhola Loida tu Kalimero sobrino te indica que:
Cita:
Anti-poda o antípoda?
Era el primer caso pero por cuestion de equilibrio pesos alguna vez se cae en las fotos el pollo cabeza abajo asi que un poco antípoda si es tambien.

Cita:
Pues para tener las plantas bonitas y que no se desmadren habrá que podarlas ¿O no?
Pues no las plantas al natural son bellas de por si la poda , es querer hacer lo natural artificial y geometrico , queremos y admiramos la belleza de la naturaleza pero luego la queremos cercenar a nuestro esquema geometrico y de proporciones ....la logica nuestra no es la natural y la natural si tiene una logica.... crecimiento , nutricion y vegetacion etc.Tu poda fuerte un citrus sinensis y veras que clorososis ferrica provocas.
Por porz!!.
Antiguo 11/05/03, 12:30:25   #
imported_loida

Y se puede saber porqué no es natural que a mi me gusten las plantas de una forma u otra si la propia naturaleza de ha dado un gustos estéticos (mejores o peores es otra cuestión).

No sé lo que pasaría con un Citrus sinensis. Pero a lo mejor te acuerdas de mi calamondín. Pues no me gustaba y lo podé y fuerte.

¿Qué te parece cómo brota?

Antiguo 11/05/03, 14:20:25   #
imported_-----
Senior Member

Que brota con trampa , o crees que no veo la maceta nueva jeje......lo calamolines , no se mirare a ver que dicen pero el tuyo ya muestra que si.Pero que poda fue tipo?
Con hierro jeje (confiesa , y tu tierra tenia mucho magnesio creo recordar,.... eso les va bien), no lo del sinensis es asi eso dicen.Yo como no podo
Saludotes de sobrino piorz!! .
Antiguo 11/05/03, 14:31:46   #
imported_loida

Y una leche!

La maceta es la misma. ¡Míratela bien!

Podé ramas y raíces también. Mi tierra tiene poco que ver porque la mezcla del contenedor es básicamente turba. Añadí perlita y compost de encina. ¿es la trampa la poda de raíces? Pues muy buena, oyes Sí, con hierro.

Y contesta a mi primera pregunta que es la que importa.

Menudo sobrino me ha salido ¡Con los que me sobraban ya!
Antiguo 11/05/03, 15:33:47   #
imported_Anonymous

Pues yo no la veo igual el canto en la ultima redondeado y mucho mas gruesa de espesor , pero si lo dices tu te creo ,pa una vez que lo adoptan al pollo ... .
Jo si y que
Cita:
Menudo sobrino me ha salido
eso un pollo picajoso .
Bueno lo otro las formas :
[code]Y se puede saber porqué no es natural que a mi me gusten las plantas de una forma u otra si la propia naturaleza de ha dado un gustos estéticos (mejores o peores es otra cuestión). [/code]Si realmente si te substraes en lo absoluto tu eres fraccion y parte de lo natural , pero no el todo y si sin opcion impuesta de antemano cultural ,.Posiblemente sea la opcion gustativa de ser humano , de formas conocidas un rasgo de miedo he intentar imponer sobre lo desconocido simplemente por sentirse mas seguro.Queremos el dominio , pero no lo tenemos.Si te pones a rebuscar cualquier forma posible ya esta inventada , y nuestra opciones geometricas y demas no son mas que imposicion de lo limitado y pacato de nuestro ser ,.Nos da miedo el no tener control , y nos satisfacemos haciendo tontunas geometrizantes y demas aplicando nuestra logica que es por otra parte limitada.Quizas nos de miedo la expresion de lo desconocido, por eso persistimos.
Oye yo no sigo con esto que aburro al personal.(ademas se me habia borrado el rollo ).
Jo que familia tiene el pollo a saber:
Mami Kiri .
Tia Loida.
Benefactora oculta: Eso como es oculta no lo dizo.
La bego no cuenta de familia , como no se ocupa del pollo pues una vecina .
Esto ..... no tiene parientes masculinos , parece un haren.
Nota: la poda de raices en citricos no es buena, ahora tienes raices nuevas superficiales ,que exploran el maceto , pero no es aconsejable rastrillea un poco pero no podes las raices. El agua de tu pozo no tenia magnesio un egg?.Si tu tira quelatines ferrosos y veras que verdes te salen los frutilios con manchas.
Esto no te quejes que la tia es un poco chincheta tambien , es logico que el pollo sea picajoso .
Saludotes de piorz.
imported_Anonymous is offline  
Antiguo 11/05/03, 15:35:41   #
imported_vega

Tita LOIDA si se te entiende peor que al pollo.

de ha dado un gustos estéticos

pero que tienen que ver tus gustos, que serán tan "naturales" y "artificiales" como quieras, porque dependen de muchos factores, algunos nada "naturales", con la manera que tiene una planta de desarrollarse totalmente natural para que sea la manera más fácil de reproducirse y de crecer con el mímimo de energía posible en un entorno determinado.. Con la poda de tijeras sólo hacemos que la planta gaste energías innecesarias en volver a tener su forma original, y la tendremos que abonar más todavía...es un círculo vicioso, bueno, no tan vicioso.

