INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Diseño de jardines y Paisajismo > Diseñar un jardín desde cero: ejemplos (I)
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.          

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/09/03, 18:31:36   #
imported_ramonito

Predeterminado Fotos de mi jardín: comentarios sobre el diseño desde cero Fotos de mi jardín: comentarios sobre el diseño desde cero

Hola a tod@s, por fin he conseguido que un coleguita me hiciera unas fotos de mi jardín con la digital, y ya me atrevo a ponerlo para que lo veais y de paso para que me echeis una mano con ideas, este verano moví toda la tierra pero le falta la gracia., las flores y los arbustos, así que os lo pongo para recolectar ideas e incluso para copiar directamente.... se aceptan críticas...
Esta primera foto es de mayo antes de sembrar la pongo porque es la que se ve mejor todo el jardín.

Como veis está en terracitas con un proyecto de estanque y riachuelo.

Esta que viene es de arriba a abajo ya se ve el césped , está así gracias a Kira, ahora algo alto porque he resembrado hace poco.
Como veis tengo las paredes desnudas, a la de la sombra , y a pesar de plaguero creo que pondré hiedra y la del sol pues no lo se, ....tampoco se muy bien que poner alrededor de la ría y el estanque...

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0XQD6AuYbyQFH4ZNted4jfrDFlatkTZhKcAUSkPnvfXHiFLAnP FnKjy!khDsxYcQWGA2nDP!6PZ6zBnB*RX0I85VYTfpFUj7KyXS kGRIql0EaB5wQ2ypdvEs3ojqHfsbW!JacQ7K8c7M/DSCN2412.JPG?dc=4675438916537349178[/img]

Esta es de la parte de arriba he puesto grava volcánica, tengo un tilo y un lagestroemia indica pero me faltan cosas... aquí he resuelto el muro con un mosaico sin terminar todavía .... a nadie le dejará indiferente.....
[img]http://groups.msn.com/_Secure/0XQDYAuQbIQFH4ZNted4jfnytsqFaJohR7lpcoIdRg3HkO9VkZ H6EAEfyxoPwXqcuw6jQ9STxV80yScKsVyM8KtBLVYnkSuyUfGd j8*Lg2jNBXHLvAQBacgvIHOD*ErPfArKssDD9tJE/DSCN2410.JPG?dc=4675438916516542447[/img]

El otro lado de la parte de arriba y el tilo
[img]http://groups.msn.com/_Secure/0XQDhAuUbdQFH4ZNted4jfphVYJGnxCoBxoJjX0HVc6a6v28gK VzqEPMC87YSj2v69b5*Y8ihnqfbV94EgDbaMtnaveXAXSF!nwD xHrzU8Mg2sw0hpwEuCzjHS2tGUUdR3EkzOPdZ5wc/DSCN2411.JPG?dc=4675438916527306908[/img]

Otra vista lastima del sol... al fondo un montículo que solo le da el sol tres meses de verano...sin ajardinar todavía
[img]http://groups.msn.com/_Secure/0XQDUAugbcAJH4ZNted4jfneMk*rMa4mPXiXaLEWPzIdr5nlqT aF3Pfft6ysXUNMEoCNBLcjbWj2VZh64P1a1bE6rpiWSqXYFRxH QbD3v2I8POJ4Tvk4NopPnMOt7eg6q54NjMtEVMgo/DSCN2405.JPG?dc=4675438916467856607[/img]

Estanque y ría, todavía no he camuflado el tubo del agua.......

