Empezaré por presentarme y pedir perdón, pues el otro día me dí de alta, escribí varios mensajes y no lo hice. Me llamo Martín, vivo en la sierra noroeste de Madrid, en Alpedrete, cerca de Navecerrada y soy totalmente lego en estos temas (espereo ir aprendiendo de vosotros).
Este verano me han hecho el jardín y me temo que varias de las plantas están mal ubicadas. En concreto, tengo un Arce Japonés (Acer Palmatum Bloodgood), que era precioso en Junio, cuando me lo plantaron. Está a pleno sol, en una zona cuyo suelo está cubierto de grava rosada, la cual cubre a su vez a una tela antihierba.
Al principio todo iba bien. A partir de Julio, las hojas, inicialmente de color púrpura oscuro, empezaron a decolorarse y a quedar como quemadas por los bordes

; sin embargo las ramas continuaban flexibles y con buen aspecto

. Prácticamente no se caía ninguna hoja , pero parecía que el árbol moriría pronto. Comencé darle un riego adicional cada día por la noche y las hojas, poco a poco, volvieron a salir de color púrpura

, pero con apariencia débil: con agujeritos, flojas...
Me han dicho que el problema es que el da demasiado sol y que tengo que trasplantarlo a una zona con más sombra, pero quisiera que me lo confirmáriais.
Por favor ¿alguien puede ayudarme?

Es un árbol que me encanta y sería una gran tristeza que lo perdiera