¿división de patatas?
Ciclamen es de temporada, pero le salen una bolas final del tallo, ¿sirve para algo?
Pues cómo no Anne. Yo tb tengo mis bulbos (yo les llamo patatas) que limpié de tierra, raices y tallos. Les heché fungicida, los dejé secar durante 1 dia y los tengo guardados en una caja (ventilada) cubiertos con serrín (para evitar humedades y hongos). Los volveré a plantar a mediados de septiembre con un buen mantillo de estiercol.
Si los dejas plantados tb vale, pero no los riegues. Hay que respetar el descanso estival (las hojas las puedes arrancar porque se te van a secar).
Entonces está eso de la división de la patata, sinceramente yo no lo he provado, pero he leido que funciona. Yo lo provaré con un par o tres de mis patatas a ver que pasa, como tengo más de 20 si no funciona no pasa nada, pero si tu tienes pocas puedes probar dividiendo 1.
En cuanto al amigo sevillano... el cyclamen es una planta autóctona del clima mediterraneo, por lo tanto no es de extrañar que bajo las condiciones adecuadas te florezca todo el año.... pero almenos por aquí (Barcelona) no es lo corriente.
|