Cipreses recién plantados amarillean por abajo
Cipreses recién plantados amarillean por abajo
Hola a todos, soy nuevo tanto en el foro como en la jardineria, así que creo que tendré que hacer un uso intensivo (no abusivo) de este estupendo foro para que entre todos me ayudeis a tener un jardin decente.
Hace un par de semanas me decidí a plantar por mi cuenta y riesgo un seto de cipreses de 1m de altura (aproximadamente). La tierra es muy arcillosa, por lo que la mezclé con sustrato (eso me dijeron en el vivero). Todo iba bien, pero desde hace un par de dias, han empezado a ponerse amarillos por abajo. ¿Puede ser por exceso de agua? es que como un par de ellos se han secado (o al menos eso creo, porque se han puesto de un verde muy claro, y parecen de cristal, pues quiebran las hojas al más leve contacto), pensé que es que no regaba lo bastante, y empecé a meter agua a lo bestia, creyendo que sería necesario hasta que se afianzaran al terreno. Después me he enterado que los cipreses necesitan poca agua, y creo que me los estoy cargando.
En resumen: ¿estoy todavía a tiempo de hacer algo para salvarlos? ¿los que están quebradizos han muerto definitivamente y debo sustituirlos, o todavía se pueden recuperar? Ayudadme, por favor, porque como veréis, estoy absolutamente perdido.
Un saludo a todos, y gracias por la ayuda que me brindéis.
Por cierto, soy de Sevilla, y el calor que hace ya por aquí ha sido otro de los factores que me llevaron a regar de esa forma exagerada
|