Detalle de la parte de abajo con jardinera de traviesas para plantar , enfrente hay otra en sombra, muro norte
[img]http://groups.msn.com/_Secure/0XQAKA!sbbANH4ZNted4jftXX6ErDDKH1crKrhN82V5vnZPj*a xgTTncjvuYztKMwVMsYZj9ryYA2NW*BZORL4xWqi*yFeqL0TDH FLXyfaqpvjJ6v8Gf5wobXxc4aQss4HvOvCnr5NkI/DSCN2408.JPG?dc=4675438916495567099[/img]

Detalle del muro norte... si se te ocurre otra cosa plaguero....
[img]http://groups.msn.com/_Secure/0XQDUAugbcQJH4ZNted4jfsIud*TcaCAfU*7UQYvjezolD1g69 7HV2yoeMKBhzadfsV61HOeHPFL18oHHq5Vq5ImodauVuuBMG8w logMKcORUs7U0SxLII0!2J2LkE4eTG!G7TuqkgJI/DSCN2414.JPG?dc=4675438916557928434[/img]

Bueno ya no os hago perder más tiempo, será bienrecibidos vuestros mensajes... ya se que falta mucho pero prometo poner mas cuando esté más bonito, este mes quiero plantar cosas.....??
Pensad que esto es en gran parte culpa vuestra!!!!
Besos y saludos
Ramonito
imported_ramonito is offline  
.
Antiguo 15/09/03, 18:41:39   #
imported_mareyo

Predeterminado Fotos de mi jardín: comentarios sobre el diseño desde cero

Quiero ver una foto tuya con una cara de satisfación...A que gusta un montón trabajar la tierra y tener un jardín? Quieres unas semillitas de algo o un esqueje de cactus?

Quiero ver las fotos del jardín relleno de plantitas y de los nenúfares y peces.
imported_mareyo is offline  
Antiguo 15/09/03, 18:59:45   #
imported_Aguadulce

.........
imported_Aguadulce is offline  
Antiguo 15/09/03, 22:58:29   #
imported_Niro Vizán

Hola ramonito:

Felicidades por tu trabajo. Y ahora una sugerencia: en ese muro norte que vas a cubrir con hiedra, que tal unas acidófilas en macetas, colocadas a los pies de la hiedra, serían hortensias ,azaleas, rododendros, incluso alguna camelia y algun pieris en el suelo.
imported_Niro Vizán is offline  
Antiguo 16/09/03, 08:01:45   #
imported_jose angel

Hola Ramonito, felicidades por tu jardin.
Como dice Toni, la manguera la puedes enterrar al lado del arroyo o puedes levantar un poco la lona y meterlo debajo. Creo que deberias modificar las orillas del estanque, trata de que la lona quede totalmente tapada con piedras o con cesped. La luz solar es muy mala para los plasticos y cuanto menos quede expuesta, mas te va a durar.
imported_jose angel is offline  
Antiguo 16/09/03, 09:37:12   #
imported_Anonymous

Me ha encantado TODO, pero sobre todo el mosaico
¿Una vista algo más detallada sería posible?
Saludos
imported_Anonymous is offline  
Antiguo 16/09/03, 12:00:15   #
imported_Anonymous

Hola Ramonito: Cuando ví la foto del muro norte pensé lo mismo que Niro, si yo tuviera una pared tan grande como esa y a la sombra pondría acidófilas en macetas. ¿Has visto las azaleas de Loida? También tienes sitio para hacer arbolitos standar de fuchsias como Julio, puedes poner ese muro precioso con muchas flores estupendas.... y una gardenia o varias. Te cabe de todo, qué suerte, aprovéchalo no pongas sólo hiedra. Unas aspidistras en macetones también estarían muy bien.
Bueno que me lanzo. Verás es que a mí sólo me cabe una maceta de cada y viendo todo ese sitio....me emociono.
Enhorabuena por tu trabajo.
Saludos. Rosa-ASOR.
Antiguo 16/09/03, 12:35:25   #
imported_Americana

Me uno a las felicitaciones, te esta quedando precioso y vaya trabajao que has tenido. :P
El mosaico también esta estupendo.

Estoy de acuerdo con lo de las acidófilas en macetas, ya quisiera tener yo esa pared con sombra, no soy amiga de la hiedra (alguna vez les conté que me recuerda una película de terror con una hiedra invasora), pero si es de tu gusto adelante.
imported_Americana is offline  
Antiguo 16/09/03, 13:48:43   #
imported_Neus

Hola!

Yo también me uno a las felicitaciones, trabajo duro, pero bien recompensado. Estoy de acuerdo con lo de las acidófilas que te comentan todos. Yo también me muero por un muro para plantar completamente a la sombra. En mi jardín casi no tengo sitios a los que no llegue el sol.