Creo que ése es el objetivo de todos los seres vivos. Y es natural. Pero nuestros gustos los determinan unos factores naturales y otros totalmente artificiales, resultado de genética, educación.....
¡¡¡¡Dios mío y yo que hago que no estoy en una hamaca tumbada a la sombra de un almendro a estas horas....y diciendo sandeces.!!!!
Adios, LOIDA, geb...os dejo con vuestro bis a bis. Perdón.

bestia, y la foto del "gingkoescúter"...?????? Ya he guardado las brochas.

besos, weghhh
imported_vega is offline  
Antiguo 11/05/03, 15:46:17   #
imported_-----
Senior Member

Hola Bego , la estulticia de antes la puso el pollo .Y luego vienes tu anda que ...seguro que dormimos al foro.Si la tia Loida , queria hacer ver que ella tambien es parte, pero no vale pues es limitada , yo creo que en todo esto subyace el miedo a lo desconocido y no controlable por eso nos hacemos remedos.Vamos como las cocinillas pepis .tewntr el control o creerlo.
Lo del podeo es asi nutrientes otra cosa es que quites lo muerto , pero incluso ahi hay un ciclo .....el bosque no se abona.Es inicio y muerte todo en un ciclo continuo si no lo perturbamos.
Saludotes Bego y tia Loida del pollo Kalimero.
Antiguo 11/05/03, 16:11:01   #
imported_vega

¿miedo? ¡yo ninguno!
tienes razón, pero no dormiremos a nadie...todos estan dormidos...
begbesos
beggggg
esto por ser distinto a los demás:
imported_vega is offline  
Antiguo 11/05/03, 19:09:03   #
imported_loida

Ay Bego, ya decía yo que corres mucho. Yo no escribí eso.

Cita:
yo creo que en todo esto subyace el miedo a lo desconocido y no controlable por eso nos hacemos remedos

VamosA ver, ¿Así que yo podé mis gitanillas por miedo a lo desconocido? Pues mira, repasaré mis antiguos apuntes de Freud pero me parece que no. Más bien todo lo contrario porque no podía estar segura de que rebrotaran. Las podé para que tuvieran más flores y que estuvieran redonditas como me gustan a mí. Y punto.
Yo, por miedo a lo desconocido hago y dejo de hacer muchas cosas pero esa no.

La defensa de lo "natural" frente a lo "artificial"incluye tantas barbaridades que no puedo apuntarme. Yo no creo que la naturaleza haga SIEMPRE bien las cosas.

Si alguien sabe quien dijo "lo que la naturaleza ha desigualado la civilización debe igualarlo" le agradecería que me lo recordara.

Por otra parte. ¿Porqué no considerar la cultura y la civilización como la manera natural de organizarse los seres humanos para sobrevivir?

Cita:
pero no dormiremos a nadie...todos estan dormidos...

Bego, ¿quiénes son todos?

Cita:
El agua de tu pozo no tenia magnesio un egg?.Si tu tira quelatines ferrosos y veras que verdes te salen los frutilios con manchas.

¿Qué has dicho Kalimero?

Saludos
Antiguo 11/05/03, 19:56:07   #
imported_-----
Senior Member

Predeterminado bizancio quizas? jo si esto iba de un ginko en moto....... Curiosidades de las plantas, cosas raras y curiosas sobre planta

jaja que bueno Loida en que punto desconoces el proseguir de una gitanilla.....a mi lo que me parece que te dio miedo es como bien indicas que se apartara de la norma conocida , eso si te dio miedo ,asi pues tengo razon.
Cita:
¿Así que yo podé mis gitanillas por miedo a lo desconocido? Pues mira, repasaré mis antiguos apuntes de Freud pero me parece que no. Más bien todo lo contrario porque no podía estar segura de que rebrotaran. Las podé para que tuvieran más flores y que estuvieran redonditas como me gustan a mí. Y punto.
Si es que el que se habia dormio era el pollo no veas las paellas y esto como afectan....Yo, por miedo a lo desconocido hago y dejo de hacer muchas cosas pero esa no.
Cita:
Por ejemplo probar los tomates tras la espera de algun habido aventurero hace siglos
tardaron ciento y pico años en catar el frutilio...no habia norma establecida, no movemos como borreguilios y por lo dicho antes.
Esto el polimero no mira apuntes piensa de forma creativa y autonoma.
Lo de la cita es que me suena a Marx o Troski , pero como no hablo con palabras ajenas que queda muy bien para el repertorio de los que dudan en si mismos no me hace falta darme el puntazo de una cita.ademas soy un despistado .

