A ver si os puedo ayudar.
Reproducir clemátides por semillas, no se, mmramos tiene razón son casi todas híbridos, con lo cual, puedes hacer esquejes, además agarran bien, por lo menos a mi. Que de forma natural cuando se rompe alguna rama, la clavo en el suelo, y zas otra plantita más.
Mmramos, si has comprado una planta, plántala en su sitio cuanto antes, verás, las macetas de los viveros suelen ser pequeñas para el desarrollo de la planta y tienden a secarse por mucho que riegues. Cuando las saques de la macetita original, ten cuidado extremo de no dañar ninguna raíz, yo la sumerjo en agua dos minutos con maceta y todo, así lavo el sustrato y suelto todas las raices, la coloco en su lugar definitivo y ya está. Hay que ser muy prudentes con los pies de la clemátide, ya que no les puede alcanzar ningún rayo de sol, yo suelo mantenerlos en sombra con geranios.
Esta foto es de las clemátides que se pelaron con una insolación del pie, como veréis están en fase de recuperación. Ya han dado flores las dos.
Mmramos, no entiendo como en Granada no se dan bien, ya que en la capital tenéis un clima continental.
Un fuerte abrazo a todos.