INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Comprar productos y servicios de jardinería > Precios de productos y servicios de jardinería - Presupuestos
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/08/03, 18:17:34   #
imported_Anonymous

Predeterminado Jardineros: ¿cuánto cobra un jardinero? Precio del mantenimiento de jardín Jardineros: ¿cuánto cobra un jardinero? Precio del mantenimiento de jardín

hola ayudarme estoy empezando en esto de la jardineria y quisiera saber cuales son los precios quee hay ahora
lo que mas me interesa es los precio de
mantenimiento
corta cetos y todo ese tipo gracies
imported_Anonymous is offline  
.
Antiguo 31/08/03, 17:15:09   #
imported_drAvalanche

Predeterminado Jardineros: ¿cuánto cobra un jardinero? Precio del mantenimiento de jardín

Aquí en Barcelona en nuestra empresa cobramos a 2500 ptas la hora, pero hay empresas que llegan a las 3500 ptas (y no tiene nada que ver con la calidad del trabajo, te lo aseguro). Yo no bajaría en absoluto de las 1800
imported_drAvalanche is offline  
Antiguo 31/08/03, 18:13:52   #
imported_Anonymous

Predeterminado : ¿cuánto cobra un jardinero? Jardineros: ¿cuánto cobra un jardinero? Precio del mantenimiento de jardín

ei quisiera saber cuanto lleva un jardinero por:
cortarsetos
mantenimiento de un jardin
y etc...
porfavor ayudarme y especificar bien
gracias
Antiguo 31/08/03, 21:15:24   #
imported_Kira

Predeterminado Jardineros: ¿cuánto cobra un jardinero? Precio del mantenimiento de jardín

Perdón ... por aquí esos precios los puede cobrar una empresa ... pero te viene un inmigrante o un desertor del arado y cobran menos de 9 E por escabechinar el seto (pero como el dueño no entiende mucho da igual).
Una compañera acaba de hacer una empresa y contrata a inmigrantes cuando tiene bastante curro, para obra de jardinería, y les llega a pagar a 7 u 8 E la hora ... y encima la dan las gracias porque no les mata a trabajar y no les chilla ... y es más común de lo que parece.

Saludos
imported_Kira is offline  
Antiguo 31/08/03, 21:23:36   #
imported_plaguero

El precio de esta zona es de 8,30 € la hora, dado de alta, jejeje quién se dé. Como estamos cerca de áfrica el precio es muy parecido al del inmigrante. Cuando empieces a demostrarles a tus contratantes tu valía quizás consigas 10€. Si te mueves hacia el campo de Gibraltar el precio está rondando los 10€, y gracias.
imported_plaguero is offline  
Antiguo 31/08/03, 21:59:20   #
imported_Anonymous

gracias chicos
Antiguo 01/09/03, 17:54:33   #
imported_drAvalanche

... mmm interesante eso Kira, a mi no me pagan ni a 7€ la hora.
Antiguo 01/09/03, 18:28:55   #
imported_justaña

Por aqui tambien se estan cobrando unas 2.500-3.000 la hora el que hace mantenimiento a título individual. Hay que tener en cuenta que el cliente, no paga ningun seguro de accidente, ninguna cuota a la Seguridad Social, ..... nuestros servicios deben llevar incluido ese gasto porque lo pagamos nosotros. El que tiene una empresa paga x€ por sus trabajadores. La hora en una empresa +/- te sale a 1.200 pts. Se supone que todos tus gastos como trabajador contribuyente estan cubiertos. Lo que no es justo es cobrar ese dinero por libre. Ni para el cliente (es un abuso),ni para el trabajador (eso se llama competencia desleal). Haríamos bien en luchar todos un poquito en contra de la explotacion. Incluyendo a los inmigrantes. Estaria bien que nos echaran una mano.
imported_justaña is offline  
Antiguo 01/09/03, 18:49:45   #
imported_plaguero

justaña,
¿Hay mucho trabajo por allí a esos precios? Mira que me voy para allá, total, mi abuelo nació en Cintruenigo, vuelvo a los origenes
imported_plaguero is offline  
Antiguo 01/09/03, 19:24:15   #
imported_Kira

Dr, supongo que tu tienes contrato, con tu SS, pagas, vacacinones, etc ... no es lo mismo que ir de autónomo. Y normalmente un autónomo también tiene que poner la maquinaria y materiales ...