En cuanto lo he visto, he pensado en una madreselva o una hortensia trepadora ... si yo tuviera esa sombra, ya las tendría plantadas!

Me encantan las fotos del paso a paso, el mundo vegetal es alucinante
¡ Hay que ver cómo pueden hacer cambiar un espacio !

Buen trabajo y sobre todo, no te olvides de mostrarnos cómo queda una vez todo terminado, ¿eh, Ramonito?
imported_Neus is offline  
Antiguo 16/09/03, 15:05:33   #
imported_font

Madre mía!!!!!!!!!!
Que currada te estás pegando... Enhorabuena y ánimo.
Me ha gustado mucho el mosaico...
A ver si me explicas un poco como lo estás haciendo.

Gracias.
imported_font is offline  
Antiguo 16/09/03, 15:11:03   #
imported_ramonito

GRacias, gracias , gracias.....
Me he puesto un poco colorado, la vedad es que da gusto, ..........mucha gente que viene por casa ni se mira el jardín y con las horas metidas gusta que a uno le echen esos piropos.....
Mareyo, no te pongo foto que me da verguenza .... pero ya te puedes imaginar que no quepo en mi de gozo.

Aguadulce gracias por todo, el tubo es que lo acababa de comprar, todavía estoy en ello.... si vuelves por aquí que no se te ocurra no pasarte!!!

Jose angel, estoy en ello voy a poner cola de contacto y echar gravilla para tapar la lona
RGS, cuando esté acabado te pongo una foto...si quieres te vienes

Niro, Rosa ,Americana y Neus, la verdad es que no había pensado en acidofilas, por supuesto que me gustan pero el tema del ph me echa para atras, pienso que son complicadas, sobre todo en tierra......
Tendré que volverme a leer la pagina de Julio.......
De todas maneras, volvere a leer sobre ellas, es una estupenda idea...
Saludos y besos
Ramonito
Antiguo 16/09/03, 15:21:43   #
imported_Anonymous

Hola, ramonito, yo también te felicito, va a quedar precioso y el mural-mosaico... espectacular!

Si me lo permites, te doy una pequeña idea, yo estoy remodelando el jardín del edificio para hacerlo mas "humano" y para que los niños puedan disfrutarlo (ya veo que tú también tienes niños, reconozco la "parafernalia", jejeje)
Nosotros mandamos a hacer una casita para pájaros, no para que aniden, sino para ponerles dispensadores para que vengan a comer. Encontré estos modelos en una revista (española, por cierto ).
Me parece muy lindo y un buen contacto para los niños con la naturaleza.
Ánimo con el resto del trabajo, ya verás que los que no le hacen caso ahora, serán los primeros en instalarse y no querer salir del jardín cuando esté terminado.
Un abrazo,
Franca

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0XgDOAgceFr3*U6I64JHWrxQaR3Bttbw0hZTc1TonFzJScCzZx 3EzQlFyKOK69q5r6gb61Gx9cw8vaqddKzb!ckSZ9ralROopDyF KHA0qJyGnqMsM1d*6qpzqaJXwydAW46dAB9xRhto/pajareras.jpg?dc=4675439047849744959[/img]
Antiguo 16/09/03, 15:23:52   #
imported_Franca

Se me olvidó antes el login....
imported_Franca is offline  
Antiguo 16/09/03, 16:20:05   #
imported_ASOR

Hola Ramonito, puedes poner las acidófilas en contenedores, así es más fácil de controlar el ph, lee en la página de Julio. Como te he dicho sólo tengo sitio para una de cada, tengo una gardenia, una hortensia, dos azaleas (no me pude controlar y compré una de cada color) y una aspidistra. Soy novata, pero están bastante bien gracias a las recetas de Julio sobre cómo bajar el ph del agua de riego.
De todas formas, nosotros te podemos dar ideas, pero el jardín es tuyo y supongo que habrán plantas que te gusten, pon las que tú quieras que seguro que acertarás.
Saludos. Rosa.
imported_ASOR is offline  
Antiguo 16/09/03, 16:46:18   #
imported_Aguadulce

