Dalias en macetas: mi experiencia con dalia
Pues no es que se me haya ido la mano, es que ya me ha pasado con dos plantas con la dalia y con una alegria, y suerte que la Dalia tiene bulbo que si no la tengo que tirar también.
Vienen con las raices más exteriores bastante estropeadas por que las tienen en agua, si la riegas mucho la acabas de ahogar, si la riegas poco, te arriegas a un golpe de calor y que ya no se levante, porque las raices que le quedan sanas no son capaces de mantener la parte aerea.
Eso me paso con la alegria, iba bien, le dio un golpe de calor y ya no se levantó, y eso que lo intenté primero regandola por inmersión, al no levantarse, recorté una parte de la planta dejandola a la mitad, se levantó algo y volvió a caer, finalmente al aumentarle la humedad se la comieron literalmente los hongos.
Con la Dalia por un estilo, viene ya de saque con las raices de fuera mal, si no la riegas con el calor se pone fea, si la riegas se pone tambien fea porque se van estropeando más las raices todavía y al final pues pasa lo que pasa.
Vamos que en primavera o en otoño cojes las plantas con las raices un poco mal y no pasa nada, pero ahora con los calores es jugarsela, ahora empiezo a ser más cuidadosa y si las raices estan muy muy mal paso de comprarla por mucha ilusión que me haga, que aunque salgan baratas, luego te llevas la desilusión.
Supongo que no florecerá porque no le dará tiempo, pero bueno brotar a brotado, ahora ya las dejaré ahi en la maceta que están, con un poco de suerte hasta florecen, si pasa como el año pasado con la temperatura, y si no pues en la maceta se quedán ya tendré flores el año que viene.
Espero tus fotos L'avi Pep que siempre son preciosas
|