INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Creación y decoración del jardín > Piscinas
Buscar en los Foros
 
Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.
         






 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/09/03, 11:48:43   #
imported_NoeliaI
 
Fecha de Ingreso: sep 2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1
Predeterminado Depuradora de la piscina: no tengo claro qué significan las distintas funciones Depuradora de la piscina: no tengo claro qué significan las distintas funciones

Hola soy nueva con el tema de las piscinas, y vamos a poner en marcha la depuradora esta tarde, pero no tengo claro lo que significan exactamente las diferentes funciones de esta. Si alguien se ha encontrado en la misma situación que yo y quisiera echarme una mano, se lo agradecería. Muchas gracias!!!!
imported_NoeliaI is offline  
.
Antiguo 13/09/03, 19:59:52   #
imported_Ricardo Martínez
 
Fecha de Ingreso: ago 2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 64
Predeterminado Depuradora de la piscina: no tengo claro qué significan las distintas funciones

Hola Noelia,
Mira a ver si estas notas te pueden servir. Las saqué de internet. Yo me he visto estos días en la misma situación, pero es un poco largo de explicar paso a paso. Si tienes alguna duda concreta, dímelo e intentaré ayudarte. No soy ningún experto, pero me lo acaban de explicar.

Ciao

Ricardo

Piscina
Manual de Instrucciones
Instrucciones de operación del Sistema de Filtrado
FILTRAR: Al filtrar el agua de la piscina pasa por el prefiltro de la bomba dejando la suciedad de mayor tamaño (cabellos, hojas, papeles, etc.) retenida en el canasto. Vertida al interior del Filtro a través de la Válvula selectora, el agua atraviesa el medio filtrante de arena, que retiene la partículas en suspención y coloides.
Aunque la filtración pueda remover algunas bacterias, esta no es su finalidad. Su misión es retener las partículas de suciedad, pues las mismas además de tornar el agua turbia aumentan la necesidad de tratamiento químico del agua y reducen la eficiencia de los productos de desinfección.
Mientras que el agua limpia retorna a la piscina, la suciedad va quedando en el medio filtrante, aumentando la perdida de carga, hasta tornar necesario el retrolavado para la limpieza del filtro.
La arena solamente se torna eficiente como medio filtrante después que ocurre la aglomeración de partículas (floculación), que impide el pasaje de los residuos menores. Por ello, el filtro alcanza la mejor eficiencia cuando, después de cada retrolavado, opera por cerca de 8 a 16 horas.
Use el limpiafondo en posición filtrar solamente si hubiera poca suciedad, o para aspiración normal (ver también Desaguar y USO DEL LIMPIA FONDO)
RETROLAVAR: El flujo del agua es dirigido en en sentido inverso del filtrado, sube a traves de la arena produciendo la expansión del medio filtrante, agitando y friccionando los granos de arena, desprendiendo la suciedad acumulada.
Con el pasar del tiempo el medio filtrante se transformará en una masa dura, que inpedirá el flujo del agua o se formarán hendiduras que permitirán el paso del agua sin filtrarla.
Para efectuar el retrolavado proceda de la siguiente forma:
1-Detenga la bomba. Cierre la llave esclusa si la instalación está ubicada bajo el nivel del agua (cebada), remueva la tapa del prefiltro y limpie el canasto. Reponga la tapa.
2-Coloque la palanca de la válvula retrolavar, abra la llave derecha y accione la bomba
3-Observe por el visor de retrolavado la turbiedad del agua después de dos minutos de funcionamiento en esta posición. Detenga la bomba cuando observe que el agua sala limpia.
ENJUAGAR: Esta operación, realizada después del retrolavado, hace pasar el agua por el filtro, acomodando el medio filtrante, removiendo la suciedad remanente, llevándola hacia el desagüe y evitando que vuelva a la piscina.
Detenga la motobomba y coloque la palanca de la válvula selectora en la posición Enjuagar. Conecte nuevamente la bomba, haciendo funcionar el filtro en esta posición por 30 segundos hasta un minuto. Detenga la bomba y coloque la palanca en la posición Filtrar. El equipo está en condiciones para otro período de filtrado normal.
RECIRCULAR: El agua es aspirada por la bomba y retorna a la piscina sin pasar por el medio filtrante. Esta operación es común en piscinas con sistema de hidroterapia. Puede ser utilizada, además, para distribuir uniformemente los productos químicos para tratamiento del agua de la piscina.
DESAGUAR: El agua pasa directamente de la piscina por la válvula selectora hacia el desagüe sin pasar a través del medio filtrante de arena. La operación Desaguar es usada cuando se desea vaciar la piscina, o con el limpiafondo cuando existe gran acumulación de suciedad en el fondo, o después de la sedimentación con floculantes, evitando repetidos retrolavados del filtro. Puede ser usada, también, para bajar un poco el nivel del agua de la piscina.
PROBAR: Su finalidad es detectar posibles pérdidas en la válvula selectora. El agua es totalmente bloqueada dentro de la válvula selectora, llegando a la máxima presión de la bomba.
Detenga la bomba y coloque la palanca de la válvula selectora en la posición probar (conecte la bomba durante no más de un minuto). Si hubiese retorno de agua para la piscina, pérdida para el desagüe o entre la tapa y el cuerpo de la válvula, indica que hay necesidad de repararla. No olvidar detener nuevamente la bomba para pasar a otra posición.