En mi empresa, si tienen que hacer horas extra a los peones les pagan a 2000 ptas la hora ... además de su sueldo con contrato según convenio ... Y los domingos mucho más ... yo he visto nóminas de dos mil y pico euros en un mes, de un peón, eso si hicieron horas a patadas para acabar un parque ... Pero éste mes andaban "contentos", se han ido de vacaciones, les quitan los pluses de transporte y tal y han cobrado 600 E ...
El suedo de un peón está, según convenio y poco más, en unos 750 E netos en mi empresa, un jardinero unos 100 E más y así cada categoría ...
Lo bueno, es que aquí parece que no curramos como allí, pero tampoco como las contratas que veo de los ayuntamientos, que están medio día sujetando los árboles con una mano ...

Además creo que es normal la variación de sueldos y precios por comunidades. Las de nivel económico más alto (Navarra, Madrid, Cataluña ...) seguro que pagan más que otras ...

Saludos
imported_Kira is offline  
Antiguo 01/09/03, 19:40:40   #
imported_drAvalanche

...Kira, supones demasiado... el negro es el color con el que más me pagan, y en cuanto a vacaciones... no sé lo que son
Antiguo 01/09/03, 20:22:07   #
imported_Kira

Pos vaya ....
¿Y no has pensado irte a una contrata de esas de los ayuntamientos?, que suelen ser de Fomento, o ACS o esas grandes ... que no dan ni palo. Porque si no te pagan bien, al menos que no te joroben la salud ... que dentro de unos años este trabajo tiene que pasar factura ...

O vente pacá, jeje ... ahora vienen las plantaciones y en mi empresa meterán gente ...

Saludos
imported_Kira is offline  
Antiguo 02/09/03, 17:31:28   #
imported_drAvalanche

He pensado en meterme en la pública, pero como tu dices, no dan ni el palo. Entre poco y demasiado, unos exigen un ritmo muy fuerte y con los otros el astío puede acabar con tu ilusión y las ganas de ser un buen jardinero. Quizás dentro de unos años, cuando crea que mi cuerpo ha soportado demasiado maltrato, de momento todavía soy joven, aunque los primeros achaques ya asoman.
Tampoco no digo que esté mal pagado, tengo mis pagas y mi compensación económica por no hacer vacaciones, pero estoy en la cuerda floja, si algo me pasara me quedaría más colgado que un jamón, es como hacer de equilibrista sin red.
Antiguo 02/09/03, 17:52:46   #
imported_MaiteS

Pues yo por meter baza voy a defender a las contratas de los ayuntamientos y no sólo porque conozco mucha gente que trabaja en ellas y sé en que condiciones lo hacen. Aquí el ayuntamiento paga por trabajo realizado no por las horas que tardan en hacerlo, así que si una empresa tarda dos semanas en hacer un curro que podía haber hecho en una, la que pierde es la empresa porque el ayuntamiento le va a pagar lo mismo así que ya se ocupa el empresario de que los currelas no se toquen las narices, y os aseguro que conozco gente que en primavera-verano tienen que meter horas y muchos días trabajan 12 horas y más. Evidentemente al trabajar a destajo la meticulosidad en el trabajo es mucha menos que cuando trabajan para particulares pero también tienen que pasar el control del inspector de jardines que supervisa cada trabajo y da el visto bueno, y si no se da el visto hay que repitir el trabajo para poder cobrar.Supongo que como en la mayoría de las ciudades, la exigencia en cuanto a la calidad del trabajo es mucho mayor en el centro de la ciudad o parques importantes que en las afueras. Por lo demás, el sueldo del peón es el del convenio, una 140.000 pelas de las de antes, y la hora extra anda por las 2000 y pico.
Un saludo. Maite
imported_MaiteS is offline  
Antiguo 02/09/03, 18:28:46   #
imported_justaña