.........
Antiguo 17/09/03, 12:04:31   #
imported_ramonito

Gracias aguadulce:
Sabía que era venenosa al ponerla , pero desconocía que seca tambien era nociva.....
Pondré silicona, además es más barata.....
Hace unos años colocando corcho en el suelo de mi antigua casa cogimos un cuelgue con mi mujer.....
Saludos y besos
Ramonito
Antiguo 18/09/03, 07:26:05   #
imported_Miriam

Hola Ramonito! que lindo jardin que te estas armando, yo aun tengo "pelado" mi trocito de parcela y aun estoy en el diseño espero que cuando lo empiece me quede aunque sea un poquito como el tuyo... Ahhh y estaremos esperando con ansias mas noticias del paso a paso, es muy interesante!
Un abrazo
Miriam
imported_Miriam is offline  
Antiguo 19/09/03, 16:26:57   #
imported_Aguadulce

Cita:
Empezado por ramonito
Pondré silicona, Hace unos años colocando corcho en el suelo de mi antigua casa cogimos un cuelgue con mi mujer.....

Recuerda Silicona Neutra
Cuelgue el que cogimos mi padre y yó montando el suelo de plástico de la cocina.
Pareciamos dos borrachos en apuros.
Antiguo 23/09/03, 08:31:28   #
imported_Anonymous

Énhorabuena ramonito:
Menudo curro , me gusta mucho las terrazas, creo qwue podrías poner plantas en los lados de la rúia, quizas bulbos primaverales, o estas plantas que tienen hojas largas y estrechas, ahora no me acuerdo el nombre , ya las buscaré o alguna graminea ornamental . Pero no en toda la orilla, haz lineas paralelas a las traviesas y deja otros trozos de orilla sin nada que te quedará más natural y dará más amplitud de espacio.
Para la pared con sol tienes muchas posibilidades
Saludos
Antiguo 23/09/03, 16:10:25   #
imported_pedro laje

Buenisimo Ramonito..... Me encanto el espacio y sobre todo el tratamiento de la pared con el mosaico, te digo algo para que lo veas para las otras paredes hay una enredadera que se llama "Enamorada del Muro" es muy linda por que se pega a la pared y no te invade el espacio, eso es importante pues hay otras que cuando crecen por mas que las guies te invaden el espacio y te lo va achicando,creo que tienes que tener cuidado con eso por lo demas esta buenisimo y sigue adelante
imported_pedro laje is offline  
Antiguo 23/09/03, 16:16:49   #
imported_Miriam Madriz

Felicidades Ramonito!!!!
Ese jardin va a quedar muy bonito, animos que ya te falta poco!

Saludos
imported_Miriam Madriz is offline  
Antiguo 23/09/03, 16:56:31   #
imported_Aguadulce

Cita:
Empezado por pedro laje
"Enamorada del Muro"
Tengo una desde hace unos dias y es muy bonita.
Esta http://www.infojardin.net/foro_jardi...?p=37606#37606
http://planthogar.com/enciclopedia/ficha.asp?id=169#
Junto a la cascada pondria Juncos,le daria un aspecto muy natural.
Además los podrás aprovechar para atar los churros u otras especies de plantas.

Lo malo es que pinchan mucho y los crios se haran daño jugando cerca.
Antiguo 23/09/03, 17:56:35   #
imported_ramonito

Gracias a todos
Aguadulce , la enamorada del muro , me soportará las heladas? es que temo que no.
Si es el ficus repens creo que no las aguantará.
Por cierto , con todas las visitas de este mensaje ...ya podríais escribir algo!!!!!
Saludos y besos
Ramonito
Antiguo 23/09/03, 19:35:25   #
imported_Aguadulce

Pos eso es lo malo,no aguantará.
Antiguo 25/09/03, 15:21:54   #
imported_Anonymous

No tengan miedo con las heladas de la enamorada del muro, las resiste bastante bien yo las tengo en una zona de montañas donde los inviernos son helados y me ha resistido bien.
Saludos
Antiguo 27/09/03, 10:31:01   #
imported_ramonito