LIBRE: En esta posición de la palanca, se permite el alivio de la presión en el interior de la válvula selectora. Debe ser usada cuando el filtro no funcionará por un tiempo prolongado. En este caso, se debe retrolavar el filtro y drenar el agua del cuerpo de la bomba.
OPERACIÓN INICIAL
Concluida la instalación, ponga el sistema en operación de la siguiente manera:
1-Si la bomba del filtro está instalada por debajo del nivel del agua (cebada), abra todos los registros o llaves esclusas de las tuberías de aspiración y retorno.
2-Si la bomba no está cebada, coloque la palanca de la válvula selectora en la posición libre, retire la tapa del prefiltro y llene con agua hasta el nivel de la abertura de aspiración. Coloque nuevamente la tapa.
3-Coloque inicialmente la palanca de la válvula selectora en la posición Recircular. Verifique que los registros de aspiración y retorno estén abiertos.Conecte al motor. Deje funcionar hasta que el aire salga totalmente de la tubería. Si no se observa flujo dentro de 3 minutos, detenga la bomba y repita el procedimiento anterior. Nunca deje funcionar la bomba sin agua (para no dañar el sello mecánico y el impulsor) o con los registros o llaves esclusas cerrados (el calentamiento del agua contenida en su interior puede dañar la bomba y la tubería de PVC).
4-Lograda la correcta circulación del agua, detenga la bomba, coloque la palanca de la válvula selectora en la posición Retrolavar y accione nuevamente la bomba. Deje funcionar durante algunos minutos para producir un buen lavado de la arena del medio filtrante. Observe por el visor de retrolavado el momento en que el agua se torna limpia y luego detenga bomba.
Es normal que observe alguna pérdida de arena cuando se efectúe el primer retrolavado, puesto que hay algún exceso en la cantidad de arena suministrada, como así también, la presencia de granos excesivamente pequeños que serán llevados para fuera del filtro.
5-Cambie la posición de la palanca selectora en esta secuencia: Enjuagar, Filtrar, Reciclar y Desaguar verificando el correcto funcionamiento del filtro en cada posición. Detenga el motor antes de cambiar posiciones en la válvula.
6-Retorne la palanca de la válvula selectora a la posición filtrar. Después de diez minutos observe si en los retornos de agua para la piscina hay presencia de burbujas de aire. Un flujo de aire continuo indica la existencia de entrada de aire en alguna parte de la tubería. Localícela y realice la reparación correspondiente.
7-Continuando en la posición filtrar, detenga la bomba. Retire la tapa del prefiltro y limpie el canasto. Coloque el canasto nuevamente en el prefiltro. Coloque la tapa, apriete firmemente el anillo traba de la tapa y accione otra vez la bomba.
IMPORTANTE
La eficiencia del filtro puede ser mejorada si se observan los siguientes procedimientos:
*Retrolavar el filtro solamente cuando la diferencia de presión entre los manómetros, en la posición filtrar, superar a 0,9 Kg. /cm2 (13psi) para el filtro C22CF5 y a 0,7 Kg./cm2 (10psi) para los demás modelos.
NUNCA REALICE EL RETROLAVADO DEL FILTRO INNECESARIAMENTE. CRITERIOS COMO "RETROLAVAR SEMANALMENTE" SON TOTALMENTE ERRADOS.
*Filtrar todos los dias por lo menos un periodo igual al tiempo de recirculación (tiempo de filtrado de un volumen de agua igual a la capacidad de la piscina).
CONTROL QUIMICO DEL AGUA
El tratamiento del agua de la piscina es ejecutado por medio de sustancias que realizan la desinfección y la tornan químicamente balanceada, irritando irritación en los ojos y piel de los usuarios, como también la corrosión de partes metálicas de los equipos de la piscina.
El cloro es la sustancia comúnmente usada en la desinfección del agua. Además de mantener el agua libre de microorganismos, el cloro impide la proliferación de algas y oxida materiales orgánicos existentes, los cuales dificultan el proceso de filtración. Consumido en parte en la destrucción e inactivacion de dichos elementos, queda finalmente, un exceso llamado cloro libre disponible, que reaccionara químicamente con las nuevas impurezas que vengan a surgir en la piscina.
Uso de las válvulas de succión
En los sistemas de filtrado FIBROGEN nos encontramos con dos válvulas de bola a la entrada de la Bomba correspondientes al Dreno de Fondo y al Skimmer ordenadas de la siguiente forma
Válvula derecha - Dreno de Fondo
Válvula izquierda - Skimmer
Para vaciar la piscina se debe cerrar siempre la válvula izquierda (Skimmer) , colocar la manilla del filtro en posición drenar y encender la bomba. También se debe mantener cerrada la válvula izquierda cada vez que el nivel del agua esté bajo el Skimmer.
Para el uso del limpiafondo se debe conectar el adaptador correspondiente al Skimmer, llenar de agua la manguera (cebar) enchufarla al adaptador, cerrar la válvula derecha (Dreno de fondo) y encender la bomba. El adaptador viene incluido con el limpiafondo.
imported_Ricardo Martínez is offline  





Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Depuradora de la piscina: no tengo claro qué significan las distintas funciones
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:04:22.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58



Powered by vBulletin
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Reservados todos los derechos Copyright ©2002-2013, infojardin.com