laklfañlkjoqiruq
Antiguo 02/09/03, 18:36:40   #
imported_justaña

Lo siento,estaba probando porque antes, despues de toda una buena parrafada,resulta que no me dejaba enviarlo,......... no sé......... Bueno, el asunto es que yo esty cobrando 150.000 de las de antes pero hago turnos de domingo. La hora extra son algo mas de 2000 pelas y me harto de que se rian de nosotros. Trabajo todos los sabados y en mi nomina consta que soy oficial. A ver qué os parece. Porque a mi me parece fatal. Pero asi está el convenio, y asi nos luce el pelo. Si alguien me podria comentar cual es la jornada semanal en una empresa normalmente, tambien lo agradeceria. Me mosquea el que ahora se lleve tanto lo de trabajar festivos. La última contrata del Ayto de Pamplona hace turnos festivos, mas que todo como personal de limpieza.La gente que trabaja en los viveros tambien, para dar más servicio al cliente........ Como para llegar a un chalet y decirle que le sale el mantenimiento a 1000 pelas/hora............
Antiguo 02/09/03, 19:47:51   #
imported_Kira

Predeterminado sueldos Jardineros: ¿cuánto cobra un jardinero? Precio del mantenimiento de jardín

Sólo apuntar a lo que dice Maite que esos sueldos son BRUTOS, vamos, que un peón no se lleva a su casa 140.000 ni de coña (sin horas extras)...

Aquí podeis ver las tablas salariales del convenio para 2003: al salario base hay que sumar los pluses de vestuario y transporte y descontar IRPF y SS. http://noticias.juridicas.com/base_d...70203-tas.html

Y en http://fes.ugt.org/limpieza/convenios/jardin/cap01.htm podeis ver el convenio completo

Por cierto, me parece que el convenio está impugnado.

Saludos
imported_Kira is offline  
Antiguo 05/09/03, 19:45:09   #
imported_Boni

Je je casi se me pasa, tema interesante...Cita......"...con los otros el astío puede acabar con tu ilusión y las ganas de ser un buen jardinero..."....(lo has bordao amigo, eres un fenómeno de la galaxia A-4)..el astio, la falta absoluta de profesionalidad, la negligencia de los técnicos, la más sincera desidia por la jardinería del 90% de la plantilla, incluidos los burócratas del Ayuntamiento (alguien lo comentaba).........ver como el pastel se lo reparten las tres grandes empresas de siempre, sin importar los méritos y lo que hayan hecho antes, y además.....esa gente no necesita jardineros, sino autómatas....uno para segar...otro para la motoazada....otro desbrozar....otro con el rascador....Te puedes tirar facilmente 4 meses segando dia tras dia....dime..¿donde se te queda el interés por la jardinería?.
Hoy lo deja EULEN, mañana lo pilla CESPA, pasado lo deja Fomento al otro se lo dan a LICUAS se van rulando.....concejales ignorantes de medio ambiente y técnicos pelotas van de la manita a ver donde pueden destinar esos euros que tanto les cuesta soltar a los contribuyentes, un poco por aquí otro poco por allá, tu me das esto..que yo te doy lo otro...chanchullos y más chanchullos.... mientras...coperativas con peña muy puesta en el tema y con muchas ganas de hacer las cosas bien.......ven como se les cierran las puertas.
El Ayuntamiento tarda mucho en pagar .....¿quien tiene solvencia?...da lo mismo....da lo mismo que el cesped se seque, que las hierbas estén más altas que los arbustos, da lo mismo que se quemen 100 veces los nuevos parques porque no se desbrozan, da lo mismo...se vuelven a plantar.....el cuñado del hijo del concejal tiene un vivero...
Las calles del parque empresarial Juan Carlos 1º (donde hacen las ferias) ¿Cuando se inaguraron?....hace años..¿10 quizás?..., cuando lo inaguraron todas con sus árboles, descabezaditos y plantaditos, cada uno en su alcorque.......el invierno pasado los volvieron a poner;........no se están haciendo las cosas bien....
Este año en Madrid es de fábula, por cualquier lugar que se estén haciendo parques hay cientos de plantas, árboles y arbustos secos. Se plantan y se olvidan. En esta situación prefiero que no hagan más parques y cuiden los existentes.

