Vida útil de un arbolito de papaya
Vida útil de un arbolito de papaya
Tengo un papayo desde hace tres años, actualmente tiene unos 4 metros de altura y unos 23 cm de ancho. Aca en mi país el clima por lo general siempre es soleado, y en invierno (junio a octubre) llueve casi cada dos o tres días. Por lo general le he abonado con fórmula triple 15, unas dos veces al año, y el riego casi cada dos días. He cosechado unos 15-20 frutos aproximadamente en el año. Las papayas se desarrolan (si es que no las tiran los pájaros), aproximadamente unos 35 cms de largo por 10 de ancho. Ahora le han "salido" otras ramas en las que también esta floreando y a la vez dando frutos. Quisiera saber cuál es la vida útil de esta especie, para evaluar si es necesario plantar otro cercano, y esperar que se seque el otro. (únicamente poseo un "jardin" de 5x5 metros en el que he plantado alrededor de todo: azaleas, rosa, clavel, hortencias, bungavilea, mandarina, thuya, granadilla, guayabo, y por supuesto el espacio al centro tiene césped). Disculpen por el "relajo" de plantas que tengo.
|