Si que los trachelospermun terminan por generar callosidades con las que se agarran a la pared, yo tambien me sorprendí al descubrirlo.
Tambien, dependiendo de las latitudes donde estén, dan frutos (feos para mi gusto, por cierto).
Por ejemplo en Madrid no germinan sus flores por el clima, según creo yo y hasta me suena haber leido, pero en climas mas costeros y suaves, como en Valencia, sí que lo hacen.
Al menos de viveros de Valencia los hemos comprado y nos los han traido con frutos y por mas que miro aquí en Madrid no veo a ninguno asentado que los dé.
Lo de crecimiento lento o rápido, depende con que lo compares, depende del tamaño de planta que compres, los pies que tenga y lo bien que esté.
Personalmente no tendría duda entre un trachelospermun y un solanum, me decantaría por el primero a pesar de que está tan de moda que ya puede hasta aburrir. El solanum me parece algo soso y "patatero" (la flor es identica).
Un cosa curiosa que tambien he detectado en los trachelos es que algunos pasan el invierno con las hojas totalmente rojas mientras que otros conservan el color verde de las mismas.
Por mis modestas observaciones creo que depende de la ubicacion que tenga y del la "solanera" que padezcan en verano.
Pero ya digo que no tengo base cientifica para pensarlo, es pura observacion e intuicion.
Tambien mi opinion es que por mucho que soporte el pleno sol, no es lo mismo que a pleno sol sea su ubicacion idonea.
Los trachelos mas bonitos que conozco estan en semisombra.
No se si esto se habrá dicho ya, pero es que leerme todo el post me daba algo de pereza a estas horas.
Saludos.