Gracias portu, pero te hablo de 10 º bajo cero..... no es lo normal, pero algún invierno se dan y si pongo 15 metros de la trepadora y se me muere.... detrás voy yo...
saludos y besos
Ramonito
Antiguo 07/10/03, 16:59:05   #
imported_ramonito

Hola de nuevo
sigo dandole vueltas al muro frío para no poner hiedra.....
Había pensado lo siguiente, el muro es de bloques de hormigón vacíos con lo que había pensado si existe alguna trepadora con sistema radicular pequeño para plantarla dentro de los bloques.
Espero no seas una burrada.
Los bloques hacen un cuadrasdo de 15cm. x 15cm. ,cada bloque 18 cm. de alto con lo que cada metro tendrían las plantas a su disposición 19 litros de capacidad de sustrato además no treparían sino que irían bajando cortandolas abajo y no teniendo que entutorar, pienso en madreselva por ejemplo.
si hago esto con hiedra me revienta el muro enseguida pero y con otras.... espero vuestro consejo
Gracias , saludos y besos
Ramonito
Antiguo 07/10/03, 17:30:10   #
imported_loida

Pues he estado mirando bien tu muro y quería preguntarte, Ramonito. ¿qué es lo que tiene plantado tu vecino?
Lo digo porque parece hiedra y si es así, aunque tu plantes otra cosa, lo más probable es que te invada el muro por arriba. y parece muy alto para controlarla a menudo.
imported_loida is offline  
Antiguo 07/10/03, 17:55:56   #
imported_Enrique-Sevilla

Enhorabuena Ramonito por tu trabajo, estoy en el mismo plan de trabajo que tu y reconozco por eso tu esfuerzo como también reconozco que da un pellizquito en el corazón cuando vienen visitas y ni se fijan en tu trabajo, es muy alentador que la gente reconozca que un jardín no se compra hecho, lleva mucho trabajo y años de espera para verlo terminado.

Yo hace dos años que estoy en ello y me he puesto como meta para verlo en condiciones 10 años, es decir me faltan solo 8 para ver mis árboles con un buen porte, los suelos cubiertos por las tapizantes y arbustos y trepadoras como estan en mi mente que deben quedar.
Yo buscando el mas dificil todavia solo he comprado los árboles, todo lo demás lo he hecho a base de esquejes y semillas que he ido consiguiendo y que una vez estan en condiciones detransplantar voy poniendo en su sitio, asi que si alguien que lee esto quiere colaborar con mi jardin con unas semillas bienvenidas son.

Una opinión, ya que estamos en el tema es que sobre un lado del estanque podrías poner unas calas y unos paragüitas (Cyperus alternifolius) para crear asimetría y del otro lado alguna tapizante que guste de humedad para asi disimular el borde y el plástico negro.

Solo eso, ánimo y espero nos sigas informando de la evolución de tu jardín.
imported_Enrique-Sevilla is offline  
Antiguo 08/10/03, 09:28:32   #
imported_ramonito

Hola
Loida, mi vecino tiene dos trepadoras que creo que son alguna especie de parra virgen.
Lo digo porque se están volviendo las hojas rojizas, en primavera hicieron unas flores inapreciables pero con una invasión permanente de abejas y ahora tienen unos frutos negros con tallos completamente rojos.
Son caducas. El vecino es buena person si le digo que las controle lo hará ,y estoy esperando a ver cuanto ensucian para decirselo, las dejaría bajar pero si son caducas me dejarán el muro al aire en invierno.

Enrique miles de gracias e spero nos pngas pronto fotos de tu proyecto.
Me ha gustado mucho la idea de romper la simetría del estanque , a mi no me gustaba como había quedado. Las calas aquí no las puedo poer por el frío y lo paragüitas lo miraré.
Sí que esóy buscando una tapizante, o varias, que me soporten el frío y no les importe caer en el agua del estanque, a ver si alguien sabe de alguna

Saludos y besos
Ramonito

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Fotos de mi jardín: comentarios sobre el diseño desde cero
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:27:01.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58