Holita!!!
Bien, yo también tengo muchas dudas, pues es el primer año que tengo lilliums. La floración preciosa

y después, precisamente pensando en la alimentación del bulbito, dejé la vara y todo; así estuvieron más de dos meses hasta que se secaron las varas!!! (no pensé que tardara tanto).
Como tenía la referencia de mi abuelita, que saca los bulbos y los garda en el refrí, pensé hacer lo mismo, pero luego me decían que no se sacaban... el caso es que decidí sacar dos (uno al refri y otro al gabinete) y dejar uno en la maceta. Triste fue ver que uno había desaparecido

, supongo que a causa de la humedad. Al fin, uno está en el refri y otro sigue en la maceta.
Ahora viene lo más confuso para mí. Alrededor del que sigue en la maceta, salieron cinco plantitas nuevas y dos de ellas ya están enormes!!! miden poquito más de 20 cm pero son como hojitas largas, largas y delgaditas... no sé si éstas luego se conviertan en la vara o qué??? Veré si tomo una buena foto y la subo. Añado que ahora tenemos un tiempo muy húmedo (días enteros lloviendo o con llovizna) y aunque llevo semanas sin regar no hay forma de que la tierra se seque; le afectará al bulbito???
Disculpen la extensión.
Un saludito!!!