¿Porqué no considerar la cultura y la civilización como la manera natural de organizarse los seres humanos para sobrevivir? Y por que no ver la civilizacion , como la resguarda del ser inferior (como limitado)y que sabiendo que lo es resguarda su proteccion haciendo barreras para con la naturaleza.que al fin es su miedo primigenio y pretende dominar.Cuando quieras te mando a la selva ya veras la seguridad que tienes o cuando la naturaleza salvaje entre en la civilizacion mas miedo aun caso neumonia , peste etc.si bueno aqui estariamos mas o menos deacuerdo , si .Lo malo es que se pierde el fin y caben formas anti naturales de organizarse en el orden que es lo que siempre quiere fijar el ser humano , no cambiamos de modelo .Un saludo picajosilla tia de Kalimero .
A si esto es antropocentrico , la naturaleza seria todo lo bueno , lo malo etc asi que no vale decir
Cita:
Yo no creo que la naturaleza haga SIEMPRE bien las cosas.

Si si esta es la tia del Kalimero seguro. un besote de tu sobrinillo .
porz porz
Antiguo 11/05/03, 20:13:49   #
imported_-----
Senior Member

La cita del tomate es mia y lo citado tuyo lo de dejo de hacer muchas cosas , pero se entiende se confundio el pollo paellero......., jeje los quelatos hierro si hay una intox de hierro frutilios ademas de que es asfixiante en superficie , laterolitos.
Porz porz
Antiguo 11/05/03, 20:14:07   #
imported_-----
Senior Member

La cita del tomate es mia y lo citado tuyo lo de dejo de hacer muchas cosas , pero se entiende se confundio el pollo paellero......., jeje los quelatos hierro si hay una intox de hierro frutilios ademas de que es asfixiante en superficie , laterolitos.
Porz porz
Antiguo 11/05/03, 20:21:04   #
imported_loida

Kalimero, que te haces un lio con las citas. ¿has digerido ya la paella?

Cita:
pero como no hablo con palabras ajenas que queda muy bien para el repertorio de los que dudan en si mismos no me hace falta darme el puntazo de una cita
.

A mí no me cuesta ningún trabajo reconocer que alguien dice o sabe las cosas mejor que yo. Me admiro, me alegro más de ser humana, me lo pienso, y a veces estoy de acuerdo.

Cita:
Y por que no ver la civilizacion , como la resguarda del ser inferior (como limitado)y que sabiendo que lo es resguarda su proteccion haciendo barreras para con la naturaleza.que al fin es su miedo primigenio y pretende dominar.Cuando quieras te mando a la selva ya veras la seguridad que tienes

No pero si yo de dominante no voy. Y miedo.... cantidad. Y ¿cómo no iba a tenerlo?
Digo que la civilización es una organización equivalente, por ejemplo, a los enjambres de abejas. Que es NUESTRA forma de sobrevivir como especie. Y que no tengo porqué estar en todos los casos en contra de la civilización.

¿Se te ocurre alguna forma mejor?

Cita:
A si esto es antropocentrico , la naturaleza seria todo lo bueno , lo malo etc asi que no vale decir Cita:
Yo no creo que la naturaleza haga SIEMPRE bien las cosas
.

No te entiendo
Antiguo 11/05/03, 20:50:34   #
imported_clivia

Entre la paella las citas las que son al verres y lo tarde que es pa mis ojos, no me enterao de naaaaaaa
imported_clivia is offline  
Antiguo 11/05/03, 22:01:25   #
imported_-----
Senior Member

Bueno por el titulo , no se podia esperar aunque nos pusieramos filosoficos nada serio , o si jeje bonito pepino o sera un calabacin?.
bizantineando que estamos la tia Loida su sobrino Kalimero y y bego.
Esto iba de cosas raras de plantas asi que como ejemplo de lo que acontece de forma erratica en un foro de las mismas vale de ejemplo.

Hola Loida , si ahora voy paella en ristre y con el fumigueo que acabo de hacer ....

