Hola Loida, preciosas las azucenas (y las dalias tambien). Yo tengo de las blancas y olorosas y si que le salen varas nuevas. Lo que pasa es que tardan por lo menos dos años en empezar a florecer, primero echan una o dos flores pero cada año que pasa van aumentando el número de trompetas.
En los libros dicen que se reproducen por bulbillos o por escamas del bulbo a finales de verano. Yo nunca lo he hecho pero este año voy a probar. Para la reproducción por división dice que se separen los hijos del bulbo principal y se planten inmediatamente a la distancia adecuada. Para la reproducción por escamas, se ponen éstas en sustrato para esquejes enterradas a la mitad; en la base de la escama aparecerá un bulbillo en unas semanas, entonces se pasan las nuevas plantas a macetillas. Lo que no pone es cuando se plantan en el terreno definitivo ¿lo sabe alguien?
Los bulbos de tus azucenas (se parecen a Lilium speciosum pero puede que sean híbridos) ¿tienen escamas? Los de la mía, (Lilium candidum) si. Y tienen un perfume de lo más fino.
Un beso cándido.