olmo?
¿Se puede evitar que el olmo tire tanto "algodón" de las semillas?
Deduzco que si está echando "algodón" no es un olmo, si no un chopo (Género Populus). Los olmos florecen antes de echar la hoja y soltaron sus semillas en forma de "monedita" hace ya tiempo.
Pues poca solución tiene. Porque si fuera más joven, y desde luego siendo muy discutible su estética, se podría podar en cabezas de gato, de forma que todos los inviernos se le elimina todo el ramaje con lo que posiblemente no florecería. Pero hacerlo ya puede que sea una barbaridad ...
Porque otra posible solución es la aplicación de hormonas, que se realiza en algunas plantas, para evitar la floración o que caigan las flores antes de dar fruto, pero no creo que esté al alcance de un particular, ni te sabría decir la sustancia adecuada para un chopo ni la dosis ... Quiero decir que se usa en producción de fruta, pero que no creo que nadie haya pensado en tu problema, no sé.
El otro día comentaba yo sobre la pelusa esta que sueltan los chopos. Ahora lo que se hace en los viveros es plantar clones sólo machos (como con los gikgos) para evitar estos problemas.
O a lo mejor en vez de cambiar los árboles lo que tenemos que cambiar es nuestra mentalidad de que todo tiene que estar limpio e impoluto ...
Saludos
|