Cita:
A mí no me cuesta ningún trabajo reconocer que alguien dice o sabe las cosas mejor
A mi tampoco me cuesta y tambien me alegro , tu sabes que me referia a la facil opcion que hace la gente de usar las mismas , muchas veces no por conviccion , si no por comodidad frente a exponer y defender las suyas, .

que no tengo porqué estar en todos los casos en contra de la civilización. La de las abejas seria una , te sentirias comoda , yo no estoy en contra del concepto , si no del modelo asumido y en el que te asumen.
Lo de la naturaleza , que buscas una bondad que no existe , en ella esto todo , lo bueno y lo malo , buscar una bondad es capitular la misma a formas de ideal del paraiso humano (eso antropocentricas, no somos lo primordial en el conjunto) , el vergel universal , eso es una quimera.
Saludotes del pollo Kalimero Clivia y tia Loida del Kalimerin.
Antiguo 11/05/03, 22:04:26   #
imported_-----
Senior Member

Predeterminado perdon la paella me como citas Curiosidades de las plantas, cosas raras y curiosas sobre planta

Bueno por el titulo , no se podia esperar aunque nos pusieramos filosoficos nada serio , o si jeje bonito pepino o sera un calabacin?.
bizantineando que estamos la tia Loida su sobrino Kalimero y y bego.
Esto iba de cosas raras de plantas asi que como ejemplo de lo que acontece de forma erratica en un foro de las mismas vale de ejemplo.

Hola Loida , si ahora voy paella en ristre y con el fumigueo que acabo de hacer ....

Cita:
A mí no me cuesta ningún trabajo reconocer que alguien dice o sabe las cosas mejor
A mi tampoco me cuesta y tambien me alegro , tu sabes que me referia a la facil opcion que hace la gente de usar las mismas , muchas veces no por conviccion , si no por comodidad frente a exponer y defender las suyas, .

Cita:
que no tengo porqué estar en todos los casos en contra de la civilización.
[/color] La de las abejas seria una , te sentirias comoda , yo no estoy en contra del concepto , si no del modelo asumido y en el que te asumen.
Lo de la naturaleza , que buscas una bondad que no existe , en ella esto todo , lo bueno y lo malo , buscar una bondad es capitular la misma a formas de ideal del paraiso humano (eso antropocentricas, no somos lo primordial en el conjunto) , el vergel universal , eso es una quimera.
Saludotes del pollo Kalimero Clivia y tia Loida del Kalimerin.
Antiguo 11/05/03, 22:15:30   #
imported_-----
Senior Member

Cita:
¿Se te ocurre alguna forma mejor?
Eso es una pregunta capciosa , no y si la mejora es obvia..... o para ti no , te satisface plenamente , no verdad , pues si, es asi, si hay posibilidad , para mi de una forma y quizas tu veas otra... pero como somos muchos y algunos les gusta vivir en un rodillo ,....eso si cuando hay carencias en el sistema prevalece lo primordial del genero humano ...y se sublevan hasta los mansos.
Eso acontece en las revoluciones.Si sale mal se extermina al catalizador de masas , si no se le ensalza y si falla es por la persona en concreto , No por uno como integrante de la misma o la disposicion de varios el caso es echar la culpa a otro.
Kalimero .
Antiguo 11/05/03, 22:16:38   #
imported_loida

Es un calabacito. Enhorabuena Clivia
Antiguo 11/05/03, 22:45:58   #
imported_-----
Senior Member

Calabacito , aqui les dicen calabacines , a mi me gustan en tortillas.Unmh Esto no puedo decirlo , jo si se supone que soy un pollo.... .Bueno pero es asi .
Saludotes Clivia y tia Loida.
Antiguo 11/05/03, 23:24:56   #
imported_clivia

Ha sido como un parto por la preocupacion y la alegria

Pero lo conseguiiiiiiiiii :P :P

He cultivado y cosechado, gracias a todos vosotros mi primer fruto de la tierra

Salu2
imported_clivia is offline  
Antiguo 11/05/03, 23:31:13   #
imported_-----
Senior Member

Cita:
mi primer fruto de la tierra
Si ese es el primero te veo en eso de los concursos de calabacines gigantes , es perfecto unmhh que tortilla haria el pollo.porz porz si ya se no puedo decir eso que soy pollo
Saludotes clivia y me alegro de tu felicidad.
Antiguo 11/05/03, 23:42:50   #
imported_Anonymous

LOIDA, Mañana te comento algunas cosas, esta noche estoy espesa.Y no estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.

Sólo comentar mi frase:

pero no dormiremos a nadie...todos estan dormidos...

que no tiene ningún significado oculto, debía haber añadido después de dormidos la palabra "ya". Todos son todos, hace calor y es la hora de la siesta...no aburriremos a nadie porque nadie nos "escucha"
Aunque a las horas en que todos duermen, la bestia y yo solemos liarla...y se enfadan con nosotros.
La sparmannia parece que atrae las discusiones...¿no era al revés, pollo?

besos, vega
imported_Anonymous is offline  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Curiosidades de las plantas, cosas raras y curiosas sobre planta
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:51:49.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58