Semillas de dondiegos, siembro y luego caen hojas y mueren
Hola Lola, te voy a expresar una opinión bastante generalizada por mi tierra (Aragón), el problema del trasvase es un problema de votos, es decir, por huevos hay que hacer algo, decir algo, para tener mas votos, y si prometes leche con bollos para merendar a todos los niños, el 80% te adulará, al 10% no les gusta la leche o los bollos y el otro 10% es autista.
Todos estamos deacuerdo en establecer un plan hidrológico nacional, incluso los aragoneses y catalanes, pero resulta que electoralmente, cataluña esta perdida de entrada allí gobierna CIU desde siempre y lo hará, Aragón siempre tiene gobiernos autonómicos contrarios al gobierno central, perdido también, pero sólo son 1.700.000 votos, el resto (Valencia, Murcia, parte de Castilla La Mancha y parte de Andalucía) son recuperables y son más de 10 millones de votantes, total que perdemos. Nada o casi nada, con lo cual, hacemos un plan que les damos caramelos a los levantinos, y mientras chupan, nosotros ponemos el cemento, muchos muchos muchos metros cúbicos de cemento. Y por supuesto nos los pagan, en Bruselas no se enteran.
A que no sabéis que Aragón entera está excluida de las ayudas de desarrollo de la CEE por superar el límite de renta per capita de cada habitante en función de su región, coño, perdón pero si somos menos que en Murcia y tenemos 8 veces mas de extensión, es como decir que los habitantes de la Patagonia Argentina son los mas ricos del mundo, tocan a más de 1 Km2 por habitante, fijate si son ricos.
Un ejemplo pequeño, un niño de un pueblo de Huesca tiene que hacer 80 Km. diarios para poder ir a clase, sabéis el gasto que le supone al gobierno autónomo la escolarización de todos los niños de Aragón. Lo mismo que a la C.A. de Madrid, y no veas cual es la diferencia de población. Sólamente en Huesca provincia tienen que existir 130 rutas de autobuses escolares todos los días, sobre todo en los duros inviernos que solemos tener por aquí.
Ya me perdonaréis la vena reivindicativa que me ha salido, pero hombre solo hace falta que nos toquen el agua, no os preocupeis ya beberemos vino, que además lo sabemos hacer muy rico, y de secano. Toma ya.
Un fuerte abrazo a todos.
|