Yo tambien voto porque son lupinos, los plante hace unos cuantos dias y estan como los de mmramos.
Venian en sobre identificados como lupinos.... osea que de eso como minimo podremos fiarnos no... jijijijiji :P
Lo que hice fue lo siguiente: utilice vasitos de plastico de los de café que son más pequeñitos, tierra universal, relleno el vasito hasta arriba sin apretar, rocio por encima con el polivalente de la Flower (a ver si apunto lo que lleva que se lo tengo que decir a plaguero.... )

pongo todos los basitos en una bandeja de maceta y hecho agua en la bandeja, dejo que vayan absorbiendo.
Al cabo de un rato voy haciendo los agujeritos en la tierra y pongo tres semillas en cada uno y tapo ligeramente.
Y luego los dejo en el lugar definitivo hasta que brotan, esto es en una bandeja de plastico (de las de los gatos) que tengo delante de una venta y a la altura de la misma (no estan en el suelo). y la bandeja la tapo con plastico del que se utiliza para tapar la ropa por la lluvia. En una semana o asi no tengo que regar, si no pasa nada raro y si solo he de regar una parte, pues me llevo una bandeja de maceta con agua y pongo ahi los que quiero regar.
Lo destapo cada día un ratillo y por las tardes de cinco a ocho le da el sol.
Je ademas voy con ventaja no tengo caracoles jijijiji vivo en un piso je
Oye Vega a que se debe lo de no dejar que se autofecunden... yo tenia la ilu de recojer las semillas, mas que nada porque me han dado semillas recojidas de una planta (nada de sobrecitos) y he flipado con lo rapido y bien que brotan en comparacion con las de sobre, vamos que de 18 semillas de momento solo dos no han dado nada y otra que broto me cargue yo el brote sin darme cuenta...
Y se me olvidaba en cuanto que los brotes tienen dos hojitas los paso a una maceta mayor, normalmente si es un solo brote de cinco o diez cm segun lo que tenga disponible o mayor si pongo mas de un ejemplar y los suelo llevar fuera.