En empresas pequeñas lo de siempre.......en algunas el convenio se aplica un 50% en otras un 20% y en el resto sencillamente...... no le conocen..
kira, no te creas .....con los contratos basura que hacen solo kitan un 2 de IRPF (alguna "ventaja" tendría que tener)......peón en Madrid capital distinto convenio que para la Comunidad, sí llegas a 140 raspadito .....cuando te hacen indefinido "chapo" te suben el IRPF al 12 y tu gozo en un pozo....luego vas y te compras en Madrid un piso de 80 metros cúbicos de aire.....que según algún bastar.. no están caros porque la gente los sigue comprando.
En cuanto a la pregunta de Victor, para currar por tu cuenta llevando unos jardines, yo no cobraría menos de 3000, si no muchas veces pringas, de todas formas por ahí andan...

Por cierto, el convenio jardinería sencillamente.........es una absoluta mierda...y encima para más inri........ no se cumple.
saludos
imported_Boni is offline  
Antiguo 06/09/03, 18:18:57   #
imported_justaña

Pero cuanta rezon tiene el "Boni" este!!!!!! Y la pena que me da que tenga tanta razon!
Antiguo 23/01/04, 23:07:29   #
imported_Anonymous

quiero saber cuanto gana un jardinero
Antiguo 24/01/04, 15:22:15   #
imported_malunna

filemón pérez negron, si te lees todo la anterior te podrás hacer una idea.
imported_malunna is offline  
Antiguo 02/03/04, 22:16:03   #
imported_Anonymous

Hola, yo soy de madrid y me gustaria que me mandarain empresas para trabajar porque nose si es porque soy chica pero me cuesta un monton encontrar trabajo de jardinera. Yo trabaje en una empresa y cobraba140.000pts y era de 7 de la mañana a 14:30 de lunes a viernes y 2500pts la hora extra, con vacaciones y pagas y era peon
Antiguo 02/03/04, 22:42:15   #
imported_Anonymous

Me encanta la solidaridad de algunos...¿cómo podeis hablar de horas extras, habiendo alguien parado en la calle? ¿quién después de haber currado 8 horas (ojo, digo currado)puedde hacer ni una más? y por último, el sueldo se gana en ocho horas, si tienes que hacer más, algo anda mal, muy mal.
Kira ¿como llamas compañera a una negrera, que extorciona a personas con sueldos de 7 euros la hora?
Antiguo 02/03/04, 22:46:17   #
imported_Anonymous

El mensaje, anterior es del mismo, antes lo solía hacer con fino, pero ahora no me deja, me he puesto en contacto con el administrador, he seguido todos los pasos que me recomendó, pero sin resultado y como termina diciendo, que si no lo conseguía, os lo comentase, pues... eso ¿sabeis cómo?, me gustaría hacerlo con mi apodo de toda la vida. (Fino)
Antiguo 03/03/04, 01:53:50   #
imported_Anonymous

Me alegra oír que existen sitios en España en los que se pagan las horas extras!!!
Antiguo 03/03/04, 02:00:32   #
imported_Telemakko

jeje pues creo que la llevamos guapa por que me parece q a todos los niveles profesionales (no solo en la jardinería) se explota al empleado sea grande o pequeña la empresa.. yo soy informático con 28 años (el 9 de Marzo) y he trabajado de programador durante 3 años en una empresa grande y he acabado quemado tanto que me estoy plantenado estos días cambiar de profesión en concreto dedicarme a la jardinería.. viendo la falta de ofertas de estudio en este campo y alas qua hay son muy caras.. la cosa esá xunga.. pero creo que todavía estoy a tiempo de cambiar el rumbo en mi vida profesional aunque sea a algo que me llenaría mas..

ahi va mi experiencia personal..

