Ya tengo mis dalias enanas
Valkiria, yo te hablo por mi experiencia. Los sembré el año pasado en un semillero y cuando estuvieron un poco crecidos los trasplanté. Durante todo el invierno han estado verdes, pero no ha sido hasta ahora que han empezado a florecer. A mi me dio un poco de rabia porque pensaba que florecerían el mismo año de la siembra pero no fue así. No sufras por el frío, yo tengo la torre más en el interior y no les pasó nada. Otra cosa, no son unas plantas que luzcan mucho, los estatice, por eso , si las vas a poner en un lugar muy visible no te las aconsejo, porque, bajo mi punto de vista, hay plantas mucho más bonitas.
Si conoces las malvas , el sistema por el cual florecen es el mismo, es decir, las siembras ahora y hasta la primavera del año que viene no florecerán. Con el clima que tenemos aquí no tienes que sufrir mucho por estas plantas durante el invierno, almenos a mi me han aguantado perfectamente.
Lo mejor de todo es ir experimentando y al final siempre te quedas con lo que mejor funciona.
En el caso de las anuales , a medida que va pasando el tiempo te quedas con las que mejor funcionan, en mi caso las zinnias, los cosmos
y los tagetes.
Espero que tengas suerte y que te vaya bien lo que te he dicho, pero ante todo, la experiencia es lo que da más conocimiento y si quieres experimentar con todo lo que tengas a tu alcance mejor. A veces hay que correr riegos.
Con lo de que pasará cuando acabe la floración de tu alhelí, no te puedo decir nada, pero supongo que al tratarse de una planta bienal, supongo que como el mismo nombre indica , morirá.
|