Saludos a todos!!
imported_Telemakko is offline  
Antiguo 05/03/04, 19:32:42   #
imported_Anonymous

hola!!!! Yo vivo en Málaga , estoy buscando jardinero y pidiendo presupuestos.... por ahora veo que los jornales salen a 90 euros y por hora otros a 10 euros, Pero sé de gente que paga a cuatro mil los tres cuartos de hora ¡¡¡¡¡tiene arte el tema!!!!
Antiguo 06/03/04, 17:44:26   #
imported_Anonymous

No me deja entrar el login, tendré que avisar a Jesus
zhara,
Cuestión de calidad y de saber venderse. No es lo mismo un jamón de pata negra del norte de Huelva harto de bellota, que uno de pata blanca engordado con desperdicios, y los dos son jamones
Antiguo 17/04/04, 22:04:07   #
imported_Morris

Hola jardiner@s!!

LLevo unas semanas currando desde que acabé la ingenieria técnica (agrícola) y me he metido en una empresa pequeña pero seria de mi pueblo. Como nada más acabar la carrera es imposible acceder al mundo de la jardinería como "ingeniero" me tuve que vender como peón si queria que alguien me contratase. Y eso que por aqui por la Rioja la gente no tiene mal poder adquisitivo, sobre todo en lo que concierne a viticultura, pero en lo que tiene que ver con la jardinería somos primerizos y la gente no se gasta tanto dinero en jardines como en otras cosas (en otras comunidades de igual o menos importancia).

Bueno a lo que voy, me contrataron de auxiliar jardinero (lo que viene despues de peón) y cobro 135000pts al mes currando 40h/semanales y las extras a 7 euros la hora, una ruina. Aun asi he de dar gracias de encontar trabajo en algo que me guste, aunque acabe con mas callos y ampollas que nadie.

A veces pienso que cuanto mejor haber hecho una puta FP de fontaneria, que la hubiese terminado hace ya unos cuantos años y por estos momentos sería sino oficial de 1ª, casi.
Cuando pasas de la universidad al campo laboral no veas la ostia moral que te pegas... Cuanto daño ha hecho el gobierno estos ultimos años a la universidad (pública sobretodo)... como se ha dejado de lado a gente como nosotros, hay gran cantidad de carreras que no tienen casi ninguna promoción laboral, TIENES QUE BUSCARTE LA VIDA SIN AYUDA y las "carreras" no sirven al principio de nada (en casos como el mio).
El lado bueno de todo esto es que te enseña a desenvolverte bien en la vida y a no acostumbrarnos a que nos lo den todo hecho.
imported_Morris is offline  
Antiguo 11/09/04, 08:03:02   #
imported_JORGEZAMORA

Hola cai, yo precisamente me dedico a ello.
Evidentemente depende de la extensión,en lineas generales un jardín medio de unos 600 m2 rodeado de seto, con alguna que otra leñosa que podar, 300 m2 de cesped y poco más. Suele costar del orden de 90- 110 € / mes, comprometiendote al pago durante un año, ya que en verano las visitas serán practicamente semanales y durante el invierno cada 20 días aroximadamente; este precio suele incluir dos abonados minerales al año en cespedes y arbusto, dos podas o recortes de seto y todo tipo de tratamiento fitosanitario asi como asesoramiento. Nosotros, y la mayoris de las empresas, facturamos a parte cualquier tipo de plantación tal como flor de temporada,sustitución o nueva plantación de especies...
Espero que te sea útil lo que te he contado. Si me defines más tu jardín te lo podría especificar bastante más.
Un saludo.
imported_JORGEZAMORA is offline  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Jardineros: ¿cuánto cobra un jardinero? Precio del mantenimiento de jardín
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:45:59.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58